Publicado hace 1 año por Ratoncolorao a diariodevalladolid.elmundo.es

Ocho testigos de lo ocurrido, cuya declaración en sede judicial está aún pendiente, ya relataron ante la Guardia Civil que aquella madrugada su amigo recibió un puñetazo y que al caer al suelo otros dos o tres se "ensañaron" con él a base de patadas, mientras otro grupo, el investigado, formaba un círculo con el fin de impedir que la víctima fuera socorrida, sin que pudiera impedir que una de las amigas se arrojara encima del joven para impedir que siguiera recibiendo más golpes.

Comentarios

MiguelDeUnamano

#1 Deben ser lo que por ahí llaman "hombre blandengue".

C

#1 Es algo despreciable, pero a ver si dejamos de perpetuar los roles casposos de macho-> valiente, digno (que implica que hembra lo es menos, claro). Y el tema de insultar con maricón lo mismo, les hace ser unos descerebrados violentos pero no veas incongruencia asumiendo que un "maricón" es menos macho que un heterosexual.

Se que no tienes ninguna mala intención pero son cosas que deberíamos irnos extirpando del subconsciente.

QAR

#1 Como dice #10, dar una paliza entre varios a uno no tiene nada que ver con ser poco “machos”; es llanamente una cobardía. Flaco favor hacemos a los hombres gays y a las mujeres en general cuando tratamos el valor como propio y exclusivo de la masculinidad hererosexual.

Ratoncolorao

#10 Es que no soy el que les da ese "valor", son ellos mismos. A ver si sabemos leer en el contexto.

m

#2: Yo preferiría que sus caras y nombres rularan por las redes sociales.

onainigo

#3 Y hoy sería héroes en la España que nos viene.

m

#5: Depende, si nos viene esa España, ya publicarían ellos sus identidades. Si la gente lo evita, publicar sus identidades ayudará a "conocerles mejor" cuando intenten blanquear su pasado en el futuro.

Si es que además, se pueden deducir sus nombres con bastante probabilidad de acertar:
O.P.L, de 17 años, y A.H.R, de 16
Las personas próximas los pueden delatar sin problema, han estado acudiendo al instituto hasta hace poco, si es que no siguen en bachillerato, sus excompañeros pueden saber quienes son.

Battlestar

#2 Con 16 y 17 años imposible, a lo sumo un centro hasta que cumplan 18 y luego libertad vigilada, pero cárcel imposible.

CerdoJusticiero

#8 Me refería a los tres mayores de edad de los que también se habla en la noticia.

U

Lo único bueno es que solo hay dos menores, sino se librarían todos.

onainigo

Admiro tu optimismo. Para ellos asesinos de masas, siempre que sean sus asesinos de masas, siguen siendo héroes.