Hace 9 años | Por tucan74 a eldiario.es
Publicado hace 9 años por tucan74 a eldiario.es

Los pronósticos del miedo se pueden volver en contra de quienes han querido convencer a los ciudadanos griegos de que una victoria de Syriza traería el apocalipsis y la inmediata salida del euro.La victoria de Syriza es un arma de doble filo para Podemos.

Comentarios

p

El PP apoyo a los conservadores en Grecia y estos han perdido.
Rajoy se presenta como el caballo perdedor y quien se junte a el ya sabe lo que le toca.
El rival de los conservadores en Grecia no han sido el PASOK (presuntos socialistas) creo que eso ya lo han aprendido en el PP.
El mensaje del PP "o nosotros o Podemos" puede que este haciendo la campaña a sus rivales como ha sucedido en Grecia.

Minha

Estoy convencido que a peor, no irán.

Pero aquí sólo nos contarán lo contrario, a ver la gente si va despertando poco a poco...

aerocuerno

Europa no podrá sostenerse mientras unos países vivan a costa de pisotear a otros con intereses usureros, la unidad de europa pasa por igualar salarios y calidad de vida, los países del sur no pueden consentir una vida de miseria mientras los demás se dan la gran fiesta.

casanxelin

Sorprende la euforia política de Syriza y el despliegue mediático de la misma si analizamos que ha sido apoyado por el 23,05% de los griegos con derecho a voto. Los ciudadanos sufrimos las consecuencias de sistemas políticos que permiten que minorías impongan sus criterios a toda la ciudadanía y que favorecen los movimientos pendulares. Todo ello implica injusticias para los ciudadanos de a pie.

Macant

#1 Es curioso que no se haga esta reflexión en España con el PP.

casanxelin

#2 Este un comentario mío del 20-1-15 en este blog "El sistema político que tenemos no es una democracia. Un sistema en el que con el apoyo de una minoría (al PP lo apoyó el 32% del censo electoral en las última elecciones) puede legalmente imponer sus criterios a toda la ciudadanía, es esencialmente antidemocrático. La sociedad es crecientemente consciente de las mentiras manipulaciones y ocultación de verdaderas intenciones que ejercen todos los político que están en el sistema. De ahí la dispersión de voto que se avecina, ya que nadie tiene un apoyo ciudadano claro. La salida es un nuevo sistema político donde los ciudadanos tengamos realmente el poder. Hay que notar que ninguno de los partidos existentes promueve el cambio de un sistema, en el que se sienten cómodos."