Hace 1 año | Por Rivethead a elpais.com
Publicado hace 1 año por Rivethead a elpais.com

El gobierno local se repartió en los 30 años que lleva el actual alcalde más de 300.000 euros en dietas para las que el ente fiscalizador de Galicia no ve amparo legal. La Fiscalía del Tribunal de Cuentas investiga otros 40.000 euros que cobraron los funcionarios que velan por la legalidad en el consistorio. Valga es un pueblo de 6.000 habitantes del interior de la provincia de Pontevedra donde un alcalde del PP de 73 años lleva gobernando con absolutísima mayoría desde 1991.

Comentarios

karakol

Ni un solo día sin la habitual corruptela de los ppatriotas.

o

#8 tienen una cesta enorme llena de manzanas y hay unas poquitas podridas

D

En cuanto a las cantidades em-bolsadas, el informe del interventor que requirió el juzgado habla de 215.000 euros, desde el año 2003 hasta la actualidad. Los cálculos de los socialistas elevan el montante total a medio millón de euros. Las declaraciones se llevarán a cabo en dos tandas: el 29 de marzo y el 5 de abril.

D

Alcalde denunciado por amañar la elección de los funcionarios que deben supervisarle.
Bello Maneiro (Valga, PP) utiliza las dietas para engordar el exiguo salario ofrecido a empleados públicos que deben fiscalizar sus cuentas, denuncia En Marea

En Marea ha denunciado ante la Fiscalía provincial de Pontevedra una "supuesta trama de corrupción en el Ayuntamiento de Valga", al entender que existe un entramado de favores que implica alalcalde, José María Bello Maneiro (PP), al secretario y al interventor accidentales, y que tiene "supuestos beneficios tanto para ellos como para terceras personas".

https://www.galiciapress.es/texto-diario/mostrar/1372932/marea-denuncia-ante-fiscalia-presunta-trama-corrupta-ayuntamiento-valga-gobernado-pp

D

ADJUDICACIÓN INDEBIDA
Por otra parte, En Marea también ha denunciado ante la Fiscalía la presunta adjudicación indebida de un contrato de refuerzo administrativo a una socia del interventor y el posterior ejercicio de las funciones que le fueron adjudicadas a un jubilado, en lugar de la persona inicialmente designada para tal fin.

"Una persona jubilada no puede estar trabajando en el ayuntamiento, por muy conocida que sea ni por mucho interés que tenga el alcalde en tenerlo ahí", indica Elena Cores, que considera que de este modo se está incumpliendo también la Ley de Protección de Datos.

efectogamonal

Lluvia dorada roll 🔥

Aiden_85

Seguramente sí un sindicato les propone pagar ciertas dietas en las empresas del pueblo, no están de acuerdo. Estas cosas hay que llevar al ayuntamiento, y hacerles entender que son servidores públicos, no parásitos, ni mucho menos caciques.

D

chanteclair es por lo visto mítica, todas las divorciadas estaban a pillar cacho, yo no fui nunca, tendría que conducir un rato y me da pereza

p

despilfarro
que luego no hay y los impuestos..... no pagan tanto despilfarro.