Hace 5 años | Por Danichaguito a nuevarevolucion.es
Publicado hace 5 años por Danichaguito a nuevarevolucion.es

El lenguaje político,así como el económico o el judicial,está confeccionado para que unos pocos puedan tomar ciertas decisiones sin que el pueblo tenga capacidad para responder.Lo que no comprendes no puedes discutirlo.Nuestra lógica nos dice que,los mismos que manipulan las palabras para ocultar los defectos del sistema,tienen las soluciones en sus manos..¿Dónde están todas las iniciativas necesarias para reconducir el estado de nuestro país a una situación más justa,que beneficie a los ciudadanos, por encima de todo a los más desprotegidos?..

Comentarios

Danichaguito

".. ¿Dónde están todas las iniciativas necesarias para reconducir el estado de nuestro país a una situación más justa, que beneficie a los ciudadanos, por encima de todo a los más desprotegidos? ¿Dónde están las dificultades?
¿Por qué la misma rapidez que se dieron en llegar a modificar la Constitución en unas pocas horas no se la dan para modificar las leyes necesarias para proteger a la buena gente frente a los corruptos y los delincuentes?
¿Acaso hay un solo dirigente que defienda que el dinero que todos pusimos para “rescatar” a la banca, no debe ser devuelto íntegramente por la misma banca, ahora que su situación está estabilizada?
¿Tenemos diputados en el Congreso que apoyan el daño que a nuestra imagen internacional hace la fotografía de nuestro emérito demostrando su afecto por un futuro monarca manchado de sangre, y no sólo por un único acto, sino por lo que su régimen supone para los Derechos Humanos en la zona? Entonces… ¿por qué no aplican nuestra misma lógica y, en lugar de llamarse fascistas o golpistas y acusarse de espectrales escupitajos, se ponen a trabajar en aquellas cuestiones que el sentido común considera primordiales?
Cuando nuestros representantes empezaron su camino político, ¿no era el bienestar colectivo su principal objetivo? ¿Qué pasó entonces? ¿Cuándo dejaron de ver nuestras caras y nuestros problemas y decidieron que nosotros podríamos esperar?

No es complicado, se llama gobernar. Consiste en administrar los medios de los que dispone la nación para poner a disposición del pueblo lo necesario para ser productivos, útiles, mejores personas, más cultos, mejor preparados… Por supuesto que todo se puede hacer de distintas maneras, pero tenemos claro que, cuando el resultado final es corrupción, hambre, ancianos y niños desprotegidos, desahucios, enfermedad, incultura, violencia, etc., es que esa no es la manera. Y llevan siglos ensayándola. Lo mismo podrían ir dándose cuenta de que es un error.
"

GatoMaula

#1 Lasciate ogni speranza voi qu'entrate.

Danichaguito

#2 prefiero tener esperanza a sucumbir en el desánimo de pensar que todo esta "atado y bien atado".

“Puedes engañar a unos pocos todo el tiempo, o a muchos por poco tiempo, pero no puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo”

GatoMaula

#3 Admiro y respeto tu espíritu pionero, y hasta lo envidio... Virgilio ya pasa de mí.