Hace 4 años | Por felpeyu2 a elpais.com
Publicado hace 4 años por felpeyu2 a elpais.com

El jurista italiano defiende una Constitución de la Tierra como la única manera realista de afrontar los problemas que, como las pandemias o el cambio climático, desbordan las fronteras.

Comentarios

gonas

Cuñadismo intelectual. Estoy hasta las narices de artículos chorras, que dicen lo mismo, sin aportar nada nuevo. Vivimos en una sociedad infantilizada, sin capacidad para afrontar la realidad.

G

#1 No estoy de acuerdo. En la entrevista se refuerzan ideas necesarias. La letra, con sangre entra. Pero no hay peor sordo que el que no quiere oír.

RoterHahn

#1
Pide lo imposible y realiza lo posible. Es tarea de filosofos y pensadores de poner sobre la mesa lo imposible y nuestro deber de realizar lo posible.
Por otra parte te doy la razón sobre nuestra incapacidad para afrontar la realidad,y sobre todo en nuestras sociedades occidentales donde la muerte había sido retirada de nuestra cotidianidad. Ahora nos ha venido una mierda de proporciones gigantescas encima y no somos capaces de gestionarla.

D

¡Anda! ¡Filósofo! ¡Como nuestro ministro de sanidad!

epound

Y mientras el mundo ideal llega (el paraíso en la tierra) ¿Como afrontamos la realidad? ¿Qué hacemos cuando Alemania se queda todas las mascarillas? ¿Qué hacemos si por culpa de la pandemia nos encontramos ante un rescate bancario? Los filósofos han de afrontar la realidad, no imaginar lo que a ellos les gustaria, para eso están los novelistas. Entender que hay poderes en la UE y que esos poderes tienen unos intereses es básico para.enfrentarse a un diagnóstico adecuado, el hablar de la Constitución del mundo es algo muy piruletero.

Robus

Desmontemos Europa en pequeños estados federados de no más de 10 millones de personas con autonomía y un gobierno central en Bruselas para las decisiones que apliquen a toda la unión.

D

Otro bocachancla !