Hace 6 años | Por tiopio a france24.com
Publicado hace 6 años por tiopio a france24.com

Dejó Malí cuando tenía 15 años, intentó ganarse la vida en Libia y luego atravesó el Mediterráneo para acabar deslomándose en los campos de tomates del sur de Italia. Ahora, Makamaba Kamara, ya de 22 años, sueña con volver a su tierra. Pero no se hace ilusiones. Europa ya no es Eldorado que se había imaginado. Si bien ha hecho amistades, dejó a su familia atrás y ahora no pide más que volver con ellos.

Comentarios

D

#1 esa persona con lo que ha aprendido aquí ahora podría ayudar mucho en su tierra natal. Más que en Barcelona.

D

#2 xenófobo

D

#3 por?cry

D

#2 Seguro que distinguir el Raf del canario sabe.

D

#1 ayyyy mi Albert, mírame qué peaso españoleitor soy... Jeil amado lidl!

D

Europa ya no es Eldorado que se había imaginado.

Que regrese a su país y lo cuente. Nos haría un favor a nosotros y a sus compatriotas.

M

#10 Por desgracia no, volver es ser marcado de fracaso por los suyos. Solo vuelve el dinero que consiguen enviar, y si alguno consigue ahorrar suficiente entonces sí vuelve pero con casa y terrenos.

Y así se perpetua el ciclo.

D

A los 22 años, después de una temporada en Italia, se ha podido permitir una caravana que, aunque vieja, pudo comprársela a un amigo. Habrá que ver cuántos de 22 años en España pueden permitirse al menos una caravana para vivir en lugar de tener que seguir viviendo con sus padres.

D

Los africanos no están condenados a ser una galaxia de pueblos inmaduros, subdesarrollados, pobres... a lo largo del siglo XXI veremos cómo la mayoría de ellos se irán desarrollando y alcanzado niveles aceptables de vida. Y será gracias a ellos mismos.

u_1cualquiera

Trabajar a 3€ la hora recogiendo tomates.