Hace 2 años | Por MiguelDeUnamano a rollingstone.com
Publicado hace 2 años por MiguelDeUnamano a rollingstone.com

Los fiscales federales afirman que un ex marine estadounidense planeó asesinatos en masa y agresiones sexuales para "disminuir el número de residentes de minorías" en Estados Unidos como parte de su pertenencia a un grupo neonazi de extrema derecha, "Rapekrieg". Gran parte de la ideología y la conspiración de Belanger, según el memorándum, se basa en el deseo de disminuir el número de estadounidenses no blancos y de violar "a las mujeres blancas para aumentar la producción de niños blancos."

Comentarios

Verdaderofalso

Rapekrieg, otro grupo neonazi en eeuu que hay que sumar a ya la larga lista que conocía de grupos de extrema derecha

ingenierodepalillos

¿Saben qué son cincuenta gilipollas como el de la noticia con una lápida sobre su cabeza?


...


Pocos.

g

Esto de los incels se les está yendo de las manos.

MiguelDeUnamano

Traducción del artículo con DeepL:

Los fiscales federales afirman que un ex marine estadounidense planeó asesinatos en masa y agresiones sexuales para "disminuir el número de residentes de minorías" en Estados Unidos como parte de su pertenencia a un grupo neonazi de extrema derecha, "Rapekrieg".

Matthew Belanger fue detenido el 10 de junio en Nueva York y acusado de hacer declaraciones falsas a un titular de una licencia federal de armas de fuego para realizar compras de encargo de un fusil de asalto y una pistola. Belanger se declaró no culpable de los cargos de armas de fuego durante una audiencia de lectura de cargos el lunes.

En un memorando del tribunal del 14 de julio, los fiscales federales dicen que, mientras era marine, Belanger tramó crímenes mucho más graves como parte del grupo neonazi. El memorándum dice que Belanger se entrenó con armas de airsoft en los bosques de Long Island como parte de un plan para atacar a la "Orden de Gobiernos Sionistas". El memorándum también dice que Belanger fue objeto de una investigación de la Fuerza de Tarea Conjunta de Terrorismo del FBI por supuestamente conspirar para "participar en homicidios generalizados y agresiones sexuales." Gran parte de la ideología y la conspiración de Belanger, según el memorándum, se basa en el deseo de disminuir el número de estadounidenses no blancos y de violar "a las mujeres blancas para aumentar la producción de niños blancos."




En una denuncia penal contra Belanger presentada el 8 de junio, los fiscales alegan que violó la política federal sobre armas de fuego en dos ocasiones al comprar armas a través de un testaferro. En uno de los casos, los fiscales afirman que un agente de policía anónimo de Nueva York compró un rifle de asalto PTR91 para Belanger mientras estaba destinado en Hawai. Belanger supuestamente hizo que el mismo oficial comprara una Luger, una pistola "que fue utilizada por las fuerzas armadas nazis durante la Segunda Guerra Mundial", por casi 1.000 dólares, señalaron los agentes del FBI en una declaración jurada.

Belanger formó parte del Cuerpo de Marines desde 2019 hasta mayo de 2021, cuando el Cuerpo de Marines lo dio de baja con un "Other Than Honorable Discharge". Esa descarga llamada "mal papel" se emite por mala conducta, y significa que el destinatario no es elegible para ciertos beneficios de veteranos y no puede volver a alistarse.

En octubre de 2020, los oficiales del Cuerpo de Marines y el FBI registraron la vivienda del cuartel de Belanger y sus dispositivos electrónicos. Encontraron "1.950 imágenes, vídeos y documentos relacionados con grupos de poder blanco, literatura nazi, brutalidad hacia la comunidad judía, brutalidad hacia las mujeres, violaciones, asesinos en masa", junto con "ejecuciones violentas sin censura y/o violaciones" y "asesinos en masa anteriores como Dylan Roof."

Belanger está actualmente detenido en un centro de detención federal en Honolulu. No ha sido acusado de delitos relacionados con su supuesta pertenencia a la Rapekrieg, pero un juez federal se puso del lado de los fiscales que argumentaron que Belanger debía estar en prisión preventiva, citando sus creencias extremistas y calificando sus supuestas tramas como "tanto un peligro para la comunidad como un riesgo de incomparecencia."

El Departamento de Justicia, el Cuerpo de Marines y los abogados de Belanger no respondieron a las solicitudes de comentarios de Rolling Stone.

El abogado de Belanger, Leighton Lee, había argumentado que a su cliente se le debía permitir el arresto domiciliario con un monitor de tobillo. En los documentos judiciales, Lee alegó que Belanger no presentaba riesgo de fuga, en parte porque no había huido a pesar de saber que estaba bajo investigación federal durante casi dos años.

El Rapekrieg, según los fiscales, tiene "creencias y miembros coincidentes con otros grupos neonazis como el 'Rapewaffen' y el 'Atomwaffen'", un grupo terrorista neonazi cuyos miembros han sido acusados de delitos federales con armas de fuego y de amenazar a periodistas, y han sido vinculados a al menos un asesinato.

Los grupos, escribieron los fiscales en el memorando de detención, son "similares" y "propugnan una retórica neonazi extremista y violenta por motivos raciales y llaman a cometer actos de violencia para promover su ideología extremista". Un manifiesto del Rapekrieg citado en el memorando habla con aprobación de la "ideología de la violación" como una "herramienta eficaz" contra los enemigos del grupo. También advierte que aquellos que se creen incapaces de "apretar el gatillo contra un niño judío" no son aptos para pertenecer al grupo.

Los fiscales dicen que el FBI comenzó a investigar a Rapekrieg en 2020 y se enteró de la participación de Belanger en el movimiento a través de dos testigos no identificados: "W1", un amigo de Belanger y miembros de Rapekrieg, y "W2", un miembro de Rapekrieg.

W1 dijo al FBI que Belanger supuestamente se había presentado en su casa buscando entrenar tácticas de combate en los bosques cercanos y que Belanger también había utilizado una cuenta de medios sociales no especificada bajo el nombre de "Adolf Hitler" para discutir un ataque a una sinagoga. A través de esa cuenta en las redes sociales, Belanger también trabajó supuestamente en un documento en el que se planeaba un ataque contra los judíos. La nota de la detención "identificó a dos individuos populares por su trabajo con la comunidad judía junto con las direcciones físicas asociadas".

El segundo testigo, un miembro del grupo, dijo a los agentes que Rapekrieg tenía planes para "actuar contra objetivos específicos y no especificados." El testigo dijo que Belanger y los miembros del grupo habían llevado a cabo la vigilancia de una sinagoga no identificada en 2019 como parte de un plan para atacarla con cócteles molotov.

Una fuente confidencial también dijo al FBI que Belanger discutió la posible violación de una chica sin nombre en un chat grupal encriptado con miembros de Rapekrieg, describiéndola como un "Buen hallazgo" y "Posiblemente podría obtenerla bastante fácil rn", junto con fotos de la chica en la escuela secundaria y en un recital de música.

Belanger creó supuestamente una cuenta de Twitter falsa a nombre de un judío gay ficticio con dos hijas adoptadas llamado "Israel Shillingstein" para "generar odio negro hacia la comunidad judía haciendo declaraciones despectivas mientras se disfrazaba de judío", según las fuerzas del orden.

Los esfuerzos por investigar el extremismo de extrema derecha dentro del ejército aumentaron tras la insurrección del 6 de enero, cuando varios veteranos fueron acusados de atacar el Capitolio. Pero los esfuerzos para erradicar el extremismo se enfrentaron a una dura oposición este mes. Todos los republicanos de la Cámara de Representantes votaron en contra de una enmienda a la Ley de Autorización de la Defensa Nacional que encargaba a los Departamentos de Justicia, Defensa y Seguridad Nacional la elaboración de un informe sobre el extremismo en los servicios. En el Senado, el comité de Servicios Armados exigió que el Pentágono pusiera fin "inmediatamente" a su Grupo de Trabajo para Contrarrestar las Actividades Extremistas, ya que considera que el extremismo dentro del ejército es "excepcionalmente raro" y que los esfuerzos del grupo de trabajo son "un uso inapropiado de los fondos de los contribuyentes".

Geirmund

El estado de paranoia al que nos quieren llevar ciertas ideologías enfermas que no puedo nombrar porque se ofenden.

D

Me da que es mejor hacerles adictos al fentanilo...

D

Otro faro para los voxeros