Hace 3 años | Por enochmm a theconversation.com
Publicado hace 3 años por enochmm a theconversation.com

Si se protege el lobo sin ninguna consideración por las poblaciones rurales, es posible que su población acabe reduciéndose significativamente debido a una situación de mayor conflictividad. Por lo contrario, si se gestiona mediante estrategias que tengan en cuenta aspectos sociales además de los biológicos, se puede conseguir una adecuada conservación de la especie y coexistencia con la sociedad, ya sea bajo protección total o bajo caza controlada como se ha hecho hasta ahora.

Comentarios

D

Sin ninguna consideración por las poblaciones rurales ? Este que se piensa , que las poblaciones rurales son consideradas con el medio o la fauna ?

D

La conservación de una especie mediante la caza... Suena a chiste. El mismo argumento que los taurinos, torturador y psicópata

Pedro_quiros

gobernamos el campo, desde la ciudad...
vemos un mastín y llamamos a la perrera,
ya pediréis por favor, que los maten, no os preocupar,
van tardar poco, en bajar comer a las ciudades.... como los jabalís, luego anda la policía local a tiros por el medio las ciudades

r

Yo siempre he pensado, que lo que había que hacer, es pagar un importe x por cada lobo vivo que haya en le monte, a cada ganadero que se encuentre en la zona de influencia del lobo. Veras que rápido se estabilizaba la población de lobos.

D

#2 una buena parte de los ataques reportados de lobos son falsos para cobrar la indemnización. Los ganaderos no van a colaborar hasta que no entiendan que el lobo es una pieza indispensable de nuestro ecosistema

s

#4 Además muchos ganaderos, gestores de cotos, grandes propietarios no quieren compartir su territorio con la fauna salvaje, no solo con el lobo sino el resto de especies, incluido excursionistas y senderistas.
En los países nórdicos puedes ir a por setas, bayas y acampar por todo el territorio, da igual de quién sea el terreno. En nuestro país te pueden insultar, amenazar o llamar a la guardia civil por ir por una antigua cañada real, terreno público inalienables, imprescriptibles e inembargables.
Incluso las distintas administraciones pasan de delimitar las lindes, porque no quieren responsabilidades o porque son parte interesada en que las lindes del el camino sigan siendo un misterio para que todo siga igual.

p

los lobos se extinguieron, ahora lo que hay en el monte son perros salvajes.

D

#1 Tú no has puesto un pie fuera del asfalto?