Hace 2 años | Por tiopio a news.yahoo.com
Publicado hace 2 años por tiopio a news.yahoo.com

Las vacantes de empleo parecen ser fáciles de encontrar en Keswick, una ciudad turística en el pintoresco Distrito de los Lagos de Inglaterra, ya que el sector de la hostelería clama por personal, escasez que es un resultado directo, según los críticos, de la pandemia de coronavirus y del Brexit. "Dos puestos de cocinero interno disponibles. Excelentes salarios", reza un anuncio en el escaparate de un restaurante. "Contratando. No se necesita experiencia", dice otro en una pescadería.

Comentarios

D

Mucho empleo equivale a pocos pringaos que curren por una miseria.

No es nuevo.

El_Cucaracho

Los empresarios también lloran.

Caelestis

Tras el Brexit ya no aceptan que europeos vayan a realizar los trabajos más cansados y peor pagados... y los residentes internos no están por la labor de hacerlos... así que sólo veo dos opciones:
1. Dejar entrar gente de fuera para explotarlos (lo cuál es un torpedo directo al Brexit que clamaba por controlar sus fronteras para mantener a los piojosos europeos lejos...)
2. Mejorar condiciones laborales para que sean atractivas para los locales (esto es lo que nunca llegan a entender los defensores del libre mercado)

d

#3 otro factor importante es que en muchos países europeos, la población autóctona está muy envejecida y los jóvenes locales suele tener una posición social acomodada y unas aspiraciones laborales incompatibles con servir copas a otros jóvenes, o pasar horas cargando peso.

Caelestis

#4 Hombre... si tu sociedad ha marcado una serie de trabajos como 'de bajo valor' y que un nativo 'no debería' hacer (como siglos atrás aquellos nobles que no debían trabajar en nada que no fuera ser nobles)... pues es posible que haya algo de eso.

Aunque yo creo que simplemente son trabajos que son duros y, hasta ahora, mal pagados por lo que sólo quién no pudiera aspirar a otra coas estaba en ellos (hasta que pudiera salir de ahí). Si mejoran las condiciones (horario, sueldo...) no veo porqué no deberían ser interesantes para los autóctonos.

A mi, ahora, no me interesa ser basurera por las condiciones de trabajo, el horario nocturno y su actual sueldo... pero si cambias las condiciones hasta el puento en que ya sea válidas para mi, ¿por qué no?