Publicado hace 1 año por Ratoncolorao a threadreaderapp.com

La cosa da miedo.En 2015, la decisión del Supremo estadounidense de legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo fue una victoria incontestable para la comunidad LGBTQ tras décadas de ninguneo y lucha en las calles. Sería el punto álgido antes del retroceso que vivimos hoy día. Pero tras la pandemia, voceros de la derecha como Ben Shapiro y políticos como Ron DeSantis encontraron un blanco perfecto para sus intereses: la inclusión de las mujeres trans en las competiciones deportivas femeninas.

Comentarios

GuillermoBrown

#5 Totalmente de acuerdo: "el principal problema de la sociedad es la repartición de la riqueza".
Por supuesto no es el único, pero sí el principal.
Los ricos intentan distraernos desde sus medios (que son casi todos) con temas que a ellos les tocan poco el bolsillo, como lgb+, igualdad de sexos, racismo, etc, que son importantes, por supuesto, pero que tienen ocupados a la gente, sin centrarnos en lo básico: erradicar la pobreza y las enormes desigualdades.

El_pofesional

#27 Totalmente de acuerdo.

D

#5 ah, que la camiseta del che guevara no está al nivel de la de los ramones. 
la distribución de la riqueza podría ser el problema central de alguien que ha tenido la suerte de no nacer mujer o gay o etc, no sé cómo  de metida en el culo se puede tener la empatía para no asimilar tal dato. típico discurso sacado de frente obrero, el de cuestionar la lucha de los demás y hablar de unión, quítate tú que ahí voy yo por importancia lol se cuenta solo el chiste 

StuartMcNight

#1 Samanta (nacida Manu) compite en deporte profesional.
¿Quién sale perjudicado?


Vaya vaya... que curiosidad que decidas escoger un caso extremo que, de momento, y como te explica el tuit... solo existe en vuestras cabezas como excusa ridicula para atacar a la gente trans y asi poder terminar con un:

¿El de las personas trans a imponer sus sentimientos subjetivos al resto de la sociedad?

Ahora hagamos otra pregunta menos tendenciosa a ver que tal...

Juan y Pepe se casan.
¿Quién sale perjudicado? Nadie.

Samanta (nacida Manu) decide cambiarse el nombre el nombre en el DNI, llevar vestidos y hacerse un tratamiento hormonal que le cambia su vida completamente y le permite vivirla con absoluta felicidad.
¿Quién sale perjudicado? Y sorpresa... la respuesta es NADIE.

d

#7 Samanta (nacida Manu) decide cambiarse el nombre el nombre en el DNI, llevar vestidos y hacerse un tratamiento hormonal que le cambia su vida completamente y le permite vivirla con absoluta felicidad.

El "problema" es que no es necesario cambiarse el nombre, ni llevar vestidos ni hacer una tratamiento hormonal. Basta con un simple trámite administrativo para que Samanta acceda a los cientos de privilegios legales que tienen las mujeres.

https://diferenciaslegaleshombremujerenespana.law.blog/

El "problema" es que si esos privilegios pasan de darse a la mitad de la población a todos porque llega un momento que todos "somos mujeres" dejan de ser privilegios y se convierten en derechos.

t

#15 supongo que ya has iniciado eso simples trámites que te abren la puerta a un maravilloso mundo de derechos ¿no?

No, no lo has hecho, y no lo has he cho porque sabes que es una falacia lo que dices.

d

#20 No lo he hecho pero cada vez que sufro una discriminación por ser hombre va cayendo una nueva gotita en el vaso.

t

#22 no se que haces sufriendo tanta discriminación en silencio con lo fácil e inocuo que es un cambio de género legal.

Animo, hombre, deja salir la mujer que llevas dentro y acaba con tanta discriminación.

d

#24 Lo cierto es que cada vez me siento mas mujer.

JonTaKe

#7 no jodas que hará para ser mujer hay que llevar vestido y pintarse las uñas.
Caes en estereotipos que pretendes derrocar.

hasta_los_cojones

#19 zas

Draakun

#7 ¿Entonces Liah Thomas solo existe en nuestras cabezas?

Ratoncolorao

#1 Del propio hilo:
La realidad es que no hay muchos casos de mujeres trans que compitan en deportes femeninos, especialmente al más alto nivel, pero la cobertura mediática y el mensaje de 'injusticia' tardó poco en calar entre el electorado estadounidense.

Y es que ahora resulta que tus derechos fundamentales son hacer correr sin gente trans en tu categoría...¿Estás diciendo que eres corredo profesional y eso te afecta en tu vida? Por favor, ardo en deseos de que me cuentes. Pero deja que sospeche que no te afecta una puta mierda y lo has convertido en tema que te afecta por otras razones...

Hasta hace dos años el deporte femenino le importaba una higa a nadie y apuesto a que a ti tampoco (hay cienes y cienes de comentarios en esta web cuando se hablaba de equiparar sueldos en el futbol femenino y la gente lo despreciaba y se reía de que fueran tan minoritarias). De pronto se ha convertido en lo más perentorio e importante de esta sociedad con tíos a los que les parece que les va la vida que en una carrera popular de Alpedrete pueda participar gente trans cuando el deporte que hacen a diario es subir el escalón de su casa.
No es el deporte, no es la igual, es la transfobia escondida bajo lo más sucio y después de eso, vendrán cosas peores.

StuartMcNight

#8 Es maravillos que el hilo de twitter se centre precisamente en la parte que tu resaltas y aun asi.... tengamos a #1 y #2 intentando hacernos ver que el debate es ese. Que el debate es sobre "deporte".

zentropia

#8 Y que quieren las deportistas? Pueden opinar o no?

JonTaKe

#8 "¿Estás diciendo que eres corredo profesional y eso te afecta en tu vida? Por favor, ardo en deseos de que me cuentes. Pero deja que sospeche que no te afecta una puta mierda...."

Esto qué es, como aquello de, "si tú no eres negro, que te importa?".

Ratoncolorao

#30 El caso es que siendo un tema tan minoritario el otro se expresa como si le fuera la vida...
¿Tú tampoco puedes dormir por el tema? Jo, qué pena me das...
Y sí, el tema del negro está genialmente traído; es exactamente igual que el racismo de mierda con excusas de mierda.

Draakun

#8 El deporte femenino le importa a las chicas y mujeres que compiten en él. Como dices, está mal pagado y no tiene repercusión mediática. Si hay mujeres que están ahí es porque realmente les importa y les gusta. Y deberíamos respetarlas.
Es una fantasía pretender que hombres biológicos y mujeres biológicas somos iguales. NO es cierto. Los hombres tienen más masa muscular, más capacidad pulmonar y cardíaca... Ponerlos a competir juntos es como pretender que hagan judo en la misma categoría niños de 12 años y de 16.
Casarse con quien quieran, cambio de género, tratamiento hormonal, cirugías, vestirse como quieran, representación en la vida pública... Sin problema. Sí, por favor. Ahora... Equipararlas físicamente con mujeres biológicas es una fantasía.

hasta_los_cojones

#8 pues olvídate del deporte profesional.

Samanta quiere ser bombero.

¿Quién sale perjudicado?

Que los transexuales accedan a todas las discriminaciones positiva hacia las mujeres que tengan que ver con recursos limitados, perjudica a las mujeres.

Eso es innegable.

El debate es qué derecho prevalece.

cosmonauta

#1 ¿Cuántas Samantas aka Manus hay?

Nos preocupamos por tonterías que no afectan a casi nadie como si fuesen asuntos de Estado.

JonTaKe

#16 vaya, entonces el problema es de proporcionalidad.
Si son 4-5 casos nos importa una mierda???
En fin.

cosmonauta

#21 Nos importa en su justa medida. Que es poca.

hasta_los_cojones

#16 si no nos preocupa, no nos preocupa ni en un sentido ni en el otro

Autarca

#1 Juan y Pepe quieren mandar, para ello tienen una estrategia electoral de "El Capitán América VS Thanos", cada uno se presenta por su lado e interpreta su papel

Juan se presenta como el que defiende los derechos LGBT, el feminismo, las minorías... Y Pepe cómo el que defiende la religión, la familia, los valores tradicionales... (Cada grupo tiene su C. América y su Thanos)

Pero en realidad ni a Juan ni a Pepe le importan una mierda los fetos, las mujeres, los homosexuales, los hombre blancos heteros.... Lo que quieren es que los ricos sean cada vez más ricos, mientras los pobres se pelean por las migajas.

S

#6 Es exactamente al revés: con la excusa de que no sé qué gente utiliza eso para atacar los derechos trans, se desliza la idea de que hay que apoyar su presencia en el deporte femenino “para apoyar los derechos trans”, o más simple aún, “porque los fachas van en contra”. Y ya no cuela.

villarraso_1

#6 yo apoyo la no inclusión de mujeres trans en la categoría de deporte femenino, pero en el momento que se salten más derechos obtenidos por el colectivo LGTBQ+ me tendrán enfrente de ellos criticando sus recortes de derechos.

themarquesito

Las campañas contra esas marcas ilustran una estrategia anti-LGBTQ que podríamos no tardar en verla replicada en Europa, así que estad alerta.

Efectivamente, no tardaremos en ver cosas parecidas, que hay muchas políticas y prácticas del Partido Republicano que aquí las importan el PP y Vox.

Verdaderofalso

#4 ya las vemos en Polonia y Hungría

Guanarteme

A ver, a ver.... ¿Está mezclando el artículo homosexualidad con transexualidad?

¿Y yo he meneado esto cuando tendría que haber votado sensacionalista?

Yo me acuesto con Pedro ¿Qué problema hay? Ninguno y así lo tienen que entender los homófobos.

Yo me siento vasco y les digo a los demás que me tienen que tratar como vasco, pero que no me hablen en euskara que eso es de cis-vasco que nació vasco y nos discrimina a los trans-vascos y..... No, ya estoy imponiéndoles mi manera de percibir la realidad a los demás.

Tú vístete como quieras y hazte llamar como te dé la gana, pero a mí no me puedes obligar a sentir interés sexual hacia a ti si te vistes de mujer, porque si tú te ves mujer, pues yo no ¿Valen más tus percepciones que las mías?

De verdad, cuidadito los colectivos de gays, lesbianas y bisexuales con que les metan el rollo trans, al igual que estuvieron muy rápidos y acertados en echar a los pedófilos de su lado, también hay que estarlo para no ir mas allá de la aceptación social de la orientación sexual; no meterse en jardines de autopercepciones basadas en sentimientos.

Homosexual, una cosa, transexual, otra que no tiene que implicar lo primero.....

Lenari

El hilo es acertado, pero la situación es todavía más compleja.

Tradicionalmente, el tema de la transexualidad estaba controlado por los psiquiatras, el famoso gatekeeping. Dado que la praxis de muchos psiquiatras era más que cuestionable se produjo un enorme rechazo a esto. De aquí vino el self-ID, que en principio consistía en que si alquien deseaba transicionar, no tuviera que pasar por todas las humillaciones que muchos psiquiatras ponían como condición para permitir la transición.

Originalmente, el self-ID se trataba de que no se pudiera impedir la transición a las personas transexuales, o que no se les exigiera todo un serie de rituales de humillación (como el ritual de la experiencia de la vida real).

A partir de ahí, hubo un abuso del concepto de self-ID, llegando al punto donde la auto-identificación se convierte en un fin en si mismo, en vez de algo que facilite la transición a las personas transexuales. Esto llevó a situaciones como señores con barba y sin ninguna intención de transicionar, definiéndose como no-binarios y exigiendo ser tratados como el sexo opuesto.

Estas personas que abusan son generalmente narcisistas y no es algo nuevo en la comunidad trans. La novedad es que ahora se exige que se les considere como trans de pleno derecho, y a las personas transexuales que protestan se las ataca, acusándolas de ser "truscum" (true transsexual scum).

Sin ir más lejos, a la propia Hunter Schaffer, que sale en el hilo, se la atacó muy duramente y canceló hace unos pocos meses por apoyar un tweet que defendía a las personas transexuales con disforia.

Y lo conservadores ultras se han aprovechado de esto, utilizando esa corriente narcisista como bandera para quitar derechos a las personas transexuales. Es la paradoja respecto a las personas transexuales: se las cancela desde un lado y se las intenta eliminar desde el otro.

EpifaníaLópez

#17 Muy buen comentario. A mi me parece bien que haya gente que tenga que operarse y hormonarse como modo de superar su disforia, aunque me parece que médicamente muchas de las técnicas son propias de Menguele.
Pero si tienes el cuerpo y los genitales de un hombre, si quieres pintarte los labios y ponerte vestidos, me parece estupendo, pero no eres una mujer, eres un hombre que trasciende los roles de género y me parece guay, pero no eres una mujer. Y no pasa nada, eres maravilloso igual.
También hay un temazo con la cantidad de mujeres con espectro autista que están transicionando en repulsa a su cuerpo sexuado y a una sociedad que las hipersexualiza (muchas de esas personas han sufrido abusos sexuales, además) y en lugar de un tratamiento adecuado a su Autismo las terapias afirmativas lo que hicieron fue darles apoyo en que el clavo ardiendo (ser un hombre trans) al que se agarraban para ser felices era lo adecuado, y muchas están detransicionando y dándose cuenta de su error.
Es un tema muuuuucho más complejo que "no quieren que existamos la gente trans" o "están borrando a las mujeres" y está lleno de matices, de historias complejas en las que se combinan muchos factores y sin embargo el debate en los partidos sobre el tema me parece de lo más simplista.

Lenari

#28 De acuerdo, pero con matices.

El tema de las chicas jóvenes que se aferran a la transición como un modo de escapar de roles de genero o de abusos sexuales es real y relativemente frecuente en los últimos tiempos, pero no está tan ligado al autismo como se sugiere.

La relación con el autismo proviene de la alta correlación que tiene con la disforia de género. Sin embargo, esa correlación parece que es debida a razones biológicas (y de hecho, hay varias otras condiciones médica que correlan además del autismo). No se conoce la causa con seguridad, pero no es tan extraño, a fin de cuentas la transexualidad y el autismo se atribuyen a una causa común, que es la influencia de las hormonas en el desarrollo del cerebro durante el embarazo.

EpifaníaLópez

#36 Buen matiz. Mi punto era que es un debate muy complejo asociado a casuísticas muy delicadas que se está simplificando y politizando...

XtrMnIO

Conservador? Llamar "conservador" a ésto es como llamar "conservadores" a los talibanes.

villarraso_1

La inclusión de mujeres nacidas biologicamente hombres es lo peor que le puede pasar al deporte femenino en particular y a la mujer nacida biologicamente mujer en general.
Lo suyo es crear una categoría aparte, no sé si generará interés como para tener anunciantes y patrocinadores. Supongo que tendrá su público, no lo sé, eso ya es personal. A mí el baloncesto femenino me encanta (más que el masculino) y lo veo siempre que puedo y soy socio del Araski. En cambio, el fútbol femenino no me gusta y por eso no lo veo.

aupaatu

Creo que es la propia comunidad trans la que debería reflexionar y no mezclar valores sociales con económicos, si desea que la igualdad que reclaman sea extensible al resto de géneros.
Seria deseable que se dieran cuenta de los efectos lógicos de esta medida en el deporte profesional y no buscarse enemigos que normalmente les sobran.