Hace 5 años | Por --507437-- a nytimes.com
Publicado hace 5 años por --507437-- a nytimes.com

En el ámbito político nadie sabe cómo terminará el largo teatro de lo absurdo del Brexit. Para gran parte del mundo de los negocios, la salida de la Unión Europea ha ocurrido efectivamente. Casi tres años de incertidumbre han obligado a las empresas a planificar lo peor: la posibilidad de que G.B. se caiga del bloque sin un acuerdo que rija las relaciones futuras. El retorcido camino hacia el Brexit ya ha frenado el crecimiento económico, ha desanimado la inversión y ha dañado la reputación de la nación como refugio seguro para el comercio.

Comentarios

Stash

Una empresa cliente ha quitado de su tienda online las ventas con destino UK.

Hay un bloqueo de frontera de facto en este momento y todas las exportaciones a UK se quedan retenidas en la frontera bastante tiempo. En el caso de alimentos es un impedimento completo. En otros casos los tiempos de entrega se disparan con lo cual no se es competitivo para clientes que quieren su producto en 48 horas máximo.

D

#2 ¿y sabes si ocurre igual en el sentido contrario, si las importaciones desde uk a Europa también son retenidas?

mperdut

#3 Para ciertos productos si es problema, pero el problema para mi realmente serio para UK es que muchas empresas solo compran a la UE y sino ya pasan a comprar a china, japon, corea del sur.... Y lo mismo en ventas, hay muchas empresas que venden a la UE y no venden fuera de la UE a nadie.

D

es una putada para todos...