Hace 2 años | Por camachosoft a swissinfo.ch
Publicado hace 2 años por camachosoft a swissinfo.ch

El Gobierno de Angola confirmó hoy el fallecimiento del expresidente José Eduardo dos Santos, quien permanecía en Barcelona (España) hospitalizado y conectado a soporte vital desde finales de junio.Dos Santos gobernó Angola con mano de hierro entre 1979 y 2017 y fue uno de los mandatarios africanos que permaneció durante más tiempo en el poder.

Comentarios

Shuquel

Se podría decir que es otro dictador que muere en la cama en España?

woody_alien

#4 Según su hija no se ha muerto sino que lo han morido.

G

Para mucha gente, que desconoce las circunstancias históricas de Angola, este nombre no les dirá nada. Pero era uno de esos históricos líderes revolucionarios socialistas africanos. Miles de muchachos cubanos fueron llevados a morir a Angola en los años 80 al servicio de los intereses geoestratégicos soviéticos para que este individuo muera en una cama de un hospital español mientras mantenía a su pueblo en una gran miseria y su hija se convertía en la mujer más rica de África.

S

#7 Hombre, si dejamos que alguien como Fraga Iribarne muriese en una cama en España, ¿se la íbamos a negar a este hombre que por lo menos a los españoles no nos hizo nada, a diferencia del primero?

G

#8 No estoy criticando lo que ha hecho España en este asunto. Simplemente describo en que ha acabado el sueño revolucionario socialista por el qué tanta gente se sacrificó. En el caso de Angola, por encima, muchos cubanos llevados a la fuerza para que este señor y su familia se hicieran multimillonarios en nombre de ideales de igualdad social y económica.

e

Y casualmente padre de la mujer más rica de África.

D

#3 Por supuesto,camachosoftcamachosoft Tiene todo mi respeto por ser siempre el primero en detectar el olor de la carne podrida y generar un obituario inmediato, pero expresidentes de Angola...

D

Si va a ser noticia cada vez que se muera un expresidente de cualquier país del mundo...

Charles_Dexter_Ward

#1 HOYGA muestre un poco más de respeto hacia@camachoft