Hace 1 año | Por Kasterot a latribunadetoledo.es
Publicado hace 1 año por Kasterot a latribunadetoledo.es

Una menor de 16 años ha muerto en Corral de Almaguer tras inhalar gas usado para cargar encendedores, cuando se encontraba en un parque de la localidad.

Comentarios

D

Pobre niña. Dicho esto, la estupidez y la incultura matan mucho.

c

En mi mínima y alejada experiencia con las drogas no llego a entender cómo acabas en un parque con una ¿bombona? con gas para mecheros. ¿Dónde se consigue? ¿Cómo se te ocurre esnifarlo?

D

#7 Se consigue en cualquier estanco, se usa para rellenar mecheros, es barato y fácil de conseguir.

Sobre como se te ocurre esnifarlo, es fácil: eres joven y estás explorando los limites y entendiendo aún las cosas. Normalmente son los padres, a través de la educación, los que ayudan a sus hijos e hijas a entender los riesgos de estas cosas y a no ponerse en peligro.

Pero aun y con la mejor de las educaciones, cuando somos jóvenes hacemos muchas tonterías.

Golan_Trevize

#8 A parte del factor que indicas, no nos engañemos, y realmente lo lamento por la pobre chavala y su familia, pero ni ella ni sus acompañantes debían de ser los más listos de la clase. Ese también es un factor importante en este tipo de tragedias, porque madremía, esnifar gas para mecheros con 16 añazos...

clowneado

#9 Pero si lo vi en TikTok, que no pasaba nada, que solo da un mareíllo y un colocón rápido...

GioMad

Madre mia como están la cabecitas... 
Este tipo de aficiones, como inhalar pegamento, siempre había pensado que eran exclusivas de países en vías de desarrollo... O he estado muy ciego, o resulta que vamos marcha atrás a pasos agigantados. 

H

#2 Voto por lo de "marcha atrás"

Aeren

#2 Por tu comentario doy por hecho que tienes veintipocos o vives lejos de los barrios márginales. En los 80 era normal ver los parques de los barrios de trabajadores llenos de chavalería fumando porros y esnifando pegamento. Supongo que por el colocón rápido y el fácil acceso debido que en cada edificio había tres o cuatro mujeres que trabajaban desde casa y en negro en aparado de bolsos y calzado o similares, con sus bidones de pegamentos y demás productos tóxicos e inflamables ahí al alcance de los churumbeles. Ya entrando en los 90 aun se veía algún yonki que había sobrevivido al sida y a las sobredosis, pero seguía dándole al pegamento. Y hoy en día supongo que se seguirá haciendo eso de probar químicos aleatorios cuando no se tiene para porros.

MoneyTalks

Es lo que tiene aburrirse con un cargador de gas en las manos. Por eso hay que darles más pelotas, para que jueguen.

c

La edad no es excusa. Respirar combustible es de idiotas.