Hace 4 años | Por pitercio a theguardian.com
Publicado hace 4 años por pitercio a theguardian.com

El miércoles, Forbes publicó su lista anual de multimillonarios , felizmente señalando que "los más ricos del planeta están ayudando al esfuerzo global para combatir el brote de Covid-19". No quiero ser poco caritativo, pero gran parte de esto es basura egoísta. Los $ 100 millones de Bezos, por ejemplo, equivalen a unos 11 días de sus ingresos. Pero Bezos todavía no proporciona licencia por enfermedad a los trabajadores a menos que den positivo por Covid-19, en cuyo caso solo tienen dos semanas.

Comentarios

pitercio

"El peor temor de la clase multimillonaria es que la respuesta del gobierno a la pandemia conducirá a una red de seguridad social permanentemente más grande" .
Si la pandemia ha revelado algo, es que la red de seguridad social y el sistema de salud actual de Estados Unidos no protegen a la mayoría de los estadounidenses en una emergencia nacional. Somos los valores atípicos entre las naciones avanzadas del mundo al someter a nuestros ciudadanos a la inseguridad perpetua.
(...)
"También somos los atípicos al poseer una clase multimillonaria que, al controlar gran parte de nuestra política, ha mantenido tales propuestas fuera de la agenda pública".

Nova6K0

Los multimillonarios de Estados Unidos están donando a la caridad, pero gran parte de eso es basura egoísta.

Salu2

WarDog77

Si hay que explicártelo es que no merece la pena hacerlo.

strike5000

"Los $ 100 millones de Bezos, por ejemplo, equivalen a unos 11 días de sus ingresos. "

Yo no entiendo mucho de economía, pero supongo que para poder donarlos los 100 millones de dólares tienen que ser en efectivo, no confundir con metálico. ¿Los supuestos ingresos son también en efectivo o son valoración en bolsa? ¿Son netos o son brutos?

tdgwho

#1 Lo que no entiendo es la manía de mirar si es mucho o poco para el que dona.

100 millones es una burrada de dinero para material hospitalario. Salva vidas, no entiendo porqué hay que mirar si supone mucho o poco para la persona que lo hace.