Hace 9 años | Por sinanpacha a nomada.gt
Publicado hace 9 años por sinanpacha a nomada.gt

La portada del periódico que se viralizó, era la imagen de una joven envuelta en llamas acompañada de la condena. “Señalada de crimen. Menor fue atrapada por una turba tras disparar contra mototaxista en Nueva Santa Rosa”, era el texto junto a la fotografía. En las fotos interiores aparecía un agente de la policía tratando de ayudarla; ella subiendo a la patrulla y en otra cayendo al suelo con el fuego envolviendo su cuerpo delgado. Detrás estaba un grupo de hombres identificados como pilotos de mototaxis.

Comentarios

D

La foto es estremecedora, pero no tanto como la historia en sí

Ddb

Gracias, por enlazar una revista digital guatemalteca. No la conocía; viví cuatro años en Guatemala y me gusta leer sobre el país y sus gentes fuera de los diarios oficialistas. Por cierto, "Nuestro Diario", que es el medio que originariamente publicaba la fotografía es la hez.

sinanpacha

Linchan a una niña de 14 años quemándola viva, acusándola de haber asesinado a un motorista. Sacan su foto ardiendo en todos los periódicos del país (ojo, que son explícitas), criminalizándola. Ahora resulta que era inocente. La historia es terrible.

D

#1 Tampoco te vayas al otro extremo. La verdad está en el justo medio que decía el Buda ese. Sí, la historia es terrible y la muchacha no fue la que disparó. Disparó su novio pues era una pandillera e iban los dos en el taxi asaltado. Su novio consiguió huir de la turba y ella no. Cierto es que es una salvajada, un asesinato vil, pero no me la pintes de pobre niña victima inocente que pasaba por allí de casualidad.

El problema es que la niñas ya no quieren ser princesas, quieren ser queridas de narcocapos.

Murray_Rothbard

#3 La niña no es inocente, de hecho es una delincuente y cómplice de homicidio, y como tal tenía que haber sido juzgada, pero las turbas son algo de pueblos primitivos y con escasa cultura que no quieren justicia, sino venganza. Están sedientos de sangre.

Son más culpables los elementos que hicieron eso que ella. Me preocuparía más encontrarme a esta gente que a la chica.

Y no hablo desde el sentimentalismo, que no es que yo sea empatico precisamente, pero esto es intolerable en un Estado serio.