Hace 3 meses | Por nomeves a diariodelamancha.com
Publicado hace 3 meses por nomeves a diariodelamancha.com

Nadie rechazaría un salvavidas en un naufragio, pero aún hay personas que renuncian voluntariamente al único elemento de seguridad que puede salvarles la vida en un siniestro vial: el cinturón de seguridad. No utilizar este dispositivo es uno de los principales factores de riesgo de muerte y lesiones en caso de accidente, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Comentarios

T

No concibo entrar en el coche y no ponérmelo. Incluso si maniobro en un recinto privado y cerrado al tráfico (por ejemplo, darle la vuelta al coche en una finca privada) me siento incómodo si no lo pongo.

En fin, la respuesta a la pregunta del titular es fácil: por imbéciles.

Aokromes

#3 #5 yo no soy conductor si no pasajero, y lo primero que hago es ponerme el cinto, aunque el conductor arranque antes de darme tiempo a ponermelo lol

Wir0s

#6 Yo no arranco hasta que todo el mundo lo lleve puesto, mientras están en mi coche son mi responsabilidad.

Aokromes

#5 #8 yo una cosa que no entiendo es por que los coches modernos dejan de pitar cuando pasa x tiempo despues de que alguien no usa el cinturon de seguridad en vez de seguir pitando, tal vez cambiando el tono o la frecuencia para que la gente se ponga el cinto.

traviesvs_maximvs

Yo me encuentro raro si no lo pongo, no sé por qué cuesta tanto a según quienes, si son dos segundos ponerselo.

HeilHynkel

Conozco a uno que no se lo pone yu le multó un día la GC y les quiso engañar diciendo que se le había olvidado. La respuesta del guardia fue que el poner el cintuirón es un acto reflejo en los conductores y que si no lo llevaba puesto con su edad, es que no se lo solía poner y que le fuera a contar cuentos a otro.

Y es cierto, yo me siento en el coche y me lo pongo sin pensar, incluso para hacer una maniobra dentro de la propia cochera por la razón que sea.

m

#5 grandísima la respuesta del GC. Me la apunto.

manbobi

Spam de Medios y redes

Caresth

El titular parece indicar que hay un gran número de personas que no se lo ponen. Luego el texto te dice que son sólo el 4%.