Publicado hace 5 años por Wurmspiralmaschine a es.euronews.com

Luz verde del Gobierno italiano para que continúen las obras de construcción de la polémica línea ferroviaria de alta velocidad entre Turín y la ciudad francesa de Lyon. Se trata de una de las grandes infraestructuras estratégicas europeas que tiene tantos promotores como detractores a uno y otro lado de la frontera francoitaliana. El proyecto forma parte desde hace tres décadas de la agenda bilateral aunque estaba en el aire por las posiciones encontradas en el Ejecutivo italiano.

Comentarios

Guanarteme

#5 ¡Grazie! Me imagino que también al atravesar los Alpes el impacto ecológico será bestial...

EspañoI

#5 por contra dará mejor salida a los productos italianos en Europa. Hay que ser miopes para no ver el beneficio de tener infraestructuras paneuropeas...

Guanarteme

#8 O a lo mejor, quizás, hablo desde la suposición....

Consideran que antes de meter alta velocidad hay que mantener las infraestructuras a nivel nacional ya existentes y mejorar la conectividad de algunos puntos de Italia, consideran que las comunicaciones actuales con Francia, ya están "decentes" y que hacer una obra de esas características en la zona mejor comunicada de Italia es sobrarse mucho.

Guanarteme

#3 No hablo mucho casi nada de italiano. Entiendo que dicen por un lado que es hacerle un regalo a Macron y que hay que pensar en Italia y por otro que es una obra inútil ¿Qué es lo que argumentan para pedir el cierre? ¡Gracias y un saludo!

santim123

#1 Ya pilló la obra una constructora española?

D

Perforar tres tubos de once metros de diámetro, o más, para atravesar las fallas más activas de Europa; y luego mantenerlos abiertos y alineados, va a ser un reto tecnológico fenomenal.
Buona fortuna a tutti.

Guanarteme

#7 Como si fuera el primer, el segundo o el octavo túnel que hacen bajo los Alpes o los Apeninos... Llevan haciendo túneles kilométricos por ahí desde el siglo XIX.

ailian

Manifestación contra el TAV en la Val di Susa, ayer: http://www.notav.info/post/la-valsusa-paura-non-ne-ha-2/