Publicado hace 1 año por doctoragridulce a eleconomista.es

En 2021, la marihuana llegó al mercado de inversores españoles, pero como una presunta "estafa" piramidal. La empresa neerlandesa cultivadora de cannabis, JuicyFields, prometió en sus inicios a sus más de 40.000 inversores españoles, y a 120.000 inversores internacionales, grandes intereses. Sin embargo, en junio de 2022 la empresa desapareció, provocando la "ruina" de aquellos que se arriesgaron a invertir en este negocio. Un año más tarde, la instrucción del caso sigue abierto en la Audiencia Nacional.

Comentarios

frg

¿Qué pasó? "que dejó sin ahorros a 40.000 españoles"

Luego cuenta una milonga de "cuentas bloqueadas" y de "posibilidades de recuperación" que no se la cree ni el que escribe la noticia, incluso dando por buenas declaraciones dadas OK diario lol

#2 No sólo eso, sino que se relanzó, y sigue funcionando a día de hoy: https://juicyfields.io/

Pusieron las típicas excusas que había sido mala gestión de los propietarios y problemas con las autoridades afirmando que iban a devolver todo y relanzarían el proyecto con sus nuevos dueños y esta vez sí, todo como debe de ser.

Estoy seguro que muchos seguirán picando.

j

Tulipanes.

Oliva Invierta usted que se va a poner el litro de aceite a 12-15€ que lo ha dicho un productor.

Banda sonora:

sleep_timer

Lo cambiaron por sellos.

i

"Los interesados invertían en la financiación de "plantas medicinales" (marihuana) y, a cambio, recibían una rentabilidad entre el 33% y 66%."

40.000 listos. Si es que caen como moscas.

En una cena una amiga nos comentó este tema y me acordé de las míticas HYIP de antaño. Le puse sobre aviso de este tipo de estafas, que recogiera todo, diera gracias al cielo por haber pillado beneficios y que no pusiera nada más.

Me hizo caso y al cabo de un par de meses, petó la cosa.

H

#6 A mi también me lo vendieron, y en cuanto dijeron la rentabilidad pensé para mi "casi mejor pongo dos plantas en el jardín y las vendo".