Hace 1 año | Por calaña a elpais.com
Publicado hace 1 año por calaña a elpais.com

Es importante el tema del bullying (acoso) en la infancia y la adolescencia, de las bromitas que a veces parecen que no son dañinas, pero que al final sí que afectan y acomplejan. Obviamente, yo hablo por mí. Yo siempre fui un niño muy alto, delgadito. Destacaba mucho por mi altura y la gente me señalaba por ser larguirucho, mil motes que me decían… Pero al final, es un proceso, una parte de nuestro crecimiento.

Comentarios

D

Grande Pau!!

D

Cuando en el "Un,Dos,Tres!" salía una conocida actriz haciendo de tartaja y eso provocaba hilaridad, los tartajas del cole lo pasábamos muy mal con el beneplácito de los profes que en ocasiones se apuntaban al escarnio... a veces teníamos que sacar los puños a pasear para defendernos.
Ahora tengo 7 hermanitos que me defienden de todo mal a quien se insinúe de malas maneras.

LaSaBe

En el cole siempre han estado presentes las "bromitas". Antes eran sin mucha maldad, hacias la bromita y luego unas risas y viceversa (ojo no lo defiendo eh, para nada). Ahora quizás ya hay mucha maldad detrás de todo esto

nadal.batle

Para eso son. Para que espabiles y aprendas cuales son las cosas importantes.

BertoltBrecht

#1 bullying va a haber siempre, y hay gente fuerte y otra no tanto.

Kateter

#1 Que manera de justificar un acoso escolar... os recuerdo, que no todos acaban bien... Ya sabéis que existen aquellos que ven un atajo fácil y se suicidan. Ojo con estos temitas.

A

#3 Si un niño se suicida porque en el cole le llaman gafotas, ahí algo más que el adjetivo gafotas... Los motes ha pasado toda la vida y antes no se suicidaban los niños. Si ahora pasa más, es porque hay algo más. Y entiendo que hace 40 años los niños eran más crueles con el bullying.

Yo creo que es una mezcla entre la magnificación de las redes sociales y la actitud de los padres... Si los padres le dan importancia, el niño cree que es importante.