Hace 3 años | Por manuen a elpais.com
Publicado hace 3 años por manuen a elpais.com

El guarda de seguridad con chaleco antibalas que corre seguido por una mujer sujeta con extrema delicadeza el cilindro azul, como si fuera un bebé. Es oxígeno. Ambos avanzan bajo un sol abrasador hacia un coche. “Es para mi madre”, responde Afra Benedito, de 46 años. Cuenta angustiada que la bombona ayudará a la señora Fátima a respirar durante cuatro horas más. Un pastor evangélico ha reunido dinero para rellenar nueve cilindros y donarlos. La logística es compleja y los 400 reales de la recarga mínima (60 euros) suponen un dineral.

Comentarios

D

"Con las gripes de la época de lluvias y los mítines de la campaña electoral (municipal), ya esperábamos el aumento de contagios"

Mira, ya saben más que en España, dónde "no se podía saber" y Capitán Aposteriori el que diga lo contrario

L

#2 "El anuncio de una variante nueva de SARS-CoV-2 que estaría circulando en Manaos desde diciembre añadió otro elemento al temor general por la pandemia en Brasil y en el resto del mundo.[1] Denominada P1 (descendiente de B.1.1.28), este linaje presentaría una combinación única de mutaciones de importancia máxima."
https://espanol.medscape.com/verarticulo/5906470
"Los dos millones de habitantes de Manaos y los de los demás municipios de Amazonas acatan desde hace poco más de una semana un toque de queda de once horas diarias.
Pese a ser uno de los estados de menor densidad de población de Brasil, Amazonas acumula hasta ahora 7.051 muertes y 248.561 contagios por el coronavirus y enfrenta desde diciembre una segunda ola de la pandemia mucho más virulenta y letal.
Los supermercados, panaderías y comercios de alimentos tan sólo podrán abrir sus puertas entre las 6.00 horas y las 19.00 horas y los restaurantes tan sólo podrán atender peticiones a domicilio"
https://www.eldiario.es/sociedad/anuncian-toque-queda-24-horas-manaos-colapso-sanitario_1_7100044.html

areska

Me hace gracia, os pensáis que estamos mejor en algunos puntos de España. Veréis, veréis.

sotillo

Que bien va Brasil y lo que cunde tener mucho dinero