Hace 1 año | Por Meneador_Compul... a perfil.com
Publicado hace 1 año por Meneador_Compulsivo a perfil.com

En el primer día del curso muchas escuelas francesas debieron enviar a decenas de niñas a casa por negarse a quitarse la abaya que llevan las mujeres musulmanas, informó el Ministro de Educación.300 niñas se presentaron con la prenda y a pesar de que la mayoría de las niñas accedió a quitársela 67 se negaron y fueron enviadas de regreso a sus hogares. De acuerdo con Attal, las chicas a las que se les negó la entrada recibieron una carta dirigida a sus familias en la que se subrayaba que "el laicismo no es una coacción, es una libertad".

Comentarios

t

Excelente manera de detectar familias que deben ser estrechamente escrutadas por los servicios sociales franceses.

K

#4 servicio del Interior más bien. Yo les pondria una multa, reincidencia otra multa.... Si son franceses finde ayudas sociales. Si no, a su casa.

jobar

Irrelevante, en cualquier instituto acuden más de 300 alumnos sin duchar y eso es más grave para el profesorado.

Progre2002

#1 No. No ducharse no es el símbolo religioso de una fe que propugna que un libro imaginario esté por encima de la ley, que las mujeres sean propiedad de los hombres, y que los homosexuales deban ser perseguidos.

A toda familia y gente que vaya con trapos de mierda de estos en un país laico, de raíces cristianas, hay que exigirles integración, y como mínimo que se pongan esas chorradas en mezquitas o en sus casas. Y si no les gusta, a tomar por culo.
Tanta tolerancia con el islam les ha traído unos problemones de la hostia.

jobar

#10 No sé si lo has pillado, pero menos 300 casos en toda Francia es algo super anecdótico.

Si quieres hablar de problemas de adaptacion aquí también tenemos grandes problemas de adaptación de una parte de la sociedad a nuestra democracia, como por ejemplo los fascistas intolerantes de vox.

Progre2002

#13 Pero es que Francia no es musulmana, claro que la reacción ha sido "minoritaria", pero sigue siendo un huevo. Su población musulmana es, desgraciadamente, casi el 9%, que seguramente sea más.

jobar

#14 No son un huevo, no llega ni a un caso por colegio de una región. Si fuera algo organizado sería un sonoro fracaso.

Cuando oigo a gente como tú hablar de raíces cristianas me pongo a temblar, no quiero saber nada de intolerantes de ninguna religión, lo siento.

Progre2002

#15 A mí me sigue pareciendo mucho para lo "minoritario" que es el islam ahí.

Tío, no tiembles por la historia. Los países de Europa tienen raíces cristianas aunque luego cada uno haya sido protestante, católico, ortodoxo, etc. La religión mayoritaria en nuestros países fue la que fue, y negar el pasado diciendo que "es de intolerantes" es bastante triste.

jobar

#16 Posiblemente conozco la historia de Europa mejor que tú, por eso precisamente me da miedo la gente que habla como tú.

l

#10 De verdad, que poco sabéis de historia, y las historias que contáis: ¿Francia de raíces cristianas? Si Montesquieu levantara la cabeza.

D

#1 lo mismito es. Curratelo más la próxima vez

tiopio

Chicas rebeldes.

D

#2 Sarracenas.

ElenaTripillas

Aqui las decimos donde deben itr tapadas, donde deben destaparse, no somos moros ni nada. Mirad, si es voluntario no se que problema debiera haber , esto llevado a extremos es como decir si debo o no llevar una camiseta del che. Y si, muchas llevan el velo voluntariamente por pudor ¿hemos de inculñlcarle nuestro sentido del pudor, decir que vayan en bikini a la piscina y que no puedan hacerlo en misa o si pasa una procesion o porque le moleste al carcamal del cvecino?

Mucha doble vara de medir

kukusu

#7 curiosamente sus gustos coinciden con el dictado de unos señores barbudos que no visten los mismos hábitos, no sé yo kiss

l

#7 Eeeeeno. Lo que ocurre es que en un país totalmente laico y aconfesional, llevar cualquier signo religioso a una escuela es adoctrinar.

R

Me parece perfecto por el estado francés, a las religiones ni agua, y mientras tanto Carla Galeote y sus amigas defendiendo lo contrario.

D

Me duelen las manos de aplaudir
.

A

Además de la escuela que miren en los hogares mucho y muy musulmanes, hay auténticas esclavas con burka que el marido no permite pisar el quicio del apartamento, ya que se ponen serios que vayan con todas las consecuencias