Hace 4 días | Por Dragstat a infobae.com
Publicado hace 4 días por Dragstat a infobae.com

Una iniciativa de la Universidad de Málaga ha llevado a estudiantes y ancianos a convertirse en inusuales compañeros de piso, ya que se ofrece a los jóvenes una habitación gratis a cambio de que hagan compañía a los mayores, los acompañen al médico, les compren medicamentos o hagan pequeñas reparaciones domésticas.

Comentarios

perrico

A ver lo que tardan en meter turistas en casa de los yayos.

d

Falta de vivienda? vivienda hay, lo que no hay es sueldo suficiente para poder pagarla.

K

#2 viviensa hay. ¿Pero que dices?. Habrá vivienda pero no dónde la gente quiere vivir.
¿O es que el problema del precio no viene del stock disponible?.

Eres del pasado, ¿verdad?.

d

#10 Si claro, si fuera del futuro sería la hostia.

claro claro, el problema es del stock.... claro claro, los sueldos de mierda, el precio alto y que tengas que vivir a 3 horas del trabajo no tiene naaaada que ver.

Venga hombre!!

j

Se está quitando empleo a los cuidadores profesionales.

El esfuerzo extra en el médico debería ser costeado por las ccaa, creando puestos para dar soporte a mayores fuera del centro de salud.

Las universidades deberían tener residencias asequibles para los estudiantes, en plan 100 euros al mes.

V

Todo menos prohibir la especulación en bienes de primera necesidad y regular los pisos turísticos.

Qué inutilidad de clase política ahí parada mirando, rediussss.

Milmariposas

En Murcia ya se hacía hace treinta años; de hecho cuando volví de mi Erasmus, fue lo único que encontré. La universidad de Murcia había suscrito un acuerdo con la consejería de asuntos sociales para alojar a estudiantes. Lo único que me propusieron fue una anciana, a la que nadie había elegido y muy pronto me di cuenta de por qué. Yo tenía clases por las mañanas por lo que las tardes las dedicaba a estudiar y la fucking señora se pasaba media tarde recitando el rosario con el radio casete a toda ostia de volumen ya que era algo sorda. Pocas semanas después me fui de allí echando leches para compartir piso con cuatro chicos. Ea, no había otra cosa. Mal recuerdo guardo yo de esa experiencia.

Lo mejor va a ser meternos a todos en campos con barracones. Nadie estará solo, y podría ser asequible eso de dormir en literas corridas.

a

Esto hace tiempo ya lo hacia la fundacion de La Caixa para estudiantes en Barcelona

B

No sé. No debe parecerles a los proletarios vasallos españoles que la precariedad, la pobreza y el subdesarrollo en que sus propios padres les han hecho nacer sean circunstancias tan horribles, si arden en deseos y defienden como un derecho el poder hacer nacer también, y criar, a sus propias proles en ellas, a que sus proles también reciban en herencia y les agradezcan, en forma de pensiones, esa pobreza, esa precariedad, ese subdesarrollo, ese capitalismo, esa monarquía, esos homenajes inmerecidos a Leonor y ese Reino de España tanto como ellos, los proletarios vasallos españoles, los agradecen a sus padres, en la misma forma de pensiones.

Desde esta perspectiva, tener hijos es la manera mas clara y evidente (mas incluso que meter una papeleta en una urna) en que una persona puede mostrar su aprobación favorable del entorno económico o de las condiciones económicas en que dicha persona hace nacer a esos hijos. Pues ¿qué persona ética e inteligente haría nacer a sus propios hijos en un determinado entorno o circunstancia económica si considerase que ese entorno o circunstancia económica es horrible? ( Las proles, pues, son las papeletas electorales más rotundas, y por tanto las que más ambiciona el capitalismo, capitalismo que no existe gracias a los capitalistas, sino gracias a los proletarios ).

El que es pobre es porque quiere votar capitalismo, monarquía y pobreza, con sus votos y con su prole.

Si los proletarios vasallos españoles quieren arreglar la economía con más proles y con más proletarios vasallos en vez de con menos capitalismo y con menos monarquía, están en su derecho, en su costumbre y en su cultura, y se los tenemos que respetar.

El Reino de España, pues, va bien y está bien como está, y la precariedad, la pobreza, el subdesarrollo, el capitalismo y la monarquía son cultura, costumbres, modas, tendencias, derechos, libertades, preferencias, elecciones, votos e hijos de los proletarios vasallos españoles, y se los tienen que respetar así como ellos, los proletarios vasallos españoles, también respetan las costumbres y culturas ajenas.

Y es que el libro de los gustos está en blanco, y la convivencia en una sociedad civilizada debe consistir en que sepamos respetarnos los unos a los otros las costumbres, culturas, derechos, preferencias económicas, criterios progenitores y principios éticos de cada cual, aunque puedan ser muy diferentes a los nuestros.

Así que no permitáis, proletarios vasallos españoles, que estas noticias aporófobas desvíen vuestra atención y vuestra ética: no renunciéis a pegaros el gustazo de generar otro baby boom para hacer nacer a vuestras proles en la pobreza o la precariedad, y entregarlas al capitalismo y a la monarquía. Porque la natalidad y las pensiones lo necesitan, y porque aunque en un primer momento quizá podría pareceros mal hacer nacer a vuestras propias proles en la pobreza o en la precariedad, cuando vuestras proles alcancen la mayoría de edad también se volverán defensoras del derecho de hacer nacer a sus propias proles en la pobreza, en la precariedad, en el capitalismo y en la monarquía, a que estos hijos suyos (vuestros nietos) les agradezcan todas estas cosas, en forma de pensiones, tanto como vuestras proles os las agradecerán a vosotros, en forma de pensiones, y tanto como vosotros las agradecéis a vuestros padres, en la misma forma. Así que no hay ningún problema con que hagáis nacer a vuestras proles en la pobreza, en la precariedad, en el subdesarrollo, en el capitalismo y en la monarquía, porque vuestras proles os lo agradecerán, en forma de pensiones.

La cultura es la verdadera riqueza, así que dejad en herencia a vuestras proles la rica cultura de la pobreza.

No creáis, pues, a nadie que os diga que hay una guerra económica o lucha de clases, ya sea a nivel intrageneracional o a nivel intergeneracional.

Y recordad que cuando hacéis nacer a vuestras propias proles en la pobreza y la precariedad, no serán los ricos, el capitalismo y la monarquía los que se estén riendo de vosotros, sino que seréis vosotros los que os estaréis riendo de ellos.

Y no dejéis de poner medallas a Leonor. Recordad que cuantas más medallas les pongáis a los Borbones, mejor os irá el Reino de España a vosotros, es decir, a ellos, a los Borbones.

N

En vez de meter a una panchita a cambio de comida en techo metemos un joven.....

mosfet

No lo veo yo buena idea, lo vivo cuando voy de visita a ver mi madre de 85 años, entre la cope... las misas... la tele a toda leche porque está un poco sorda.. sus batallitas, etc... no para, la gente mayor está necesitada de contar sus cosas, sus historias, y más si es una típica viuda, mientras que un estudiante lo normal es que necesite tiempo para estudiar, hacer trabajos, y en sus ratos libres pues aproveche para salir, socializar, sus vicios o aficiones... Y el tema de la vivienda pienso que es sólo cuestión de 5-10 años, en mi pueblo cada vez hay más viviendas vacías de la gente mayor que va faltando, y eran más que nosotros, que cada vez tenemos menos hijos, eso claro hablando de pueblos que no estén tensionados o sean turísticos, en zonas donde la gente vaya de turismo esto no tiene nada que ver, pero en los pueblos alrededor de valencia, cada vez hay más viviendas vacías, aunque estarán casi todas para reformar.

K

#7 tú eres un capullo desgraciado con falta de empatia por tus mayores y tu madre no tiene la culpa.
Alucino con ma falta de respeto a los mayores narrado como quien se saca un moco en el trabajo.
Al igual que ella tiene tu rosario y su cope. Tu tendras tus video llamadas, y tu porn hub.

Cuando vivas solo, anciano y nadie se acuerde de ti, a ver que opinas.

mosfet

#11 Tú no sabes qué tipo de vida ha tenido cada persona, no puedes juzgar sin contexto, pero caes en el insulto fácil y generalista. Mi cuñado no fue al entierro de su madre, ni llamó, ni se interesó, y no por ello le puedes juzgar, no sabes cómo, cuándo, por qué, igual el tiempo de da más visión de las cosas.