Hace 5 años | Por abelongi a publico.es
Publicado hace 5 años por abelongi a publico.es

La flexibilización y la precariedad del mercado laboral dejan a un creciente número de trabajadores con jornadas inferiores a las 40 horas semanales mientras aumentan las horas extraordinarias que no se cobran y el pluriempleo.

Comentarios

Ragadast

España va bien...
...bien encaminada al precipicio, habrá que ver cuánto tiempo se mantiene esta estafa llamada crisis

D

#2 Mientas haya fútbol todos los días, sálvames y demás tonterías, no habrá problemas.

haymarket_affair

#2 Pues en cuanto dejen de imprimir y suban tipos de interés. Asco de país.

p

Pues es cierto, que en según que sectores, o colectivos, no mejora la situación laboral, por mucho que se diga que va mejor. Y cuando se llega la cuestión del pluriempleo, como se explica por aquí https://www.ayudalaboral.net/trabajo/3843-pluriempleo-peculiaridades-para-trabajador-empresa, habría que regularla un poco más, ya que, según parece, no hay limite de contratos ni de horas que una persona puede realizar en esta situación. Es decir, que cuando la seguridad social viera que un trabajador esta de alta en varias empresas al mismo tiempo, controlara su jornada total para que no pudiera sobre pasar un límite. Lo que es posible que llevara a la creación de más empleo. Pero bueno, es un tema complicado.

p

#4 es más cuestión de necesidades, si con un empleo no ganas suficiente ya te buscas otro..... y...
y qué hay que hacer? no permitir que la gente tenga 2 empleos, o fomentar que con 1 sea suficiente?
porque como dice el artículo, si son pocas horas, pero se van de más... y encima con el tema de horas "extraordinarias" que resulte rentable a la empresa pagar ·horas extraordinarias", más caras... que contratar por más horas?

D

Maravillosas noticias para los currantes de derechas. Y ya de paso, cuando le entreguemos nuestros destinos al trifacho habremos alcanzado el paraíso del currante, todos Amancios!

Nathaniel.Maris

Ese concepto ... "jornada oficial" ... me encanta.

D

Ahora viene el trifacho a defender los derechos laborales y al proletariado