Hace 6 horas | Por ikipol a relevo.com
Publicado hace 6 horas por ikipol a relevo.com

Por primera vez en la historia del deporte paralímpico español, los premios de sus medallistas son los mismos que los de los deportistas olímpicos. Un dato de justicia pero que, de repente, se ha convertido en la comidilla de los pasillos del París La Defénse Arena. El motivo: el oro se premia con 94.000 euros y una chavala de 16 años, Anastasiya Dmytriv, acaba de convertirse en campeona paralímpica en los 100 metros braza S8.

Comentarios

kie

No sé de dónde sale ese dinero, pero si es del erario no me hace un cristo de gracia. No veo el motivo para incentivar ganar una medalla olímpica o paralímpica, conseguirla es sí ya es suficiente premio.

El dinero público es sagrado y hay que gastarlo con prudencia. Con cosas como ésta le damos argumentos a los neoliberales para atacar al estado.

A

#3 estamos hablando lo que el estado español paga a cada deportista olímpico o paralímpico por sacar medalla, es decir lo mismo en los dos casos por primera vez. Sí nos ves que se pague por ganarla no tengo espacio ni tiempo para argumentarte, claro que sí, ganarla es ya bastante porque hasta hace un siglo eran todos amateurs y ya era bastante honra. Pero vivimos 100 años más tarde y los deportistas profesionales que prácticamente dedican todo su tiempo a entrenar ya no viven del aire.

d

#4 Igual si un deporte no genera ingresos no debería repartir premios.

fofito

#3 Van representando a su país,no veo mal que cobren.
Todos,no solo los que obtienen grandes resultados.

Otra cosa es que el evento sea un acto propagandístico, con gastos ingentes e incomodidades infinitas para quienes tienen la desgracia de sufrirlo,con el que no comulgo y preferiría que desapareciera.

B

Me parece estupendo.
Espero que lo igualen también a los que saquen diploma olímpico.
Y mañana, Teresa Perales a por la 28 medalla y ser la atleta con más medallas olímpicas de la historia.
Vamos Teresa!!!!

DDJ

Niña "prodigio"

Pos vale

A

Que ocurre que si son paralímpicos tienen menos mérito. Sí son campeones olímpicos lo suyo es que además de la medalla tengan el mismo reconocimiento económico