Hace 9 años | Por meneanteBlanco a lamarea.com
Publicado hace 9 años por meneanteBlanco a lamarea.com

El autor recoge cinco ejemplos tomados al azar de campañas de publicidad actuales que, en su opinión, insultan a la inteligencia de las personas.

Comentarios

Kaphax

¿Soy el único al que le parece que el autor se va a ahogar cualquier día en un vaso de agua?

JohnBoy

#4 Sí... acaba de descubrir que la publicidad se dirige a los bajos institos, a las ganas de destacar y distinguirse, que juega con los tópicos... ¡oh, qué malvados publicistas!

manuelpepito

A mi el que mas asco me da es el de Honda del tio ese en el atasco. El mensaje que trasmite es totalmente estupido.

Minha

#2 ¿este?



Pués si, una mierda de publicidad, porque no es de Honda, y si es la impresión que tenías, es que no les ha funcionado.

Es lo típico, que te acuerdas del anuncio, pero no del anunciante, a mi me pasa a diario.

manuelpepito

#3 Ese era, toyota. No se ni la marca, pero me da un asco brutal el anuncio

Yufiro

#2 Para mi hay otro bastante molesto, y tampoco me acuerdo la marca lol, es el del Pavo que todo el rato va enseñando a su hijo que el camino correcto es la derecha, El crio siempre se desvia al a izquierda pues el padre, no, a la derecha hijo. Y luego en el coche el padre se desvia un poco a la izquierda y ya esta el coche insistiendole que tiene que ir a la derecha. El mensaje no tendria nada de malo, si en todo el anuncio, aveces se desviara a un lado y otras al otro, pero no. El error siempre es irse a la izquierda y lo bueno irse a la derecha. Me parece un anuncio facha y pensado con esa intencionalidad.

Campechano

Un insulto a la inteligencia es rasgarse las vestiduras por los mensajes publicitarios. Su cometido no es crear conciencia social sino vender, y usan las técnicas que funcionan. A mí me resulta especialmente sangrante el anuncio de ONO que usa niños que comparan montones de peluches para acabar diciendo que el montón que tiene más es mejor, cuando lo que se le debería enseñar a los niños es que el mejor montón no es el que tiene más sino el que tiene los peluches con los que puede jugar. Si estas técnicas de venta funcionan es porque la sociedad es así. Si la sociedad fuese de otra manera tendríamos otro tipo de anuncios

Olarcos

#7 Yo creo que en realidad la publicidad no es sólo un resultado de la sociedad que tenemos, también la retroalimenta. Es decir que también la sociedad es como es por los mensajes que la publicidad envía. Un ejemplo claro de esto son los cánones de belleza, sobre todo la femenina, o el anuncio de ONO. Coincido plenamente contigo es lo repugnante que es. No importa la calidad o la necesidad o lo que sea abarcable, importa que sea mucho. En este caso además es significativo. Te damos muchos megas, no los necesitas, no los gastas, no te servirán de nada, no vas a notar ningún cambio cuando navegues por interner, pero son muchos, porque la cantidad es lo que verdad marca la diferencia. Menudo cagarro de pensamiento.

Campechano

#9 Sí que es verdad que la publicidad puede crear hábitos y necesidades fictícias, e incluso hacer presión social para comprar. Un ejemplo de ello es el día de... Si te fijas verás que casi todos los meses hay un día en que tienes que hacer regalos, el día de la madre, el día del padre, el día de los enamorados, el día de reyes, el día de navidad... Todos ellos con su correspondiente campaña de publicitaria. Y pobre de ti como no te gastes la pasta ese día en alguna chorrada innecesaria, serás un paria más agarrado que un chotis. Nuestra última adquisición consumista ha sido el black friday al que se han apuntado este año un montón de establecimientos. Es bastante sospechoso que este año a tantos comercios les haya dado por el black friday a la vez