Hace 7 años | Por tiopio a eldiario.es
Publicado hace 7 años por tiopio a eldiario.es

Están en la Play Store y en iTunes. También en Internet. Algunas son gratuitas y otras cuestan entre 14 y 27 euros al mes. Las aplicaciones para controlar el teléfono de los menores en remoto proliferan en estos tiempos de Snapchat, Instagram y Facebook. " Hay que violar la intimidad de nuestros hijos", decía el juez Emilio Calatayud el año pasado por estas fechas en El Mundo. Coronaba la entrevista con un "el caso es que no nos pillen".

Comentarios

Ragadast

#3 Tienes toda la razón, antes de que se les dé un móvil hay que negociar con ellos.

D

#3 Como si no supiesen borrar conversaciones y fotos 😂

xkill

#3 Eso mismo hacen los fabricantes de móviles y nadie dice nada. Seguro que los hijos denuncian antes a los padres por mirarles el móvil o tenerles activado la localización por GPS que a Google/Apple/Xiaomi/Samsung... por hacer lo mismo.

valzin

#3 Jamás he espiado el móvil de mis hijos ni sus ordenadores aunque fuera yo la que los pagara. Nunca.
La confianza se consigue de otra forma.

D

#19 Claro, por eso cuando hay confianza no hace falta mirárselo. Pero que no se les pase por la cabeza que eso no pueda suceder.

r

#3 en efecto. Para tener móvil en España hay que ser mayor de edad. Así que como máximo pueden tener terminal móvil pero sin línea de móvil.

Black_Diamond

Menudo dilema más simple:
¿Puedo espiar el móvil de mi hijo? -> No, claramente es ilegal.
¿Puedo leer los mensajes de mi móvil, que he prestado a mi hijo? -> Sí, claramente es legal.

Mientras el hijo sea menor de edad es que no lo veo ni planteable.

D

#6 Exacto, si el móvil está a nombre de uno de los padres, no veo el problema.

gontxa

#6, #7 Yo eso, como #11, no lo veo... El móvil es sólo una herramienta de acceso a la información generada por el hijo.

b

#16 Yo no veo la duda, investigar en las comunicaciones de alguien, sea un hijo más de trece años o un vecino... es delito.
El Tribunal Supremo dictó una sentencia que permitia cierto control de los padres si estos tenían indicios de acoso sexual, pero hay que tener evidencias de ello, el control no puede ser algo injustificado y sistemático porque llega un momento en que prevalece el derecho a la intimidad del menor.

b

#6 Entiendo tu postura pero es ilegal hasta con el truquito de le presto mi segundo móvil.
Habría que pedir que cambien la ley.

D

La solución alternativa y sencilla es no comprarles móvil.

T

#1 solución sí, sencilla... no tanto

Moléculo

#2 Ni todos los móviles son smartphones, ni todo el que camina errante anda perdido.

cc/ #9

D

#9 Yo de chico usaba cabinas, tenías los numeros de emergencias anotados en la propia cabina. Y si mi madre me queria controlar mas me hacia llamar a una determinada ahora. Claro que ahora ya no hay las cabinas que había antes.

Moléculo

#1 Démosle a nuestos hijos menores acceso a absolutamente toda la información conocida por la humanidad (sin que nosotros se la expliquemos debidamente) y a comunicarse con adultos anónimos de todo el mundo. ¿Qué podría salir mal?

mefistófeles

Los que no veis ningún problema, por curiosidad, ¿tenéis hijos adolescentes? Pregunto curioso

D

#8 Ilumínanos.

xkill

Yo a mis hijas las tengo dichas desde muy pequeñas que yo no voy a espiar su móvil (en caso de que tengan uno que paguen con sus ahorros), pero no he dicho nada del de los amigos. Como yo no soy su padre entonces estoy a salvo

Nova6K0

Los derechos de los menores son superiores en todos los aspectos. Y algunas personas parece que nunca han sido adolescentes. Los adolescentes necesitan más espacio y más privacidad. Y chavales/as de trece o catorce años, no podéis, ni debéis tratarlos como si tuviesen siete años. A la vez cuanto más edad, más responsabilidad de se les debería inculcar (algo que visto lo visto, carecen bastante de ella).

Salu2

O me dejas ver el móvil o te lo quito, es mío y punto. Fácil.