Hace 1 año | Por Verdaderofalso a nortes.me
Publicado hace 1 año por Verdaderofalso a nortes.me

Tranquilos, quedan bosques por quemar, personas que vandalizar, fauna que masacrar, y exigencias amenazantes que proferir. A los cientos de incendios que en un mes se han llevado 30 mil hectáreas de vegetación y suelos, a los lobos decapitados por calles y plazas -que se están convirtiendo en una marca negra del ‘Paraíso Natural’- a las vandalizaciones de vehículos de la guardería del medio natural -¿cuántos ya?- y de satanizados ecologistas, se une la quema reciente de un teito hasta convertirlo en cenizas de una empresaria somedana

Comentarios

ContinuumST

La ganadería y la agricultura se llevan mal con la ecología. Ganadería y agricultura fordista, claro.

El_Tio_Istvan

Cuando veo estás cosas me dan ganas de decir: "pues que hagan lo que les dé la gana con sus pueblos. Que los pudran y los prostituyan para que cuatro (forasteros) se lleven la pasta y no dejen nada ahí más que destrucción, corrupción y fealdad".

Pero luego me acuerdo que no son todos los que quieren eso y los que no lo quieren no se merecen que los ignoremos.

m

#3: Exactamente, estos son como los que se mete en un piso para "echar" al resto de vecinos y que así algún fondo buitre se quede con todo el edificio y hacer con él lo que les de la gana sin que ningún inquilino de antes se lo impida o exija repartir los beneficios.

D

Por fordista, ¿quieres decir intensiva? Hace poco leía sobre los beneficios en reforestación al practicar agricultura y ganadería intensiva en zonas concretas y delimitadas (dejando a un lado el sufrimiento animal, que ha de entrar en la "ecuación"), permitiendo así un crecimiento de la biomasa y la zoomasa en todos los espacios antes destinados a la agricultura y ganadería "tradicionales". Por no hablar de la mayor eficiencia de producción que permite alimentar a más población. También ha de decirse que, probablemente, tales industrias intensivas estén en manos de unas pocas empresas y andén metiendo mierda para asegurarse su trozo del pastel. 
 
Supongo que el problema está en la eliminación del sustento de toda la población que vive de la agricultura y ganadería tradicional, así como la "eliminación" de un modo de vida rural. Problema jodido, la verdad, y ya no tanto por el sustento (podría intentarse una transición mediante la formación en este tipo de agricultura y ganadería de forma paulatina) sino cómo por el cambio vital que supone para los nacidos y criados en el mundo rural. No sé, pero veo un conflicto individuo-grupo pululando por la cuestión (con el interés de individuos que se benefician con el discurso del grupo importándoles este un comino).
 
Sí se parece un poco a As Bestas, no sabía que la cosa estaba tan tensa en el norte. ¿Eres de la zona? ¿Tienes información de primera mano? Podría estar bien profundizar un poco, nunca había investigado sobre tales temas.