Hace 17 días | Por doctoragridulce a diario16plus.com
Publicado hace 17 días por doctoragridulce a diario16plus.com

El dato mata el relato y la realidad a la propaganda. El mercado de la vivienda en España se aleja mucho más de la capacidad económica de las clases medias y trabajadoras. Mientras esto ocurre, el gobierno ha decidido tirar por el camino de la propaganda, de la manipulación de datos oficiales y de no hacer nada. Según el estudio del portal pisos.com, el precio de los alquileres se ha incrementado en un 8,22% respecto a 2023.

Comentarios

Espiñete

#3 Ya los ha dado...

oceanon3d

#3 Cuando salga la nueva ley de vivienda y las comunidades el PP no la quieran aplicar esperare tus comentarios.

Para todo lo demás me temo, por desgracia, que el gobierno (el Psoe) está esperando para este asunto, o la rebaja de la jornada laboral, a que cuadre con sus estrategias electorales. Pocos cartuchos esta legislatura para quemarlos a destiempo.

Macnulti_reencarnado

#8 el gobierno lo forman el PSOE y los inútiles de Restar, antes los podemitas. A ver si espabilamos.

B

Pero no íbamos como un cohete?

Tieso

#1 la gran mayoría de grandes propietarios de vivienda se sientan en el Senado y Congreso, cómo no van a creer que su economía va como un cohete

maria1988

#2 Pues eso me deja más tranquila, porque significa que hay poquísimos grandes propietarios, menos de 1000 en toda España.
Ahora en serio, revisa tu comentario porque me da que no has escrito lo que realmente querías decir.

e

"La incapacidad del gobierno Sánchez para solucionar los problemas salariales de los ciudadanos cierra el acceso a la vivienda"

El problema es la especulación con el precio de la vivienda. Mientras no se ataje, cualquier aumento de los salarios irá directo a los bolsillos de los especuladores. (No digo que no haya que subir salarios)

Lo que propone el artículo sería como aquella ayuda de 200 € para pagar el alquiler, que provocó una subida inmediata de 200 € en los alquileres.

Olepoint

#5 ¿ Quieres una solución al problema de la vivienda ? No votes a los partidos que han tenido 50 años para hacer leyes para proteger un principio de nuestra Constitución y no han hecho dichas leyes. Es más, el PP (al completo), por ejemplo, no solo no ha hecho las leyes, sino que ha ido en sentido contrario para facilitar la especulación.

¿ Quieres una solución ? Vota a algún partido que los "medios de descomunicación" no paran de atacar no vaya a ser que saquen leyes para proteger un principio constitucional y jodan el chiringuito de los de siempre.

M

Oh, que la ley no funciona y estamos peor? Pues nada, a hacer leyes mas restrictivas aún!, Seguro que esta vez es la buena!
/s

o

Dato mata relato, pero repetición constante mata dato

B

No sé. No debe parecerles a los proletarios vasallos españoles que la precariedad, la pobreza y el subdesarrollo en que sus propios padres les han hecho nacer sean circunstancias tan horribles, si arden en deseos y defienden como un derecho el poder hacer nacer también, y criar, a sus propias proles en ellas, a que sus proles también reciban en herencia y les agradezcan, en forma de pensiones, esa pobreza, esa precariedad, ese subdesarrollo, ese capitalismo, esa monarquía, esos homenajes inmerecidos a Leonor y ese Reino de España tanto como ellos, los proletarios vasallos españoles, los agradecen a sus padres, en la misma forma de pensiones.

Desde esta perspectiva, tener hijos es la manera mas clara y evidente (mas incluso que meter una papeleta en una urna) en que una persona puede mostrar su aprobación favorable del entorno económico o de las condiciones económicas en que dicha persona hace nacer a esos hijos. Pues ¿qué persona ética e inteligente haría nacer a sus propios hijos en un determinado entorno o circunstancia económica si considerase que ese entorno o circunstancia económica es horrible? Las proles, pues, son las papeletas electorales más rotundas, y por tanto las que más ambiciona el capitalismo, capitalismo que no existe gracias a los capitalistas, sino gracias a los proletarios.

El que es pobre es porque quiere votar capitalismo, monarquía y pobreza, con sus votos y con su prole.

Si los proletarios vasallos españoles quieren arreglar la economía con más proles y con más proletarios vasallos en vez de con menos capitalismo y con menos monarquía, están en su derecho, en su costumbre y en su cultura, y se los tenemos que respetar.

El Reino de España, pues, va bien y está bien como está, y la precariedad, la pobreza, el subdesarrollo, el capitalismo y la monarquía son cultura, costumbres, modas, tendencias, derechos, libertades, preferencias, elecciones, votos e hijos de los proletarios vasallos españoles, y se los tienen que respetar así como ellos, los proletarios vasallos españoles, también respetan las costumbres y culturas ajenas.

Así que no creo que este sea un problema que no pueda solucionarse poniéndole un par de medallas más a Leonor.

Y es que el libro de los gustos está en blanco, y la convivencia en una sociedad civilizada debe consistir en que sepamos respetarnos los unos a los otros las costumbres, culturas, derechos, preferencias económicas, criterios progenitores y principios éticos de cada cual, aunque puedan ser muy diferentes a los nuestros.

Así que no permitáis, proletarios vasallos españoles, que estas noticias aporófobas desvíen vuestra atención y vuestra ética: no renunciéis a pegaros el gustazo de generar otro baby boom para hacer nacer a vuestras proles en la pobreza o la precariedad, y entregarlas al capitalismo y a la monarquía. Porque la natalidad y las pensiones lo necesitan, y porque aunque en un primer momento quizá podría pareceros mal hacer nacer a vuestras propias proles en la pobreza o en la precariedad, cuando vuestras proles alcancen la mayoría de edad también se volverán defensoras del derecho de hacer nacer a sus propias proles en la pobreza, en la precariedad, en el capitalismo y en la monarquía, a que estos hijos suyos (vuestros nietos) les agradezcan todas estas cosas, en forma de pensiones, tanto como vuestras proles os las agradecerán a vosotros, en forma de pensiones, y tanto como vosotros las agradecéis a vuestros padres, en la misma forma. Así que no hay ningún problema con que hagáis nacer a vuestras proles en la pobreza, en la precariedad, en el subdesarrollo, en el capitalismo y en la monarquía, porque vuestras proles os lo agradecerán, en forma de pensiones.

La cultura es la verdadera riqueza, así que dejad en herencia a vuestras proles la rica cultura de la pobreza.

No creáis, pues, a nadie que os diga que hay una guerra económica o lucha de clases, ya sea a nivel intrageneracional o a nivel intergeneracional.

Y recordad que cuando hacéis nacer a vuestras propias proles en la pobreza y la precariedad, no serán los ricos, el capitalismo y la monarquía los que se estén riendo de vosotros, sino que seréis vosotros los que os estaréis riendo de ellos.

Y no dejéis de ponerle medallas a Leonor. Recordad que cuantas más medallas les pongáis a los Borbones, mejor os irá el Reino de España a vosotros, es decir, a ellos, a los Borbones.

s

2x0=0, los alquileres no suben