Publicado hace 1 año por BorjaMartinezWalker a neomotor.epe.es

La mayoría de fabricantes del sector del automóvil y de los vehículos comerciales e industriales están invirtiendo miles de millones de euros para desarrollar vehículos eléctricos ante los esfuerzos de descarbonización de la industria para ofrecer una gama atractiva de productos a sus clientes. Hay, asimismo, nuevos modelos de negocio que están surgiendo a raíz de la electrificación y que pueden complementar esta transformación con soluciones interesantes para un gran abanico de clientes por sus características. Uno de estos modelos es el retro

Comentarios

P

Molaría mucho pero, por los costes que lista en la noticia, lo veo inviable.
A un coche con unos años, raras veces compensa cambiarle un motor o una transmisión… y si es muy bueno probablemente no vas a querer alterarlo de esa manera.
No se me ocurren muchos ejemplos donde meterle 15.000€ (o 10.000) a un coche envejecido en general tenga mucho sentido

BorjaMartinezWalker

#1 Pues se me ocurren bastantes. Clásicos que tienen motor casi para achatarrar pero que con una conversión reciben una nueva oportunidad. Un saludo!

E

#2 es que no es solo eso. Los chasis antiguos son mucho menos rígidos que los actuales y tienes que incorporar el peso del motor eléctrico y las baterías con una distribución distinta a la original, por lo tanto toca rediseñar la suspensión, teniendo en cuenta que en los coches actuales el ESP te facilita la tarea y en coches de más de 20 años no era obligatorio, también mejorar frenos para el incremento de peso.

https://cleantechnica.com/2023/02/16/toyota-creates-all-electric-drift-car-from-classic-hachi-roku/

Mira en esta conversión cómo queda el maletero con el pack de baterías y eso que recursos no les faltan

BorjaMartinezWalker

#8 . Si, esa conversión ya la había visto. El maletero se queda en nada. Hace una temporada vi una conversión en un BMW z3 (busca en google, no tengo el enlace), y el coche, pues se queda en nada. Tienen muchas inconvenientes estas conversiones, pero antes que achatarrar creo que se le puede dar una segunda vida a algunos (no pasaría a eléctrico un Kia Rio del año 2005, pero un Porsche Cayman de ese año pues es para planteárselo).
Un saludo!

E

#9 pues eso. Que no es alternativa para la descarbonización.

Pasar a eléctrico un coche de capricho que usas 3000 km al año y la mayoría fuera del casco urbano es un desperdicio de recursos.

Pasar a eléctrico una furgoneta de reparto Diesel con el FAP vaciado que hace 40.000 km al año por el centro de Madrid repartiendo para Amazon y que tiene una exención para seguir entrando ya sería interesante.

D

#1 me imagino que los precios del retrofit bajaran, y actualmente los precios de los vehiculos de segundaano estan condicionados en gran medida por el desgaste del motor de combustión. Si quitas todas las partes mecanicas que implica un motor de combustion un coche rara vez suele romperse.

correcorrecorre

Pues que queréis que os diga, a mi Vespita PK del 87, no me importaría pasarla a modo ECO, pero claro, también depende del precio.

a

#4 No solo del precio sino de la puta regulacion española, unica en el mundo:

https://www.e-volt.es/el-kit-de-vespa-electrica-nosotros-sin-y-enganamos-a-los-alemanes-tambien/

C

No me parece mala idea pero no han tenido en cuenta que para particulares lidiar con la maravillosa ITV que tenemos en Egpañistan va a ser lo más parecido a un infierno

Robus

#3 Es lo primero que he pensado.

Convertir un classico en un electrico costaría X €, conseguir que te lo homologuen 2X (o más).