Hace 2 años | Por doctoragridulce a ctxt.es
Publicado hace 2 años por doctoragridulce a ctxt.es

El carácter epidémico de la salud mental no emerge del momento de crisis actual, sino que se viene acentuando con los cambios de paradigmas sociales que hemos atravesado en las últimas décadas. La globalización, por ejemplo, ha ido acompañada de un crecimiento de problemáticas psíquicas, que se han estudiado en profundidad en el marco de la crisis económica desencadenada en 2008. Hemos observado que, en aquellas regiones, como Asturias, donde la reconversión industrial y desmantelamiento de la minería cercenó las expectativas de futuro...

Comentarios

Guanarteme

Además, los entornos laborales se han problematizado en un proceso de psicopatologización correlativo a la desregulación y precarización de las relaciones laborales. Por tanto, la cuestión no responde únicamente al deterioro de la salud mental, sino a las causas de este deterioro.

¡Bingo! Recuerdo a un psicólogo decir "muchos de mis pacientes no necesitan un psicólogo, lo que necesitan es un sindicato".

para el sistema económico, de la capilarización de la Psicología Positiva dentro de la Psicología. Esta no cuenta con un gran fundamento científico como aval, pero sí con un peso ideológico rotundo y absolutamente alineado con la lógica neoliberal interna, culpabilizante, identitaria y atomizada.

Pues sí.

P

Adivino que la cura es el comunismo

n

#1 Cierto.

M

Oye, ¿estás bien? ¿Te pasa algo?
O un simplemente ¿Cómo estás? puede salvar muchas situaciones de peligro emocional.

Debemos preocuparnos por los nuestros y no tiene porque ser siempre de forma material.