Hace 2 años | Por fareway a europapress.es
Publicado hace 2 años por fareway a europapress.es

Seat ha cifrado en entre 2.500 y 2.800 puestos de trabajo el excedente derivado de la transformación de la compañía hacia la electrificación, en el marco de la cuarta reunión del 20 convenio colectivo. En un comunicado de la dirección enviado a los representantes de los trabajadores, la compañía explica que unos 1.800 puestos de trabajo serían directos y otros 1.000 indirectos.

Comentarios

D

La parte negativa del coche eléctrico. De todas maneras, la automatización de los procesos industriales, va a ir eliminando puestos de trabajo. Como contrapartida se irán creando otros para perfiles más técnicos y formados. Hoy mismo se anunciaba que HP abrirá en Valencia un centro de investigación y desarrollo. Ya no montan fábricas aquí, sino centros de I+D. Y esto pasa en Valencia, en Madrid, País Vasco, Barcelona, etc...

Durante años hemos exportado gente formada. Ahora Europa ha visto que aquí hay gente preparada, y prefiere montar aquí sus centros de investigación, diseño, desarrollo, etc... Y las fábricas, que no necesitan mano de obra especialmente formada, se van trasladando a otros paises de Europa con mano de obra más barata.

Estamos asistiendo a un cambio en el modelo de empleo. El que no esté formado, ya no habrá grandes fábricas para darle un puesto de trabajo. Y los que hayan, tendrán que disputarlo con personas que vengan de otros países donde no tienen ni centros de I+D ni fábricas.

Escafurciao

#2 esos trabajos se pierden porque la mayor parte de las piezas de la motorización electrica de los chasis vienen ya hechas por otros países, si fuera rentable crearlos aquí no se perderían esos puestos, las cadenas de montaje no tienen porque cambiar mucho, sino se robotizan.

fareway

Es una pena por los trabajadores que se vean afectados pero que en 2022 tengamos coches con motor de explosión no tiene sentido. Los gobiernos ya han metido la mano en los impuestos de los carburantes a base de bien pero se les han acabado los argumentos.

T

Excedente laboral, eufemismos de ayer y de hoy