Hace 1 año | Por PAUL2 a lavozdeasturias.es
Publicado hace 1 año por PAUL2 a lavozdeasturias.es

Una asturiana recuerda cómo hace 10 años se encontró con preguntas tan sexistas como «¿por qué no llevas falda?» y cómo aún hoy personas trans del Principado recurren a médicos privados, profesionales de otras comunidades o a la autohormonación para evitar la unidad regional

Comentarios

P

Asturias ha sido de las Comunidades más avanzadas en este tema.

Personalmente soy de la corriente de Carmen Calvo, nunca se les abandono.

D

Vaya mierda de artículo que pretende justificar el engendro de la ley trans. Falacia de falso dilema hecho artículo.
Como este pobre se encontró una asistencia deficiente automáticamente hay que apoyar una ley que se pasa por el forro de los cojones los exámenes psicológicos y permitir que los adolescentes se mutilen sin más requisito que su voluntad.

Si algo he escuchado de boca de psicólogos es que la gente con disforia de género lo manifiestan desde que son niños, y que la inmensa mayoría de chavales que van con lo de "soy trans" tienen otros trastornos o problemas que se piensan que van a solucionarse con hormonarse/operarse.
Lo han convertido en moda porque no es normal que de repente estos casos hayan aumentado incluso un 400% entre los adolescentes.

Malinke

#2 a estas situaciones se ha llegado porque la mayor parte de la sociedad durante siglos, se ha inmiscuido en las situaciones personales de cada cual. 
Ahora en el 2022, S.XXI, dejemos que fluyan las cosas y no inmiscuirnos en la vida de otras personas. Vamos a facilitar la vida a esas personas y escucharlas para enterarnos de los problemas que les plantea la sociedad y la política.  

D

#3 Decirle a alguien con problemas o trastornos "sí, bwana" sin intentar ayudarle realmente es lo más cómodo, pero no lo más eficiente.
Si a un chaval con problemas en la adolescencia le comen el tarro diciendo que "es que en realidad es una mujer", acepta ese discurso, pide que le hormonen y mutilen, y no se cuestiona su juicio de adolescente, al final lo que tienes es un adulto hormonado, mutilado y con los mismos problemas.

Malinke

#4 ¿trastornos? Los problemas, según cuenta esta mujer, son los de la sociedad y la administración de Asturias hacia esas personas.