Hace 10 años | Por arcadiobuen a infolibre.es
Publicado hace 10 años por arcadiobuen a infolibre.es

Este es el caso de la familia Cavaglia. Ramón y Carlos son una pareja cántabra que decidió recurrir a dicho método de reproducción para hacer realidad el sueño de ser padres. A través de Internet dieron con una agencia localizada en el Estado de Ilinois (Estados Unidos) con un elevado índice de éxito en la materia y que, además, les ofrecía un coste más asequible que si lo hubiesen intentado en California.

Comentarios

D

Que aprenda a jugar al fútbol y ya verás que pronto consigue la nacionalidad, no tiene ni que hablar español.

Robus

Que ganas tienen algunos de meterse en la vida privada de la gente...

D

“España lo único que tiene que hacer es reconocer lo que otro país soberano dicta”...

Ahí creo que ese no es buen argumento cuando pretenden pa nacionalidad española. Otro país no puede decidir quien tiene y quien no la nacionalidad española.

ikipol

Madre gestante hay. Por ahora

D

¿Y el padre que pasa? Que yo sepa el niño viene del madre y del padre.

Hasta los cojones de tanto imbecilismo.

p

Es decir que solo importa la madre no el padre.
¿Los hijos de español no pueden ser españoles si la madre está ausente? ¿eso no es discriminación?

Campechano

#11 Todos los inmigrantes que vienen en una patera tienen nacionalidad y sus hijos la heredan, así que no cumplen ese requisito

Shito

#12 En ese texto que has facilitado indica que si "...la legislación de ninguno de ellos atribuye al hijo una nacionalidad...". Asumiendo que ciertamente tengan nacionalidad de origen, no es algo que se "Herede", al menos insisto, en el texto que has facilitado, ya que dependerá de la legislación de los países de origen.

Campechano

#13 Efectivamente. Pero si la nacionalidad no se transmite de padres a hijos, ¿cómo lo hacen? ¿con una moneda? roll En prácticamente todas las legislaciones la nacionalidad de los hijos es la de sus padres

Shito

#14 Salvo en la Española, donde como bien cita la noticia no se da esa premisa...

Vuelvo a citar el texto:
"Los nacidos en España de padres extranjeros, si ambos carecieren de nacionalidad o si la legislación de ninguno de ellos atribuye al hijo una nacionalidad."

Una cosa es lo que suceda en el país de origen, y otra lo que sucede si el alumbramiento se da fuera del mismo. Y entiendo que ese punto se habrá puesto porque existen en el mundo países que, quizá no usen dados o monedas para decidir... Pero casi.

Campechano

#15 No sé si no lo entiendes, no lo quieres entender o me estás trolleando. En la legislación española se da lo que digo en #14, primer punto:

Los nacidos de padre o madre españoles

Es decir, que los hijos de españoles son españoles aunque nazcan en Marte. Y ese punto que citas lo han puesto porque existen los apátridas, es decir, gente a la que que han retirado la nacionalidad de su país de origen o no se la quieren otorgar por el motivo que sea, o no la otorguen a los no nacidos en su territorio. Y con este comentario doy por terminado este diálogo de besugos

Shito

#16 Si lo entiendo perfectamente, pero no sabía que habías ido uno por uno comprobando a todos los inmigrantes que entran en España... (Esto creo que entra dentro de la definición de trollearte, como ves una clara diferencia de los demás comentarios).

Disculpa, pero en serio...

Dado que ahora admites que puede darse el caso de que "no la otorguen a los no nacidos en su territorio", algo que supongo tendrá que ver con lo de venir a punto de parir... Quizá. De ahí el origen de este pequeño debate.

En #12 dices que todos los que vienen tienen nacionalidad y sus hijos, que nazcan en España, la heredan. Ahora, en #16 aclaras puede darse el caso de que no sea así

Creo que deberías releer la noticia... Porque la gracia de la misma (Y el origen de esta conversación) es que el padre de la criatura es español. Vale, no ha puesto la semilla en la flor y la empujó con el ciruelin... Pero es su semilla, y es español. Según tu premisa, el hijo lo es... Y para ahorrarte tanta lectura:

"...a partir de una sentencia del Tribunal Supremo dictada en febrero, por la que se impedía el acceso al Registro de unos niños nacidos en California, pero de padres españoles, la inscripción de bebés nacidos por dicho procedimiento se ha paralizado por completo."

Quizá un bebé nacido en Marte si, sea Español si su padre o madre lo son, pero en California, Chicago, etc... No. Y he aquí, el quid de la cuestión.

D

Si no conseguir la española tiene la estadounidense. Yo no me lo pensaría dos veces.

D

Pues puede que con esto, se le acabe el chollo de obtener la nacionalidad a las que vienen en patera o cayuco con el bollo a punto, si no me equivoco.

De todas maneras, si el niño no es de madre gestante española (digamos en el caso de vientre de alquiler), con realizar una adopcion del niño en vez de una entrega directa, se saltarian esto.

Shito

#2 Creo que no, hasta donde he visto se refiere a niños nacidos fuera de España... Es surrealista que a estas personas se les niegue nacionalizar a sus hijos mientras se cumple lo que indicas en tu comentario... Triste.

Lo de la adopción, se comenta también en la noticia pero cuando se hace mediante este sistema, no es una opción. A parte de que si el hijo es suyo, es cuanto menos absurdo tener que renunciar y adoptar por la santa burocracia.

Campechano

#2 #5 Os equivocáis. Nacer en España no te otorga automáticamente la nacionalidad española, sino que tienes que cumplir unos cuantos requisitos más

http://www.redsolidariabarcelona.org/03-informacion-ciudadania-doc_02.html

Shito

#8 "Los nacidos en España de padres extranjeros, si ambos carecieren de nacionalidad o si la legislación de ninguno de ellos atribuye al hijo una nacionalidad."

Ese es uno de los requisitos (no es necesario más de uno evidentemente), y si, luego viene la burrocracia...

La cuestión es que, las familias de las que habla el artículo no pueden rellenar una serie de papeles y ya está... Y eso que cumplen uno de los requisitos ("Los nacidos de padre o madre españoles.").

Cosa que si pueden hacer otros sólo por el mero hecho de llegar (que será más o menos arriesgado, no entraré en ese debate).