Hace 9 años | Por pinxu1 a revistarambla.com
Publicado hace 9 años por pinxu1 a revistarambla.com

La era del ERE y el ERO precisa de colaboradores necesarios entre las organizaciones de trabajadores (es decir, entre todas las siglas que se reivindican como tales). Pero la infamia también cuenta con verdaderos opositores, que son blanco de la represión ejercida por el gobierno ppoppular a instancias de su sosias político, la gran patronal. Buen ejemplo de esta situación son Eva Sánchez y Laura Gómez, miembros de la Confederación General del Trabajo que permanecen a la espera de juicio, acusadas de desórdenes durante la huelga general de 2012

Comentarios

shake-it

“CC OO y UGT hacen de parachoques entre la empresa y los empleados con la excusa del diálogo y las buenas maneras. No hacen sindicalismo, sino gestiones y amiguismo”

Somos muchísimos los que pensamos así. Lo que no entiendo es que sigan teniendo esa barbaridad de afiliados...

crysys

#1 Pues fácil. Porque ese es su principal objetivo: ganar afiliados. Tu puedes poner toda la maquinaria a captar afiliados o a defender los derechos de los trabajadores. Hay que priorizar.

Es la bendición y maldición de la lucha de gente como CGT y CNT. Las pasta se la sopla. No firman EREs bajo ningún concepto. Nunca. No hay excepciones ni tratos. Ni subvenciones, ni liberados ni tarjetas black en Bankia. Eso los ahoga económicamente en esta sociedad de capitalismo puro y duro. No hay sedes bonitas, ni dípticos a todo color, ni desayunos informativos con ágapes pagados a los periodistas, ni community manager, ni jefe de prensa, chapas, pegatinas, bolis a miles. En definitiva: no hay publicidad. Y si poca gente te conoce...

c

CCOO y UGT no son sindicatos. Llamarlos sindicatos es neolengua. En UK a éstos, los sindicatos de mentira, los llaman sindicatos amarillos, con el mismo matiz que supone "prensa amarilla" como la ridiculización de la prensa.

ikipol

VIVA LA CGT