Hace 3 años | Por manuen a diario16.com
Publicado hace 3 años por manuen a diario16.com

Fue tanto el poder que acaparó, que parecía el PSOE ser de su propiedad, hasta el extremo de llegar a pronunciar la frase tan reaccionaria y que muy bien le identificó: “quien se mueva no sale en la foto”. Esa ha sido una constante en el Partido Socialista, en gran medida, la nefasta docilidad y sumisión de la militancia a los dirigentes, para a través de los mismos, lograr objetivos y ambiciones personales. Es evidente de que si no se produce una profunda regeneración democrática, la democracia se seguirá resintiendo y deteriorando.

Comentarios

kmon

#2 qué pesados con Irene

D

#23 Qué va

roll

m

#1 Tampoco conviene olvidar a los sociolistos, que además son los que más abundan.

ElTioPaco

#1 bueno, socialistas no quedan desde que González perdió sus primeras elecciones y dijo que si no se mandaba el ideario socialista a la mierda no se volvía a presentar.

En ese momento se hizo purga del partido y quedaron los socialistos, los sociolistos y los suciolistos.

RoterHahn

#8
Osease quedaron los "socios". Y ya sabes que en una sociedad se juntan para beber comer y reírse.

ElTioPaco

#10 reírse... De nosotros

Si. Exactamente

hijomotoss

#1 y los sociatas de Jesus Gil

makinavaja

#1 Es importante distinguir entre socialistas, y miembros del PSOE

MiguelDeUnamano

#11 Yo añadiría un cuarto acto, el "golpe interno" contra Sánchez para permitir que gobernase Rajoy en 2016.

Retrofuturista

#17 Otro eslabón más en la cadena de despropósitos del partido. Aunque no varía su actual postura; discurso "progresista", que luego diluye rápidamente, postura conciliadora, sin admitir digresiones internas, política económica superficialmente progresista y fundamentalmente conservadora (moderada para unos, indisimulada para casi todos y sovietizante para pocos dementes). A la que se le ha juntado un socio más socialdemócrata de lo que él nunca será, les ha dado pánico quedar en evidencia. Ahora están más tranquilos.

pip

Me parece un poco así decir que Alfonso Guerra que dimitió hace treinta años, haya llevado al PSOE "a su situación actual".

Batallitas

Hola, me llamo Beatriz Talegón y me han dado un periódico digital para difundir mis bulos a diestro y siniestro. Empecemos por el partido del que me echaron a patadas... en parte por mis descarados bulos.

E

Claro, el PSOE es bueno , algunos de sus miembros son los que hacen las cosas mal PERO EL NUEVO PEDRO SANCHEZ LO HARÁ DE VICIO vota Pedro Vota PSOE EL DE VERDAD , no el de esos

Qevmers

Es el eterno "problema" de los endiosados en política.
Y por mi propia experiencia, aseguro que hay muchos de ellos, por desgracia.

urannio

Alfonso Guerra fue el mayor defensor de la dañina partitocracia. Esa que lleva a tener cientos de congresistas que no sirven absolutamente para nada.

colipan

Éste elemento y el señor X o como más le gusta señor Cal viva son los que nos han llevado hasta aquí

Fingolfin

¿A la presidencia del gobierno y el abandono de Pablo Iglesias?

Retrofuturista

#18 Eh? La situación actual del PSOE es consecuencia de su debacle interna en los últimos años. Ellos solitos se lo han cocinado. No veo qué pinta el PP aquí

Retrofuturista

Si bien Guerra no es responsable "directo" de la situación actual del PSOE, es uno de los arquitectos (wink, wink roll ) del partido que existe hoy en día y su línea ideológica.

txutxo

#13 ¿El PP?

D

Con un PSOE en el gobierno en coalición con otra fuerza de izquierda, con una oposición dividida, que mejor situación puede tener.

maquingo

Que nadie se olvide de otros insignes socialistas como Bono o Paco Vazquez