Hace 3 días | Por AVilla a diariovasco.com
Publicado hace 3 días por AVilla a diariovasco.com

Las alzas de los últimos años provocan que aumente el peso del colectivo de trabajadores con salario mínimo mientras la remuneración media sube un 4,1%. La explicación a esta novedad estadística reside precisamente en las subidas del SMI: porque al elevar el listón legal de la cuantía mínima que se puede cobrar, provoca un efecto desplazamiento por el que el sueldo más habitual ya no es cercano a los 20.000, sino que ha bajado a la franja de entre 14.000 y 15.000 euros.

Comentarios

m

#2 Esto ya solo se soluciona con una revolución en Octubre.

Ovlak

Básicamente lo que esto posiblemente esté indicando es que las subidas del SMI han ido barriendo las tablas salariales de los convenios, así que habría que ir pensando en actualizarlas.

HeilHynkel

El problema es que mucho fatxapobre que se pensaba clase media por ganar 200 pavos más que el mínimo se está dando cuenta de su situación.

Y como dirían Samuel L Jackson y Di Caprio en Django desencadenado:

- ¿quieres que te suba el sueldo?
- No, quiero que se lo baje a él.

s

sube el minimo, el resto no suben y se suman las cantidades

F

En España los sueldos se han quedado atrás. Y o suben o la economía va a tener problemas gordos a medio plazo. No se puede vivir así .

g3_g3

HAZ QUE PASE

Tertuliano_equidistante

Al final es una chorrada estadística, y no indica si la población está mejor o peor. Es el sueldo que cobran el 4 y pico% de los empleados, comparado con el que cobraba antes un porcentaje menor. De hecho es lo normal que sea el más habitual, ya que es en el único en el que hay un consenso en la cifra.

Me parece irrelevantérrima.

OniNoNeko_Levossian

#4 es que es una catetada estadística, si quieres analizar los segmentos analizas los cuartiles o los deciles, no la moda, que no deja de ser el valor más repetido

cosmonauta

#4 Es una chorrada estadística, pero es. Ieno conocerla. Pronto verás algún bilazo de esos en Twitter o Telegram diciendo que con Pedro Sánchez ha bajado lo sueldos.

B

¿Pero no íbamos como un cohete?