Hace 6 años | Por --310732-- a publico.es
Publicado hace 6 años por --310732-- a publico.es

El tribunal, en sentencia con fecha de 20 de marzo y a la que ha tenido acceso Europa Press, estima el recurso contencioso-administrativo presentado por Antonio Ruiz Daza, el marido de María Salmerón y condena además al Gobierno de España a pagar 4.000 euros en concepto de costas. El Consejo de Ministros aprobó el 22 de julio de 2016 un Real Decreto por el que indultó parcialmente a María Salmerón, que debía entrar en prisión para cumplir cuatro meses por un delito de desobediencia ya que no acató el régimen de visitas de su hija con el padre.

Comentarios

D

"No era el primer indulto que recibía Salmerón de parte del Gobierno y por el mismo delito. En febrero de 2016 fue indultada parcialmente y se evitó que cumpliera seis meses en prisión por incumplir el régimen de custodia con el padre a cambio también de trabajos en beneficio de la comunidad."

Esto huele tan mal...

D

Ahora coged y decirle al padre que ve como sus derechos son pisoteados por su expareja y que esta es indultada cada vez que la condenan, que vive en un sistema patriarcal en el que los hombres son unos privilegiados.

D

#2 En realidad cada uno de los "bandos" lo verá a su manera. Tú ves a una mujer a la que han indultado dos veces (prueba de que no existe el patriarcado). Ellos verán que el Supremo ha anulado el indulto (prueba del patriarcado).

Deberíamos tomar todos un poco de perspectiva.

JohnBoy

#3 Por eso mismo, con un poco de perspectiva, deberíamos ver que el indulto y una sentencia judicial son hechos absolutamente distintos y prácticamente antagónicos. El primero es arbitrario y político, interfiriendo en la separación de poderes. La segunda es, o al menos debería ser, objetiva y universal, devolviendo la decisión al ámbito de la justicia (de odnde no debería haber salido).

tiopio

Entonces el gobierno ha prevaricado.

D

ESTA TIA es una pirada loca, deberiais conocer la historia entera, es una psicopata de libro. tiene como 20 denuncias puestas y al final por maltrataos "piscologicos" es algo espectacular, incumpliendo todas las sentencias, visitas, etc etc
http://www.elmundo.es/cronica/2016/02/15/56bf5b9a46163fbc448b460b.html