Hace 2 años | Por nereira a noticiasdenavarra.com
Publicado hace 2 años por nereira a noticiasdenavarra.com

El Tribunal Supremo ha avalado la utilización de imágenes obtenidas por las cámaras de vigilancia como una prueba válida a la hora de despedir a un empleado al considerarlo como una "medida justificada, idónea, necesaria y proporcionada al fin perseguido" por la empresa. El Alto Tribunal establece que "el empleador no necesitaba el consentimiento expreso del trabajador para el tratamiento de las imágenes obtenidas a través de las cámaras instaladas en la empresa con la finalidad de seguridad

Comentarios

L

En perspectiva, habla de una sentencia de uno que grabaron 8 veces sisando de la máquina registradora.

Que ya hay que tener cuajo para encima quejarse.

h

#1 jajajajaj exacto.

joder esto es como los futbolistas que después de hacer una falta clarísima siguen protestando al árbitro

D

#1 eso paso en un bar que frecuento. El dueño me contó que robaba pasta y cervezas cuando cerraban.

Asi que el cabron siempre me pedía efectivo mejor.

skaworld

Y digo yo... si la empresa puede presentar las grabaciones de seguridad como prueba del mal comportamiento del empleado en un juicio porque ya que estan grabando pos se usan (me parece bien) Entonces... El empleado digo yo que tambien puede solicitar judicialmente las grabaciones a la empresa y usarlas en su provecho si es que quiere denunciar algo de la empresa y la empresa estaria obligada a proporcionarselas no? Porque ya que estan... pos las dos partes podran usarlas no? Y si resulta que una parte se niega pos sancion no?

A ver si aqui va y nos reimos todos lol

Waves

La "noticia" (clickbait diría yo) no aclara si en las cámaras se le veía robando o no, o qué han grabado esas cámaras. Sin ese dato, no hay por dónde empezar en si el despido es justo o no.

L

#2 Hombre, no le llaman ladrón a la cara, pero...

"le fue notificado su despido en mayo de 2018 a raíz de ocho grabaciones distintas. [...] después de observar al trabajador a través del sistema de control por videovigilancia que instaló, recuerda el Supremo, "con la finalidad de intentar reducir y prevenir el problema de la pérdida desconocida en el comercio al por menor" [...] Se trataba de un mecanismo consistente en la presencia de varias cámaras ubicadas en el interior de los centros y colocadas sobre las máquinas de cobro."

Waves

#3 Ya, ya, pero ahí habla del propósito de las camaras (lo cual es obvio). Si ha robado, aparte de despedirle, también hay que denunciar por hurto.