Hace 1 año | Por Elnuberu a lavozdeasturias.es
Publicado hace 1 año por Elnuberu a lavozdeasturias.es

Según los hechos declarados probados la mujer encargó en 2010 al letrado, entre otras gestiones, la tramitación del cobro de la pensión de incapacidad permanente reconocida a su marido tras sufrir a los 60 años una parada cardiorrespiratoria mientras estaba trabajando, lo que le generó una grave discapacidad. Tras encargarse de que la pareja cobrase el dinero del seguro por el accidente y la prestación en el grado de gran invalidez, el abogado aconsejó a la mujer que le otorgara un poder para seguir con las reclamaciones pendientes.

Comentarios

sotillo

Pero cuanto hijo de puta, ni cinco años ni hostias, que pague lo que debe más intereses y que no vuelva a trabajar de abogado en la vida

ChukNorris

#1 El Supremo corrige el fallo únicamente en la cuantía de la indemnización, que reduce de 180.906 a 148.850, al considerar que de la primera cantidad hubo 33.000 euros que sí se acreditó que fueron gastos del matrimonio atendidos por el condenado.

Solo tendría que devolver lo robado + 5.000€ de indemnización .... Sale a cuenta robar sobretodo si lo puedes hacer de forma continuada durante 17 años ... Y a saber si es con los unicos que realizaba esta operación .

Hay delitos que deberían tener un grado adicional de castigo si lo realizan ciertos perfiles profesionales en los que la gente se ve "obligada" a confiar: abogados, políticos, funcionarios públicos en general, policas y jueces en particular...

Ejemplo, robo: dos años, policía robando diez años por el agravante....

KevinCarter

#3 Nada que no haya previsto ya la ciencia jurídica, como es obvio.

#5 si... Lo sé... Pero que pocas veces se aplica de forma contundente

D

Dado que las sentencias son publicas no entiendo por qué no ponen el nombre del abogado.