Al menos tres policías habrían muerto en un tiroteo registrado en Baton Rouge, Louisiana, dijeron las autoridades. Kip Holden, el alcalde de East Baton Rouge, dijo que las autoridades aún estaban tratando de tener una idea de lo sucedido, pero agregó: "El recuento es de tres agentes posiblemente muertos".
#30:
#26 El policía de barrio nos representa a todos, forma parte de nosotros, representa la ley y el orden, representa el respeto a los derechos humanos, a nuestro modo de vida y se la juega a veces (o muchas veces en otros sitios) por todo ello, al menos la inmensa mayoría de ese colectivo en los estados de derecho y desarrollados.
Si tengo duda entre un/os particular/res y un policía, siempre apoyaré al policía.
Como en la noticia no se especifica nada más, entiendo pues que hay un tiroteo entre alguien (o algunos) y los policías y mi inclinación es apoyar a los policías.
#41:
#38 Pero eso no es representativo de la inmensa parte de la policía ni mucho menos, y aún más con la complicación en un país donde cualquiera te puede sacar una pistola o un arma de guerra.
Conste que no justifico para nada la mala o criminal actuación de la policía a veces, que la tienen, no la justifico, pero eso no quita lo que digo en #30
#40:
#20 Exactamente. Te votaría positivo mil veces si pudiera. El condicional con valor de hipótesis es un galicismo, y erróneo en español. "Varios policías habrían muerto" implica que no han muerto, y que lo habrían hecho si se hubiera dado una condición que no ha ocurrido.
#56:
#54 El policía, como el soldado (cuando va a la guerra) es el único profesional que, aunque adopte todos los medios a su alcance en prevención de "riesgos laborales", aunque ponga el mayor de los cuidados habidos y por haber, se la juega o se la puede jugar sí o sí y está obligado a actuar pese a la constatación de ese riesgo, a veces cierto, aunque muera en el intento.
El bombero, por ejemplo, pese a que es un profesional en gran estima, no está obligado a arriesgar su vida para salvar a otro.
El albañil, por ejemplo, imprescindible y valioso en nuestra sociedad, pese a que muere en accidentes laborales, si supiera a ciencia cierta que va a morir en un 90% aunque adopte todas las medidas de prevención, quizás no pondría el ladrillo, ni está obligado a poner ese ladrillo.
En puridad, el policía sí está obligado a actuar aunque peligre su vida o se deje la vida en ello, pase lo que pase.
Esa es la diferencia.
#39:
#37 Porque los policías tratan de mantener la ley y la seguridad en un pais en el que cualquier pirado puede tener un arsenal y los terroristas tratan de matar gente inocente?
En nuestro pais es mucho mas probable morir a manos de un cirujano en una operacion delicada que a manos de un terrorista.Si mueren médicos no deberíamos de lamentarlo?
Menuda moral os gastáis.
#17:
Si cada vez que muere alguien tiroteado en eeuu es una noticia no vamos a poder ocuparnos de ninguna más.
#20 Exactamente. Te votaría positivo mil veces si pudiera. El condicional con valor de hipótesis es un galicismo, y erróneo en español. "Varios policías habrían muerto" implica que no han muerto, y que lo habrían hecho si se hubiera dado una condición que no ha ocurrido.
#26 El policía de barrio nos representa a todos, forma parte de nosotros, representa la ley y el orden, representa el respeto a los derechos humanos, a nuestro modo de vida y se la juega a veces (o muchas veces en otros sitios) por todo ello, al menos la inmensa mayoría de ese colectivo en los estados de derecho y desarrollados.
Si tengo duda entre un/os particular/res y un policía, siempre apoyaré al policía.
Como en la noticia no se especifica nada más, entiendo pues que hay un tiroteo entre alguien (o algunos) y los policías y mi inclinación es apoyar a los policías.
#38 Pero eso no es representativo de la inmensa parte de la policía ni mucho menos, y aún más con la complicación en un país donde cualquiera te puede sacar una pistola o un arma de guerra.
Conste que no justifico para nada la mala o criminal actuación de la policía a veces, que la tienen, no la justifico, pero eso no quita lo que digo en #30
#41 La policía defiende al estado. No representa el respeto a los derechos humanos. La policía está para defender los intereses del poder en ese momento. Punto.
Por algo sindicatos de base no aceptan como afiliados a los perros del estado.
#41 Es cierto lo que dices, pero realmente la brutalidad policial en Estados Unidos asusta. He visto imágenes de policías vaciando un cargador a la víctima, generalmente negros. Y lo peor no es eso, si no la impunidad judicial. No justifico la violencia ni mucho menos, solo digo que era un avispero que algún día iba a estallar.
#62 Supongo que el que cada día vean compañeros de trabajo muertos o heridos por armas de fuego tendrá algo que ver con la forma en que llevan a cabo sus actuaciones.
Es muy fácil decir lo de "negro bueno policía racista". La realidad es que los que tienen que protegerte de que no entren en tu casa a robar o a atracar tu negocio se enfrentan todos los días con gente armada, en ocasiones bajo efectos de alcohol y drogas, cuya actuación es impredecible.
Y por supuesto, el sistema no es perfecto, ocurren desgracias por exceso o por defecto. Seguro que muchos de esos polis preferirían trabajar en lugares como Dinamarca.
#87 Es que precisamente es al contrario, amigo, los policías de Estados Unidos son de gatillo fácil. No estoy diciendo que los "negros sean buenos", pero justificar la brutalidad policial de esos agentes porque estén hartos de ataques, cuando un agente debiera ser siempre el último en disparar, que es y DEBE ser SIEMPRE el último recurso de un policía, es, simplemente irracional.
#62 Sí, asusta pero solemos verla bajo una perspectiva errónea, la nuestra, que no aplica del todo a sus circunstancias. En primer lugar, generalmente vemos que son negros porque así es el sensacionalismo de este tema, cuando pasa con un blanco no tiene la misma relevancia.
Y ojo, es cierto que me parece una respuesta muy desproporcionada, pero también lo es la criminalidad en dicho país. Además, generalmente en esos vídeos la policía dispara generalmente porque hay algún tipo de resistencia al arresto Hace nada había un meneo de un físico famoso diciendo que la policía le había parado 12 veces ¿cómo está vivo? porque se portó como un "blanco", colaborando con la policía.
No pretendo justificarlo, evidentemente es un problema, pero date cuenta que cuando un policía estadounidense te dice "manos en alto o disparo", es una amenaza que va a cumplir totalmente. No va estar dispuesta a discutir, a que te acerques, a que corras, a que te lleves las manos a los bolsillos, etc, etc...
Y no ayuda que seguramente hayan estado en situaciones similares donde era el criminal el que iba de graciosete o conflictivo para sacar un arma y disparar él primero a la mínima distracción de la policía. No es lo ideal, pero tampoco es (#88) irracional, de alguien que no colabora cuando le dices que está arrestado no puedes esperar nada bueno. Y la policía es bastante intolerante, eso es verdad, pero no van a esperar a que les disparen primero para contestar.
#94 Estoy de acuerdo contigo en casi todo, pero debes darte cuenta, porque sin duda lo has podido comprobar, que la policía aplica la misma dureza, cuando no violencia (fuerza desproporcionada si quieres llamarlo así) con hombres, mujeres, adolescentes, en vehículos, centros comerciales, institutos, es decir, donde sea. En una ocasión en el aeropuerto de Houston vi como llevaban a una mujer de unos 60 años entre 2 agentes que medían cerca de 1,90 y ella poco más del 1,60 y la llevaban de una forma tan abusiva que casi era sádica. Puedo estar de acuerdo contigo en que es un país con muchísima criminalidad y la respuesta policial es proporcional, pero no miden donde o a quién se la aplican. Y cuando hay casos que no se puede llamar de otra forma que asesinato y el juez de turno les absuelve, en un país donde se castigan las felonías con tanta severidad, entonces sí hay un gran problema.
#97 Estoy muy de acuerdo contigo, de algunos comentarios se podría pensar que justifico ese comportamiento cuando solo trato de explicarlo, y personalmente también pienso que tienen un gran problema hasta el punto que se ha vuelto crónico. No pretendo edulcorar esa realidad, yo básicamente lo llamaría intolerancia, siempre se parte del supuesto que estás en el peor caso, y no se tolera absolutamente nada.
Por ejemplo, si esa mujer se resiste, la policía no va a intentar convencerla de nada. Y es que si te pones en el peor caso, no puedes darle ni una oportunidad a nadie, hasta esa mujer puedo suponer una amenaza violenta. Y lamentablemente en la gran mayoría de los casos, se les absuelve justamente porque han seguido su protocolo, que además de partir de disparar primero, también permite que si alguien tiene una pistola tu puedas usar medios superiores para contra restarle, como rifles o escopetas según el equipamiento particular de esa unidad. Sin embargo, de eso nadie habla.
#54 El policía, como el soldado (cuando va a la guerra) es el único profesional que, aunque adopte todos los medios a su alcance en prevención de "riesgos laborales", aunque ponga el mayor de los cuidados habidos y por haber, se la juega o se la puede jugar sí o sí y está obligado a actuar pese a la constatación de ese riesgo, a veces cierto, aunque muera en el intento.
El bombero, por ejemplo, pese a que es un profesional en gran estima, no está obligado a arriesgar su vida para salvar a otro.
El albañil, por ejemplo, imprescindible y valioso en nuestra sociedad, pese a que muere en accidentes laborales, si supiera a ciencia cierta que va a morir en un 90% aunque adopte todas las medidas de prevención, quizás no pondría el ladrillo, ni está obligado a poner ese ladrillo.
En puridad, el policía sí está obligado a actuar aunque peligre su vida o se deje la vida en ello, pase lo que pase.
#56 Profesiones de riesgo hay muchas, de hecho las había puesto con un poco de mala baba. Los bomberos se juegan la vida tanto o más que los policías en el ejercicio de su profesión, luego hay electricistas en instalaciones de alta tensión, obreros en andamios y trabajos de altura, activistas que se van al tercer mundo, investigadores expuestos a radiación, amén de trabajos donde se inhalan sustancias tóxicas, conductores de ambulancia que conducen al límite, deportistas de riesgo, etc...
Hay muchísimas profesiones donde pones tu vida en riesgo de una manera real, en mayor o menor medida. Y aún así la muerte de cualquiera de esos profesionales sigue sin ser especialmente más triste que la de un ama de casa o un informático. Yo creo que eso está más determinado por la afinidad personal y por la calidad como persona del fallecido.
#64 Si se adoptan los medios que se suelen especificar en prevención de riesgos laborales sus vidas no peligran o no debieran más allá de mero azar o casuística. Otra cuestión es que no se adopten esas medidas.
El policía en cambio, aún adoptando todas las medidas habidas y por haber, todas las previsibles y las fortuitas, se la puede jugar sí o sí (bien que le rompan la cara, bien que lo apuñalen, bien que le disparen...) y aún a sabiendas de ello está obligado a ese riesgo y a dar su vida incluso. Eso, estimado amigo, no hay dinero que lo pague en un momento dado porque también detrás de cada policía hay una familia a veces.
Creo que la diferencia es grande, lo mismo que un soldado cuando va a la guerra. De ahí que al menos se le considere honor, gloria y respeto a los que dan la vida por ello.
#67 bueno supongo que no vamos a ponernos de acuerdo, sigue sin parecerme mucho más peligrosa la profesión de un policía, si adopta los medios necesarios en prevención de riesgos, que la de cualquier otro profesional de los que he nombrado, en general.
Y lo de los soldados habría que ser muy especifico, no hay ningún honor en invadir un país para beneficio del gran capital, otra cosa sería morir defendiendo a tu gente ante un ataque, pero me da a mí que esos suelen ser milicianos que antes eran fontaneros, más que soldados profesionales.
#68 Si yo te entiendo y también llevas razón en tanto que en la práctica los policías no tienen mayor riesgo que cualquier otra profesión (en Estados de Derecho). Así es pero solo cuando las cosas funcionan bien. Cuando las cosas empiezan a fallar los policías, como los soldados, se la juegan y mucho.
Y, por otro lado, los policías de la calle salen también de gentes de los pueblos, de los campos, de las fábricas... de la clase trabajadora y son clase trabajadora.
#71 Entonces si que nos ponemos un poco de acuerdo. Yo conozco a muchos policías que son personas excelentes, muy por encima de la media, y que su muerte sería una gran perdida para la sociedad, pero también conozco a varios (y no pocos, aunque si muchísimos menos) que son unas personas con una moral cuanto menos cuestionable, a las cuales, obviamente, no deseo la muerte, pero que no iba a ponerme especialmente triste, al menos no más que otras muertes (y en algún caso muy concreto me atrevería a decir que bastante poca tristeza me provocarían).
Creo que voy a guardar esta conversación porque es la primera vez que he podido intercambiar opiniones en meneame de una manera civilizada y constructiva.
#67De ahí que al menos se le considere honor, gloria y respeto
No, te voy a contar lo evidente que sin duda podrás observar a tu alrededor a juzgar por el resentimiento que tienen los policías hacia la falta de aprecio que les tienen el común de los ciudadanos, tratándoles como a un colectivo con el que mejor no tener nada que ver: la mayor parte de la población ve a los policías como aquellos sin estudios superiores que no valieron para profesiones cualificadas y buscando autoridad se refugiaron en esa plaza se funcionarios. Individualmente a un individuo amable se le podrá tener más aprecio o que sorprenda por su falta de simpleza, pero excepto en casos contados como los vigilantes de seguridad no se encontrará en el ciudadano medio esa admiración por profesiones ampliamente reconocidas en las que llegar a ejercerlas da un prestigio social, refuerzan la imagen de quien las ejerce y sus cualidad intelectuales; más bien al contrario, se da por hecho que a lo que más llegó esa persona sin estudios es a policía.
Que a nadie se le escape el significado de la chanza ¡haber estudiado! dice mucho de como percibe la sociedad a quienes se meten en la policía.
#72 Bueno, la consideración que tú u otros tengáis de la policía no quita que sea un trabajo digno, muy digno según entiendo yo, y no quita que son trabajadores que lo hacen por la comunidad y en representación de todos por el bien de todos, como norma.
Que hay garrulos en la policía, pues claro, como en muchos otros oficios en los que se presupone cierta formación y que consiguieron la carrera a toque de pastizal de papá, gracias a las influencias y privatizaciones, gracias a sus mil chuletas o gracias a la fortuna de no sé que dios o milagro de las narices, porque ya te digo que conozco a supuestos profesionales que no saben hacer la O con un canuto, ni en su oficio ni fuera de él. O sea, que todo eso de los títulos es muy relativo.
Por otro lado, la dignidad personal, el prestigio social y reconocimiento se puede tener en el último rincón del planeta en más impensable de los oficios, porque eso lo lleva la personalidad y buen hacer de cada uno.
#74 No, no te estoy hablando de mi visión personal, te estoy mostrando que ser policía no tiene un extendido prestigio social y una apreciación de las cualidades necesarias para serlo y por lo tanto que se le presuponen a quien ejerce una profesión como médico, piloto, juez, controlador, astronauta, astrofísico... hablando de trabajos intelectuales; en la percepción de sacrificio humano hacia aquellos que lo necesitan dudo mucho que los policías ni siquiera se acerquen al respeto por los bomberos que tiene la mayor parte de la sociedad.
La diatriba contra los estudios y los trabajos cualificados no te la voy ni a responder, lo siento, es evidente que hay frustración y envidia en esa perorata y tengo por costumbre no discutir con fenómenos psicológicos ni con los más bajos instintos humanos.
Dicho lo cual me sigo riendo a carcajadas con tu percepción de que la sociedad le debe a los policías que no llegaron a dar más de sí, que no se esforzaron intelectualmente en estudiar para algo más complejo, les debe nada menos que honor y gloria.
#81 Honor y gloria a los que dieron su vida por la ley y el orden y pos de los demás.
Por otro lado, el sistema les pide a la policía el bachiller y eso es lo que aportan. Si les pidiera un grado en derecho, criminología o similar pues los que quisieran entrar tendrían que tenerlo. Pero eso hay que pagarlo. Ya está.
No pretenderás que con un sueldo de mierda a veces, mira la Guardia Civil por ejemplo, se les pueda pedir mucho más.
#84 Por ley, todos los policías tienen la obligación de actuar aunque les vaya la vida en ello.
No hacerlo implica cometer un delito castigado en el Código Penal ordinario para algunos y con el Código Penal Militar para la Guardia Civil, eso aquí en España y, que yo sepa, en la mayoría de países de un Estado de Derecho.
Son los únicos profesionales obligados a ello siempre, junto a los soldados solo en caso de guerra.
#85 Actuar y dar la vida son cosas muy distintas.
Tu también estás obligado por ley a socorrer a un accidentado,pero ninguna ley te obliga a dejar tu vida en el intento.
#30 La policía representa el estado, su corrupción y sus robos.
La policía aplica una LEY FASCISTA mayoritariamente.
Por cierto, a veces también salvan gatitos de los árboles.
Tú has visto mucha tele.
Te has preguntado por qué todas las películas son PISTOLEROS A SUELDO DEL ESTADO? porque son los peores, y nos tienen que VENDER LA MOTO.
Otra más... Vaya como está el panorama entre negros vs policías (o viceversa), los follacabras que circundan el Mediterráneo, radicales varios y algún que otro pillado que se me escapa...
#37 Porque los policías tratan de mantener la ley y la seguridad en un pais en el que cualquier pirado puede tener un arsenal y los terroristas tratan de matar gente inocente?
En nuestro pais es mucho mas probable morir a manos de un cirujano en una operacion delicada que a manos de un terrorista.Si mueren médicos no deberíamos de lamentarlo?
#39 Estoy en contra de cualquier asesinato. Asesinato, por lo pronto, parece ser que es lo ocurrido en Luisiana, aunque hay que esperar ampliación de noticias. Sólo digo lo que es un hecho cierto: La policía norteamericana tiene el gatillo fácil con los negros.
#45 La policia en EEUU tiene el gatillo facil con negros,blancos y amarillos.Consecuencia de la cantidad de armas y pirados con acceso a ellas en su pais.
Echale un vistazo a las estadisticas, mueren mas blancos.Lo que pasa es que algunos tipos se pasan por el forro cuando matan a otros pero cuando sucede en su barrio no esperan a que haya un juicio.
#91 Si los comentaristas tuvieran a bien usar ese sentido critico del que presumen y buscar datos antes de opinar este sitio mejoraria bastante.
Según un estudio a nivel nacional sobre victimas de actos criminales (Bureau of Justice Statistics):
- 62.593 negros fueron victimas de agresores blancos
- 320.082 blancos fueron victimas de agresores negros (5 veces más, aún siendo solo el 13% de la población) www.bookwormroom.com/wp-content/uploads/2014/12/Black-and-white-crime-
takimag.com/images/uploads/sailer2.jpg
Departamento de Justicia (2011) www.bjs.gov/content/pub/pdf/htus8008.pdf
- Entre 1980 y 2008, el 52% de los homicidios fue cometido por negros.
- Entre 2011 y 2013, el 38.9% de los arrestados por asesinato, homicidio, violación, robo y agresiones graves eran negros
(Porcentaje que triplica el 13% de población negra). de ese 38.9% la vasta mayoría eran varones de entre 15 y 34 años, el 3% de la población.
► Muertes a manos de la policía La policía mata a más blancos que negros. Entre 1999 y 2011, 2.151 blancos murieron a manos de la policía (comparados con 1.130 negros). (A pesar de que el numero crímenes cometidos por afroamericanos (13% de la población), es igual o incluso superior que los cometidos por el resto de la población)
Tercer policía fallecido. Hay tres policías heridos, uno de ellos en estado grave. También se ha confirmado la muerte de uno de los sospechosos. Podría haber un sospechoso detenido y otro arrinconado por la policía.
Testigos dicen que no ha sido un ataque premeditado; parece que la policía ha intervenido en un tiroteo entre civiles.
#26 Es 70 veces mas probable morir a manos de la policía en los EE.UU. que en un atentado terrorista allí. No veo el porqué lamentarse en especial por los policías.
Y EEUU a criado cuervos locales (negros y otras minorías) y en otros países (musulmanes)
La crisis, las injusticias y nuestra pasotismo, estupidez, sumisión y lavado de de cerebros que están provocando malas decisiones para elegir gobernantes esta llevando el mundo a un escenario futuro terrible.
La escalada cada vez es mayor (en algunos países más que en otros), que lleva y viene por el recorte de derechos y el excesivo control de los estados, que da lugar a más, control, a su vez más injusticias y a más gente enfadada con el resultado de más violencia.
Todo se retroalimenta en una espiral sin fin, y si todo sigue así (no pinta que vaya a cambiar) el futuro es claro, los estados irán hacía una dictadura cada día más férrea y policial, esto es cada vez menos inevitable y tarde o temprano estallara una nueva revolución del pueblo.
Hacer acopio de latas, agua y armas, y únete a la resistencia. El futuro se escribirá con sangre en las calles de todas las ciudades.
Lo solucionarán con más armas. Que todos compren más armas, que reduzcan los requisitos para comprar armas, que se puedan vender armas de segunda mano entre particulares libremente, ...
El buen tiroteo semanal de ese país que no es de los más violentos del mundo por su relajada regulación de la tenencia de armas del que usted me habla.
Ahora las víctimas empiezan a cambiar de bando. Esperemos que eso no suponga una radicalización de la policía, que supondrá una radicalización de los radicales...etc.
#63 Más que vicio, yo diría que es lo que pasa cuando se sufre pánico. Imaginate ser policia en america, donde cualquiera te puede sacar un arma y pegarte cuatro tiros.
#66 si en Niza se puediese portar armas habrían 10 muertos, no 80.
+ 70 muertos para los prohibicionistas este finde.
+ 3 muertos para los pro-libertad.
Comentarios
Si no fuera por los afroamericanos los agentes de policía se extinguirían.
#5: La #CyberPolice te está buscando.
Idea para acabar tensiones entre polis y personas de color.
#22 el de la izquierda no lo pilla
#29 El de la derecha es un melofo total
#34 Ponte a la cola (no la de él )
#22 a Michael Jackson le fue bien
Si hubieran ido armados esto no habría pasado.
#3 Trump diría: El problema es que necesitan armas más GRANDES!!!
#3 Ya se ha solidarizado el colectivo de toreros, o la policía no esta a su altura?
"Varios policías habrían muerto"
Habrían muerto si les hubiesen matado.
#20 Se llama economía del lenguaje. "Posiblemente hayan muerto", es más largo y supone un mayor consumo.
#33 Justamente el condicional con significado de "Posiblemente hayan muerto" es erróneo en español. A eso se refería irónicamente BanThis
#43 ¿Por que es erróneo? Lo único que denota es que el redactor de la noticia no puede asegurar que hayan muerto.
#20 Exactamente. Te votaría positivo mil veces si pudiera. El condicional con valor de hipótesis es un galicismo, y erróneo en español. "Varios policías habrían muerto" implica que no han muerto, y que lo habrían hecho si se hubiera dado una condición que no ha ocurrido.
#40 A lo Matías Prats. No van por ahí los tiros.
#20 #40 Gramaticalmente es correcto. Se llama condicional del rumor o condicional periodístico.
Si cada vez que muere alguien tiroteado en eeuu es una noticia no vamos a poder ocuparnos de ninguna más.
#26 El policía de barrio nos representa a todos, forma parte de nosotros, representa la ley y el orden, representa el respeto a los derechos humanos, a nuestro modo de vida y se la juega a veces (o muchas veces en otros sitios) por todo ello, al menos la inmensa mayoría de ese colectivo en los estados de derecho y desarrollados.
Si tengo duda entre un/os particular/res y un policía, siempre apoyaré al policía.
Como en la noticia no se especifica nada más, entiendo pues que hay un tiroteo entre alguien (o algunos) y los policías y mi inclinación es apoyar a los policías.
#30 Toma policía de barrio USAna
Toma representación del pueblo. Toma.
Come ley. Traga orden.
#38 Pero eso no es representativo de la inmensa parte de la policía ni mucho menos, y aún más con la complicación en un país donde cualquiera te puede sacar una pistola o un arma de guerra.
Conste que no justifico para nada la mala o criminal actuación de la policía a veces, que la tienen, no la justifico, pero eso no quita lo que digo en #30
#41 La policía defiende al estado. No representa el respeto a los derechos humanos. La policía está para defender los intereses del poder en ese momento. Punto.
Por algo sindicatos de base no aceptan como afiliados a los perros del estado.
#61 Me gustaría ver que pasa si la policía dejase de trabajar solo una semana. Ibas a pedir a gritos que volviera.
#76 La próxima vez que te quejes de que tu hamburguesa sabe a mierda, piensa en estar una semana sin comer y trágatela sin rechistar
#93 Suelo comer en sitios donde las cosas no saben a mierda y donde prefiero que haya policías a delincuentes.
#41 Es cierto lo que dices, pero realmente la brutalidad policial en Estados Unidos asusta. He visto imágenes de policías vaciando un cargador a la víctima, generalmente negros. Y lo peor no es eso, si no la impunidad judicial. No justifico la violencia ni mucho menos, solo digo que era un avispero que algún día iba a estallar.
#62 Supongo que el que cada día vean compañeros de trabajo muertos o heridos por armas de fuego tendrá algo que ver con la forma en que llevan a cabo sus actuaciones.
Es muy fácil decir lo de "negro bueno policía racista". La realidad es que los que tienen que protegerte de que no entren en tu casa a robar o a atracar tu negocio se enfrentan todos los días con gente armada, en ocasiones bajo efectos de alcohol y drogas, cuya actuación es impredecible.
Y por supuesto, el sistema no es perfecto, ocurren desgracias por exceso o por defecto. Seguro que muchos de esos polis preferirían trabajar en lugares como Dinamarca.
#87 Es que precisamente es al contrario, amigo, los policías de Estados Unidos son de gatillo fácil. No estoy diciendo que los "negros sean buenos", pero justificar la brutalidad policial de esos agentes porque estén hartos de ataques, cuando un agente debiera ser siempre el último en disparar, que es y DEBE ser SIEMPRE el último recurso de un policía, es, simplemente irracional.
#62 Sí, asusta pero solemos verla bajo una perspectiva errónea, la nuestra, que no aplica del todo a sus circunstancias. En primer lugar, generalmente vemos que son negros porque así es el sensacionalismo de este tema, cuando pasa con un blanco no tiene la misma relevancia.
Y ojo, es cierto que me parece una respuesta muy desproporcionada, pero también lo es la criminalidad en dicho país. Además, generalmente en esos vídeos la policía dispara generalmente porque hay algún tipo de resistencia al arresto Hace nada había un meneo de un físico famoso diciendo que la policía le había parado 12 veces ¿cómo está vivo? porque se portó como un "blanco", colaborando con la policía.
No pretendo justificarlo, evidentemente es un problema, pero date cuenta que cuando un policía estadounidense te dice "manos en alto o disparo", es una amenaza que va a cumplir totalmente. No va estar dispuesta a discutir, a que te acerques, a que corras, a que te lleves las manos a los bolsillos, etc, etc...
Y no ayuda que seguramente hayan estado en situaciones similares donde era el criminal el que iba de graciosete o conflictivo para sacar un arma y disparar él primero a la mínima distracción de la policía. No es lo ideal, pero tampoco es (#88) irracional, de alguien que no colabora cuando le dices que está arrestado no puedes esperar nada bueno. Y la policía es bastante intolerante, eso es verdad, pero no van a esperar a que les disparen primero para contestar.
#94 Estoy de acuerdo contigo en casi todo, pero debes darte cuenta, porque sin duda lo has podido comprobar, que la policía aplica la misma dureza, cuando no violencia (fuerza desproporcionada si quieres llamarlo así) con hombres, mujeres, adolescentes, en vehículos, centros comerciales, institutos, es decir, donde sea. En una ocasión en el aeropuerto de Houston vi como llevaban a una mujer de unos 60 años entre 2 agentes que medían cerca de 1,90 y ella poco más del 1,60 y la llevaban de una forma tan abusiva que casi era sádica. Puedo estar de acuerdo contigo en que es un país con muchísima criminalidad y la respuesta policial es proporcional, pero no miden donde o a quién se la aplican. Y cuando hay casos que no se puede llamar de otra forma que asesinato y el juez de turno les absuelve, en un país donde se castigan las felonías con tanta severidad, entonces sí hay un gran problema.
#97 Estoy muy de acuerdo contigo, de algunos comentarios se podría pensar que justifico ese comportamiento cuando solo trato de explicarlo, y personalmente también pienso que tienen un gran problema hasta el punto que se ha vuelto crónico. No pretendo edulcorar esa realidad, yo básicamente lo llamaría intolerancia, siempre se parte del supuesto que estás en el peor caso, y no se tolera absolutamente nada.
Por ejemplo, si esa mujer se resiste, la policía no va a intentar convencerla de nada. Y es que si te pones en el peor caso, no puedes darle ni una oportunidad a nadie, hasta esa mujer puedo suponer una amenaza violenta. Y lamentablemente en la gran mayoría de los casos, se les absuelve justamente porque han seguido su protocolo, que además de partir de disparar primero, también permite que si alguien tiene una pistola tu puedas usar medios superiores para contra restarle, como rifles o escopetas según el equipamiento particular de esa unidad. Sin embargo, de eso nadie habla.
#30 pero en #4 no se dice eso, se dice que es una pena que muera gente pero en especial si son policías.
No se por que en especial policías y no bomberos, electricistas, obreros, activistas o investigadores, por ejemplo.
#54 El policía, como el soldado (cuando va a la guerra) es el único profesional que, aunque adopte todos los medios a su alcance en prevención de "riesgos laborales", aunque ponga el mayor de los cuidados habidos y por haber, se la juega o se la puede jugar sí o sí y está obligado a actuar pese a la constatación de ese riesgo, a veces cierto, aunque muera en el intento.
El bombero, por ejemplo, pese a que es un profesional en gran estima, no está obligado a arriesgar su vida para salvar a otro.
El albañil, por ejemplo, imprescindible y valioso en nuestra sociedad, pese a que muere en accidentes laborales, si supiera a ciencia cierta que va a morir en un 90% aunque adopte todas las medidas de prevención, quizás no pondría el ladrillo, ni está obligado a poner ese ladrillo.
En puridad, el policía sí está obligado a actuar aunque peligre su vida o se deje la vida en ello, pase lo que pase.
Esa es la diferencia.
#56 Profesiones de riesgo hay muchas, de hecho las había puesto con un poco de mala baba. Los bomberos se juegan la vida tanto o más que los policías en el ejercicio de su profesión, luego hay electricistas en instalaciones de alta tensión, obreros en andamios y trabajos de altura, activistas que se van al tercer mundo, investigadores expuestos a radiación, amén de trabajos donde se inhalan sustancias tóxicas, conductores de ambulancia que conducen al límite, deportistas de riesgo, etc...
Hay muchísimas profesiones donde pones tu vida en riesgo de una manera real, en mayor o menor medida. Y aún así la muerte de cualquiera de esos profesionales sigue sin ser especialmente más triste que la de un ama de casa o un informático. Yo creo que eso está más determinado por la afinidad personal y por la calidad como persona del fallecido.
#64 Si se adoptan los medios que se suelen especificar en prevención de riesgos laborales sus vidas no peligran o no debieran más allá de mero azar o casuística. Otra cuestión es que no se adopten esas medidas.
El policía en cambio, aún adoptando todas las medidas habidas y por haber, todas las previsibles y las fortuitas, se la puede jugar sí o sí (bien que le rompan la cara, bien que lo apuñalen, bien que le disparen...) y aún a sabiendas de ello está obligado a ese riesgo y a dar su vida incluso. Eso, estimado amigo, no hay dinero que lo pague en un momento dado porque también detrás de cada policía hay una familia a veces.
Creo que la diferencia es grande, lo mismo que un soldado cuando va a la guerra. De ahí que al menos se le considere honor, gloria y respeto a los que dan la vida por ello.
#67 bueno supongo que no vamos a ponernos de acuerdo, sigue sin parecerme mucho más peligrosa la profesión de un policía, si adopta los medios necesarios en prevención de riesgos, que la de cualquier otro profesional de los que he nombrado, en general.
Y lo de los soldados habría que ser muy especifico, no hay ningún honor en invadir un país para beneficio del gran capital, otra cosa sería morir defendiendo a tu gente ante un ataque, pero me da a mí que esos suelen ser milicianos que antes eran fontaneros, más que soldados profesionales.
#68 Si yo te entiendo y también llevas razón en tanto que en la práctica los policías no tienen mayor riesgo que cualquier otra profesión (en Estados de Derecho). Así es pero solo cuando las cosas funcionan bien. Cuando las cosas empiezan a fallar los policías, como los soldados, se la juegan y mucho.
Y, por otro lado, los policías de la calle salen también de gentes de los pueblos, de los campos, de las fábricas... de la clase trabajadora y son clase trabajadora.
#71 Entonces si que nos ponemos un poco de acuerdo. Yo conozco a muchos policías que son personas excelentes, muy por encima de la media, y que su muerte sería una gran perdida para la sociedad, pero también conozco a varios (y no pocos, aunque si muchísimos menos) que son unas personas con una moral cuanto menos cuestionable, a las cuales, obviamente, no deseo la muerte, pero que no iba a ponerme especialmente triste, al menos no más que otras muertes (y en algún caso muy concreto me atrevería a decir que bastante poca tristeza me provocarían).
Creo que voy a guardar esta conversación porque es la primera vez que he podido intercambiar opiniones en meneame de una manera civilizada y constructiva.
#67 De ahí que al menos se le considere honor, gloria y respeto
No, te voy a contar lo evidente que sin duda podrás observar a tu alrededor a juzgar por el resentimiento que tienen los policías hacia la falta de aprecio que les tienen el común de los ciudadanos, tratándoles como a un colectivo con el que mejor no tener nada que ver: la mayor parte de la población ve a los policías como aquellos sin estudios superiores que no valieron para profesiones cualificadas y buscando autoridad se refugiaron en esa plaza se funcionarios. Individualmente a un individuo amable se le podrá tener más aprecio o que sorprenda por su falta de simpleza, pero excepto en casos contados como los vigilantes de seguridad no se encontrará en el ciudadano medio esa admiración por profesiones ampliamente reconocidas en las que llegar a ejercerlas da un prestigio social, refuerzan la imagen de quien las ejerce y sus cualidad intelectuales; más bien al contrario, se da por hecho que a lo que más llegó esa persona sin estudios es a policía.
Que a nadie se le escape el significado de la chanza ¡haber estudiado! dice mucho de como percibe la sociedad a quienes se meten en la policía.
#72 Bueno, la consideración que tú u otros tengáis de la policía no quita que sea un trabajo digno, muy digno según entiendo yo, y no quita que son trabajadores que lo hacen por la comunidad y en representación de todos por el bien de todos, como norma.
Que hay garrulos en la policía, pues claro, como en muchos otros oficios en los que se presupone cierta formación y que consiguieron la carrera a toque de pastizal de papá, gracias a las influencias y privatizaciones, gracias a sus mil chuletas o gracias a la fortuna de no sé que dios o milagro de las narices, porque ya te digo que conozco a supuestos profesionales que no saben hacer la O con un canuto, ni en su oficio ni fuera de él. O sea, que todo eso de los títulos es muy relativo.
Por otro lado, la dignidad personal, el prestigio social y reconocimiento se puede tener en el último rincón del planeta en más impensable de los oficios, porque eso lo lleva la personalidad y buen hacer de cada uno.
Ale, descojónate de risa si quieres.
#74 No, no te estoy hablando de mi visión personal, te estoy mostrando que ser policía no tiene un extendido prestigio social y una apreciación de las cualidades necesarias para serlo y por lo tanto que se le presuponen a quien ejerce una profesión como médico, piloto, juez, controlador, astronauta, astrofísico... hablando de trabajos intelectuales; en la percepción de sacrificio humano hacia aquellos que lo necesitan dudo mucho que los policías ni siquiera se acerquen al respeto por los bomberos que tiene la mayor parte de la sociedad.
La diatriba contra los estudios y los trabajos cualificados no te la voy ni a responder, lo siento, es evidente que hay frustración y envidia en esa perorata y tengo por costumbre no discutir con fenómenos psicológicos ni con los más bajos instintos humanos.
Dicho lo cual me sigo riendo a carcajadas con tu percepción de que la sociedad le debe a los policías que no llegaron a dar más de sí, que no se esforzaron intelectualmente en estudiar para algo más complejo, les debe nada menos que honor y gloria.
#81 Honor y gloria a los que dieron su vida por la ley y el orden y pos de los demás.
Por otro lado, el sistema les pide a la policía el bachiller y eso es lo que aportan. Si les pidiera un grado en derecho, criminología o similar pues los que quisieran entrar tendrían que tenerlo. Pero eso hay que pagarlo. Ya está.
No pretenderás que con un sueldo de mierda a veces, mira la Guardia Civil por ejemplo, se les pueda pedir mucho más.
#67 Ningún polícia está obligado a dar su vida , ninguno.
#84 Por ley, todos los policías tienen la obligación de actuar aunque les vaya la vida en ello.
No hacerlo implica cometer un delito castigado en el Código Penal ordinario para algunos y con el Código Penal Militar para la Guardia Civil, eso aquí en España y, que yo sepa, en la mayoría de países de un Estado de Derecho.
Son los únicos profesionales obligados a ello siempre, junto a los soldados solo en caso de guerra.
#85 Actuar y dar la vida son cosas muy distintas.
Tu también estás obligado por ley a socorrer a un accidentado,pero ninguna ley te obliga a dejar tu vida en el intento.
#30 La policía representa el estado, su corrupción y sus robos.
La policía aplica una LEY FASCISTA mayoritariamente.
Por cierto, a veces también salvan gatitos de los árboles.
Tú has visto mucha tele.
Te has preguntado por qué todas las películas son PISTOLEROS A SUELDO DEL ESTADO? porque son los peores, y nos tienen que VENDER LA MOTO.
#78 Salvan a los gatitos para comérselos después, te ha faltado añadir.
Otra más... Vaya como está el panorama entre negros vs policías (o viceversa), los follacabras que circundan el Mediterráneo, radicales varios y algún que otro pillado que se me escapa...
#9 A ver si llega ya agosto para que podamos centrar la atención mediática en los Juegos Olímpicos y la liga de fútbol.
#16 ¿Este año no hay Gibraltar?
#19 No porque Margallo ya piensa que Gibraltar será español después del Brexit.
#37 Porque los policías tratan de mantener la ley y la seguridad en un pais en el que cualquier pirado puede tener un arsenal y los terroristas tratan de matar gente inocente?
En nuestro pais es mucho mas probable morir a manos de un cirujano en una operacion delicada que a manos de un terrorista.Si mueren médicos no deberíamos de lamentarlo?
Menuda moral os gastáis.
#39 Estoy en contra de cualquier asesinato. Asesinato, por lo pronto, parece ser que es lo ocurrido en Luisiana, aunque hay que esperar ampliación de noticias. Sólo digo lo que es un hecho cierto: La policía norteamericana tiene el gatillo fácil con los negros.
Otra cosa: no tengo moral, tengo ética.
#45 La policia en EEUU tiene el gatillo facil con negros,blancos y amarillos.Consecuencia de la cantidad de armas y pirados con acceso a ellas en su pais.
Echale un vistazo a las estadisticas, mueren mas blancos.Lo que pasa es que algunos tipos se pasan por el forro cuando matan a otros pero cuando sucede en su barrio no esperan a que haya un juicio.
#48 "mueren más blancos".
Eso es falso.
#91 Si los comentaristas tuvieran a bien usar ese sentido critico del que presumen y buscar datos antes de opinar este sitio mejoraria bastante.
Según un estudio a nivel nacional sobre victimas de actos criminales (Bureau of Justice Statistics):
- 62.593 negros fueron victimas de agresores blancos
- 320.082 blancos fueron victimas de agresores negros (5 veces más, aún siendo solo el 13% de la población)
www.bookwormroom.com/wp-content/uploads/2014/12/Black-and-white-crime-
takimag.com/images/uploads/sailer2.jpg
Departamento de Justicia (2011)
www.bjs.gov/content/pub/pdf/htus8008.pdf
- Entre 1980 y 2008, el 52% de los homicidios fue cometido por negros.
- Entre 2011 y 2013, el 38.9% de los arrestados por asesinato, homicidio, violación, robo y agresiones graves eran negros
(Porcentaje que triplica el 13% de población negra). de ese 38.9% la vasta mayoría eran varones de entre 15 y 34 años, el 3% de la población.
► Muertes a manos de la policía
La policía mata a más blancos que negros. Entre 1999 y 2011, 2.151 blancos murieron a manos de la policía (comparados con 1.130 negros). (A pesar de que el numero crímenes cometidos por afroamericanos (13% de la población), es igual o incluso superior que los cometidos por el resto de la población)
mas info
eeuu-adolescente-blanco-desarmado-muere-tiros-policia-eng/c027#c-27
EEUU: Adolescente blanco desarmado muere tiroteado...
washingtonpost.comQué traducciones más malas hace la CNN. It sucks.
Tercer policía fallecido. Hay tres policías heridos, uno de ellos en estado grave. También se ha confirmado la muerte de uno de los sospechosos. Podría haber un sospechoso detenido y otro arrinconado por la policía.
Testigos dicen que no ha sido un ataque premeditado; parece que la policía ha intervenido en un tiroteo entre civiles.
Lo único positivo quizás de todo esto es que la tecnología policial avanzará a pasos agigantados.
Por cierto, una pena que tenga que morir gente, pero en especial policías. DEP.
#4 por qué en especial policías?
#26 Es 70 veces mas probable morir a manos de la policía en los EE.UU. que en un atentado terrorista allí. No veo el porqué lamentarse en especial por los policías.
#4 No estoy de acuerdo. De hecho opino lo contrario: me alegro de que mueran policías. Ya era hora, joder.
#65 Muerete tu
#89 Yo no soy un psicópata con baja autoestima, solo un ex-estudiante apaleado por los perros.
Cría cuervos y te sacaran los ojos.
Y EEUU a criado cuervos locales (negros y otras minorías) y en otros países (musulmanes)
La crisis, las injusticias y nuestra pasotismo, estupidez, sumisión y lavado de de cerebros que están provocando malas decisiones para elegir gobernantes esta llevando el mundo a un escenario futuro terrible.
La escalada cada vez es mayor (en algunos países más que en otros), que lleva y viene por el recorte de derechos y el excesivo control de los estados, que da lugar a más, control, a su vez más injusticias y a más gente enfadada con el resultado de más violencia.
Todo se retroalimenta en una espiral sin fin, y si todo sigue así (no pinta que vaya a cambiar) el futuro es claro, los estados irán hacía una dictadura cada día más férrea y policial, esto es cada vez menos inevitable y tarde o temprano estallara una nueva revolución del pueblo.
Hacer acopio de latas, agua y armas, y únete a la resistencia. El futuro se escribirá con sangre en las calles de todas las ciudades.
#36: De acuerdo salvo un detalle: los cuervos son majos.
Está demostrado que el negro no sufre.
Lo que yo entiendo es que después de lo ocurrido vayan sin chaleco ni casco, al menos en el maletero.
#28 entiendo que 'setaolvidao' un 'no' por ahi
#32 juas, totalmente!
#28 Ni el chaleco ni el casco paran una bala de un subfusil...
Ejemplo: https://es.wikipedia.org/wiki/FN_P90
Se considera que es capaz de perforar cascos y chalecos antibala hasta una distancia de 100 m.
Y ya no digamos de un fusil: http://www.pegatiros.com/03_mundomilitar_repor_0004_armamamento_556_762.php
La munición de 5,56 es capaz de perforar un casco de acero a mayor distancia que el 7,62 (1.300 m. frente a 800).
#50: Pues tendrán que hacerlos mejores.
#28 En EEUU tienen acceso a armas con munición perforadora de nivel prácticamente militar.
ISIS atribuyéndose la autoría en 3,2...
#7 Espera sentado
#10 pues claro, como que era irónico.
Bah, alguna fiestuqui que se montaron.
De momento solo hay confirmados 2 policias muertos
Otro veterano héroe de guerra?
Ale.. ha disfrutar..
edit
Lo solucionarán con más armas. Que todos compren más armas, que reduzcan los requisitos para comprar armas, que se puedan vender armas de segunda mano entre particulares libremente, ...
Me alegra que no hayan muerto, que sólo 'habrían'.
Más mata un camión en manos fanáticas que un arma, pero nadie vociferará que prohíban los camiones.
#52 Un arma tiene como fin único matar, un camión no. Espero que no te pille de sorpresa.
Viva la Libertad!
El buen tiroteo semanal de ese país que no es de los más violentos del mundo por su relajada regulación de la tenencia de armas del que usted me habla.
Ahora las víctimas empiezan a cambiar de bando. Esperemos que eso no suponga una radicalización de la policía, que supondrá una radicalización de los radicales...etc.
¿ Eso quiere decir que ahora hay menos americanos vivos ?
Que vicio tienen en EEUU con arreglarlo todo a tiros!
#63 Más que vicio, yo diría que es lo que pasa cuando se sufre pánico. Imaginate ser policia en america, donde cualquiera te puede sacar un arma y pegarte cuatro tiros.
si los muertos hubiesen ido armad... oh wait!
#66 si en Niza se puediese portar armas habrían 10 muertos, no 80.
+ 70 muertos para los prohibicionistas este finde.
+ 3 muertos para los pro-libertad.
Nada nuevo bajo el sol en UeseA , irrelevantérrima
#1 Payaso
#1 Igual que los bombazos de los follacabras en Europa, ¿verdad?
#24 Creo que la diferencia no es realmente grande.
#24 sorry, no te quise votar negativo
#1 Irrelevante hasta que metan la palabra ISIS con calzador de por medio.