Hace 9 horas | Por Pixmac a infobae.com
Publicado hace 9 horas por Pixmac a infobae.com

El Tribunal Supremo (TS) ha emitido una sentencia con la que unifica doctrina sobre la cooperativa de trabajo asociado Servicarne y en la que concluye que proveía de falsos autónomos a industrias cárnicas. La sentencia da la razón a las decisiones judiciales que durante los últimos años concluyeron que los cooperativistas de Servicarne operaban como falsos autónomos en las empresas a las que entraban a trabajar, por lo que el Supremo les reconoce que entre la subcontratada y el operario había relación laboral.

Comentarios

g

El titular dice falsos autónomos pero lo que describe la noticia es cesión ilegal de trabajadores con Servicarne como empresa testaferro

P

#2 Claro, Servicarne daba apariencia de ser una cooperativa (formada por autónomos, con medios propios) pero al final no era más que una empresa que obligaba a los trabajadores a darse de alta como autónomos para poder trabajar en empresas cárnicas. Las empresas organizaban todo y daban los medios de trabajo, por lo que ahí no había nada de trabajo autónomo.

g

#3 Ah entiendo, una guarrada detrás de otra.