Publicado hace 7 años por Josu_el_porquero a lacasademitia.es

Vuelve con fuerza el rollito del coaching y la autoayuda. Los peores momentos de la crisis, acaso los de más difícil contención y manipulación mediática, trajeron un (aparente) respiro en la difusión y promoción de esta hedionda app basada en la "tecnología del yo". Sin embargo, no ha dejado de haber desahucios, ni suicidios por motivos económicos, ni emigración por motivos laborales, ni muertes por desatención sanitaria y social, mientras que los tratamientos por ansiedad y depresión se disparan...

Comentarios

simiocesar

#2 nacer blanco en una chabola = negro en una chabola.

D

#2 El éxito depende del punto de partida. Nacer en un gueto y conseguir ser clase media, es un éxito.

Nacer en una familia acomodada y acabar de clase media, no.

Mister_Lala

#11 Bueno, eso es el éxito según la sociedad, pero luego hay un éxito mucho más personal. Yo tengo una casa grande y bonita en mi pueblo, un coche de segunda mano, viajo lejos a lugares exóticos de vez en cuando, no tengo un trabajo físico, como lo que me apetece y me puedo dar algunos caprichos. Vivo cómodamente y lo considero un éxito. Probablemente haya quienes me ven en mi coche de 14 años y me consideren un pringado, o quienes piensen que de vivir en Madrid a volver al pueblo, es de perdedores.

Para mí, mi éxito personal ha sido poder vivir apaciblemente, sin deudas, y sin más preocupaciones que las que pueda tener cualquier otra persona del planeta.

D

#18 El concepto "éxito" es subjetivo. Depende de los objetivos personales.

Por ejemplo, personalmente considero al coche una simple herramienta. La gestión exitosa de un coche es que funcione al menor coste posible. Cambie de coche cuando tenía ya tenía 18 años y averías caras.

Para la gente que les guste los coches, pues el éxito será poder tener coches caros y salir a pasear con ellos.

D

#2 Algo tiene que ver, pero hay blancos de familia acomodada que acaban de yonkis y negros pobres que acaban siendo ricos. La disposición es fundamental en cualquier caso.

currahee

#12 Algo tiene que ver, no. Mucho tiene que ver. No todo se puede reducir a una cuestión de voluntad o falta de ella para explicar el éxito de una persona.

No tengo una estadística al respecto, pero no dudaría en apostar a que los porcentajes de blancos de familia acomodada que acaban yonkis y el de negros pobres que acaban siendo ricos son tan similares como insignificantes.

D

#14 El tema es que donde naces o de que raza eres no lo puedes controlar. En cambio, el empeño que pones en algo si que depende exclusivamente de ti, y ahí es donde tienes una oportunidad de marcar la.diferencia

D

#12 Igual los blancos de familia acomodada han tenido que lidiar con un entorno de familiares y amistades yonkis y toxicos toda su vida que impiden que sean otra cosa mas que yonkis y los negros pobres se los cargan a tiros no teniendo que aguantarlos. Solo igual... ¿Eh?

Mister_Lala

#12 Precisamente tú, viniendo de Cuba, deberías entender mejor que nadie lo complicado que es conseguir éxito con una falta total de oportunidades.

D

#17 Precisamente yo, que naci en una dictadura bananera en el Caribe y ahora vivo cómodamente en España donde me he hecho a mi mismo puedo afirmar que la actitud es muy importante

D

Totalmente de acuerdo con el artículo, todas las técnicas de autoayuda , incluidas las que propone la izquierda,son un timo,y sus vendedores una recua de charlatanes.Solo hay una auténtica salvación, meterse funcionario

Grecott

La autoayuda es útil de alguna forma, si compras manuales escritos por psicólogos profesionales. En todo caso lo mejor es acudir a un profesional directamente ante cualquier síntoma serio.

La asertividad, clave en los momentos de crisis.

Hay una regla básica en las relaciones sociales. Los demás nos tratan como les enseñamos a tratarnos. Les indicamos su conducta hacia nosotros con nuestra actitud.

El mundo no es un lugar justo, así que nos guste o no, lo cierto es que si nos mostramos débiles, miedosos, callados y pasivos, nos ignoraran, ignorarán nuestros derechos y abusaran de nosotros verbalmente; si nos mostramos agresivos, soberbios o manipuladores nos evitarán. Una comunicación asertiva evita estos dos extremos y nos permite sentirnos satisfechos con nosotros mismos y entendernos con quienes nos rodean, sin mostrarnos evasivos, serviles o intransigentes.

Recomendado

Asertividad

https://es.wikipedia.org/wiki/Asertividad

D

Eso va dirigido a Rajoy.

D

Buen artículo #0

x

Está de moda lo del coche y el positivismo irracional, con la que esta cayendo...

kapitolkapitol

Me parece que se contradice un poco...el último párrafo que escribe es muy similar en espiritu a lo que párrafos antes crítica

A mi ciertamente me cansan más todos estos que arremeten contra el optimismo y la autorrealización que aquellos que la prpogan de forma bobalicona y desequilibrada

D

Muy buen artículo.
😊 😊 😊

r

he aquí la realidad fuera del mundo digital.