Hace 3 años | Por --175549-- a elconfidencial.com
Publicado hace 3 años por --175549-- a elconfidencial.com

Precios abusivos, atomización de las audiencias, maltrato al hincha, infinitas posibilidades de ocio, estadios cerrados y balompié de menor calidad. Los jóvenes se alejan del deporte rey.

Comentarios

alexwing

No en Sevilla desde luego, igual es que aquí tenemos todavía la esencia del futbol, unas aficiones y tradiciones que se transmiten de padres a hijos, y una sorna contra el rival que le da vidilla.

Escafurciao

#1 perdona todo eso está muy bien, pero lo principal es que el Sevilla esta en su mejor momento de la historia, aunque eso, lamentablemente ha acabado con los piques. lol

alexwing

#7 hombre te daría la razón si la masa aficionada del Sevilla hubiera aumentado en la misma proporción, pero sigue estando bastante pareja, los piques pues siguen, los béticos se conforman con poco y el manque pierda, no les hace mucha mella.

have_a_nice_day

Mis primeros recuerdos son ir al fútbol con mi padre y con mi abuelo. Cuando me fui haciendo mayor empecé a ir con amigos, los desplazamientos, las previas, las celebraciones y las penas. He visto a mi equipo en segunda B, en segunda y en primera.
Que me digan como se puede generar afición sin todo eso. Que me digan que tiene que ver la superliga con todo eso.

El_Cucaracho

Yo creo que en España la gente le suele gustar el fútbol de bar, el piqué con los amigos y con los que sean de otra región. Algo más cercano a la vida diaria.

Pero creo que el fútbol actual se está alejándose cada vez más de eso buscando equipos estrella que jueguen entre sí. Eso puede gustar a los fanáticos del fútbol pero lo aleja de la gente.

Eso puede gustar más en EEUU donde siempre se quiere ver competir al mejor del mundo contra el mejor del universo pero en España se ven las cosas de otra manera.

urannio

#2 además está muy relacionado con sentimientos de identidad y pertenencia casi nacionalista y política que no tienen sentido alguno.

a69

A ver si se dan cuenta las TV (y los anunciantes) y dejan de darnos la brasa ya con el futbol todos los días, juegen partidos o no!!!!

D

#6 amén, que turra por dios, y eso que en los 80 era peor aun

urannio

#9 política y fútbol

Eibi6

Dos reflexiones, una el lloro del fútbol es lo que llevan sufriendo el resto de deportes a manos del fútbol desde siempre.
La otra, si la tendencia es a quitarle el romanticismo y mercantilizar el fútbol con 12-20 franquicias inamovibles y sin arraigo ya que se supone que serán globales el fútbol morirá más pronto que tarde.
La salvación pasa por ajustar presupuestos y apostar por la igualdad en las ligas creando afición, no por maximizar ingresos de "nuevos mercados" que hoy te ven pero en 10 años estarán viendo la siguiente moda en cambio el que es del depor, del Celta, del Athletic o del Levante lo será para siempre

Nova6K0

#4 Si te refieres a que otros deportes aspiran a convertirse en el nuevo deporte rey, perdón nuevo negocio del deporte, entonces sí. Esto que le está pasando al fútbol, también le pasa a otros deportes. Cuando nos interesa solo el dinero, es lo que ocurre.

Saludos.

D

Y tanto que no estoy solo, estoy ahí con mi hijo echándome unas partidas.