Hace 1 año | Por Andaui a coolt.com
Publicado hace 1 año por Andaui a coolt.com

Bruselas quiere retomar posiciones en Latinoamérica. Pero el éxito de su plan pasa por un cambio de mentalidad en ambas orillas del Atlántico. Los profundos cambios en el tablero mundial desde la caída del Muro han impedido la consolidación de un orden internacional estable y duradero.

Comentarios

D

ha llevado a las autoridades de la UE a replantearse su rol en el mundo: el sueño de la “autonomía estratégica” resulta una quimera cuando el viejo continente depende militarmente de Washington, de los insumos de China o de la energía de Rusia

Si conoces un poco el sector industrial europeo sabes que no hay dependenciaChina. China es un rival manufacturero, no una dependencia.

Estar en la OTAN es un ahorro económico y lo seguirá siendo a no ser que la industria militar europea consiga tanta influencia como para hacernos multiplicar el gasto en defensa. Ignorar a EEUU cada vez que ha pedido que aumentemos el gasto militar ha sido un gran acierto y las razones para cambiar son interesadas.

Solo queda el gran elefante en la habitación: el gran error , de proporciones bíblicas, de depender de la energía de un país al que estás apuntando con misiles y que financia movimientos políticos extremistas para desestabilizar la UE.

Eso es lo que intentarán cambiar, a cualquier precio. Se acercarán a hispanoamérica o a cualquiera que se ofrezca para salir del enorme error cometido

Trigonometrico

El Rey de España no debería desperdiciar la oportunidad de ser Rey de cualquier país de Latinoamérica. Cualquier país que obtuviera beneficios estaría encantado con ello, y para España podría ser un gran beneficio también.

fanchulitopico

Estar en la OTAN es una ruina tal como demuestran los hechos. Con cuentos y propaganda te puedes ir a otro lado.

D

Si claro, como si al amo yanki le fuera hacer gracia que su patio de atras, o sus vasallos europeos levanten la cabecita....