Hace 7 años | Por enochmm a transferencia.usal.es
Publicado hace 7 años por enochmm a transferencia.usal.es

Un estudio de la Universidad de Salamanca revela que los árboles más antiguos son buenos indicadores de biodiversidad de especies en peligro de extinción y vulnerables. Investigadores de la Universidad de Salamanca han comparado la distribución de árboles viejos de la provincia de Salamanca con los datos de presencia de animales vertebrados amenazados que viven en hábitats forestales y han comprobado que existe una correlación significativa entre ambos parámetros.

Comentarios

D

La evidencia permite afirmar que los bichos charros prefieren los hábitats viejos, pero no sabemos si los extremeños o los manchegos prefieren los hábitats nuevos.

hugamen

#2 Siempre puedes extrapolar. En Salamanca no creo que existan especies endémicas. Bosque mediterráneo y dehesa son ecosistemas compartidos en todo el centro de España, así q la dinámica del ecosistema en Salamanca yo diría que sí es extrapolable a otros lugares.

D

#4 Pura especulación.

hugamen

#5 Claro.

fantomax

No sé, me parece que correlación y causalidad están poco separadas en este estudio. Donde hay árboles viejos normalmente el hábitat será más antiguo y supongo que muchas de esas complejas dependencias entre seres vivos estarán más presentes, no sólo de los árboles, sino de hongos, insectos, herbáceas...

enochmm

#6 No tiene porqué, existen muchos árboles viejos aislados, protegidos como "singulares" aunque todo el entorno se haya degradado.

enochmm
enochmm

Estoy deseoso de que@Petrogrado me indique con que otra noticia es duplicada.