Hace 1 año | Por Quinqui a cadenaser.com
Publicado hace 1 año por Quinqui a cadenaser.com

El caso Vinicius sigue dando que hablar. En esta ocasión ha llegado el turno de Manuel Jabois, quien ha entrado este martes en El Larguero para hablar alto y claro sobre una realidad que para muchos ni tan siquiera existe: "España no es un país racista según los ojos de quien lo mire". Después de escuchar las palabras de David Aganzo en el programa, el colaborador de la Cadena SER ha llegado a la conclusión de que para alguien como Vinicius es difícil no pensar que España es un país racista

Comentarios

s

#8 Más luego el precedente que se ha generado con este caballero al parar un partido y detener a personas solamente por señalarlos con el dedo.

La presunción de inocencia al carajo? Si se equivoca y señala al de alado, que sucede?

Poderes legislativo, ejecutivo, judicial y vinicius jr...

Tenemos cámaras, policias y leyes. Si se quieren parar estos sucesos, no hace falta que ningún jugador diga nada: técnicamente ya se puede.

j

Se habla de Vinicius porque les interesa a los medios focalizarse en gilipolleces en lugar de los problemas de verdad, como la corrupción, para no perjudicar a pp y psoe en las elecciones.

Vinicius tiene medios e infraestructura para defenderse. En cambio, esto le pasa a cualquier deportista sin visibilidad mediática y ahí sí hay un problema de verdad.

A Vinicius no le rechazarán en un trabajo por su color ni le darán una paliza unos ultras simplemente por existir.

Cantro

#10 a Ana Peleteiro, por ejemplo

reithor

Meter a argumentar a un periodista de raza en un debate alrededor del fútbol es de abusones, es disparar a trallón con un balón Tango'86...

Pacofrutos

¡Joder con Vinicius!!!! Esta dando de si más que cuando Dragó se quedó muñeco.

urannio

definitivamente Jabois pone el dedo en la herida al señalar aquellos que se preguntan y preguntan por qué a otros jugadores negros no les insultan.

Mikhail

#5 Porque al resto de jugadores negros no los quieren insultar. Pero si quieres insultar a un jugador negro y lo haces con un insulto racista, eres un racista y estás cometiendo un delito de odio.

oraculus_reloaded

No creo que sea tanto racismo, como querer poner nervioso a un jugador que es muy bueno. Y además el Valencia es uno de los candidatos a bajar a segunda.

D

#1 se me ocurren formas mejores de poner nervioso a un jugador, por ejemplo enseñarle las tetas. Usar el color de su piel para insultar, es racismo

De todas formas, un poco de respeto no iría mal en el fútbol. Se puede animar a tu equipo sin insultar al otro

s

#6 en realidad no es racismo, es vagancia.
España no es un país racista, es clasista. Nos da igual que nuestra hija se case con un negro si está forrado, lo que no queremos es que se case con un pobre.
Un país históricamente racista ha sido Inglaterra, donde da igual lo rico que fueras, sigues siendo un negro o un indio.
Habría que ver cuántos de los que le llamaban negro/mono/loquesea no aplaudririan con las orejas por tenerlo de yerno

oraculus_reloaded

#6 Se puede animar a tu equipo sin insultar al otro
Totalmente de acuerdo.

Projectsombra

#1 Y no podían, no se, animar a su equipo? Es lo que suelen hacer las hinchadas con dos neuronas. Eso de echarle la culpa a la victima es que no falla,"si se hubiera largado y sus compañeros con el se anulaba el partido, así ganaba el Madrid y el valencia baja.Pero vinicius fue a provocar" . En serio, me gustaría ver a cierta gente en esa situación.
No creo que España ni de lejos sea un pais racista , tontos, como esta demostrado los hay ,pero no son la mayoría. Ahora que en estos últimos años esta subiendo es innegable ademas la actuación del arbitro y la federación como si fueran los tres monos es deleznable.

w

Efectivamente, cuando viví en Austria todos los austriacos me decían que los austriacos no eran racistas...

D

@stopracismo. Todo mi apoyo a Vinicius. Pero por favor, que se tire menos.

Mikhail

Curioso el argumento: "yo no soy racista, la culpa es del negro que va provocando"

h

Los fans del equipo rival insultan al idiota ese para desconcentrarle, y ya está, ya tenemos "el racismo estructural".