Hace 4 días | Por Gante_hrm a publico.es
Publicado hace 4 días por Gante_hrm a publico.es

La subida del precio de la vivienda libre sigue imparable y lo más grave es que no parece que vaya a tocar techo, al menos a corto plazo: en el segundo trimestre de 2024 se encareció un 5,7% hasta alcanzar un precio prohibitivo: 1.895,6 euros el metro cuadrado, el importe más elevado desde el tercer trimestre de 2009, cuando el metro cuadrado alcanzó los 1.896 euros.

Comentarios

A

La vivienda ya no es accesible para la mayoría de clase trabajadora, así que estamos de lleno en una burbuja. Solo queda saber cuándo explotará.

K

#1 Hay que ser optimistas, tenemos una ministra de vivienda que sonríe mucho y de vez en cuando dice "fondos buitre" con cara de enfado. Yo creo que en un par de semanas tiene esto solucionado.

s

#1 apuesto por la repetición del crack del 29

A

#5 Yo también. Las cotizaciones bursátiles también están burbujeadas. Previamente al crack del 29 pasó lo mismo. Cotizaciones que solo subían y que nadie imaginaba que pudieran perder valor, vivienda inaccesible, tambores de guerra, banca de inversión y banda de depósito fusionadas. Mismos pasos...

Otra cosa que me ha llamado la atención es el acceso a la plebe de fondos de inversión que hasta hace muy poco solo estaban accesibles para ricos (entradas a los fondos con capital mínimo de 100.000€ o incluso 1.000.000€). Bien pues ahora, puedes entrar sin aportar ese mínimo capital. Y esas participaciones de fondos, se venden fuera de mercado, es decir que pueden estar deshaciéndose de las participaciones según entra la plebe comprando participaciones... Si vendieran de golpe sin que otros compren, harían caer las cotizaciones de las empresas que contenga ese fondo ya que el fondo tendría que vender acciones de esas empresas a mercado para poder pagar a los que han vendido participaciones y eso haría caer al mercado. Sin embargo de esta manera, no venden a mercado, venden a la plebe que entra comprando participaciones... Yo creo que están haciendo esto, una salida de capital disimulada y controlada sin que de momento se hundan cotizaciones ni mercados. Explica que ahora la plebe tenga herramientas para operar en mercado cuando antes solo unos pocos podían. Creo que están deshaciéndose de productos financieros y la plebe los está comprando.
Por otro lado, si hay un conflicto bélico, hace falta pobreza y crisis porque si no, no va al frente ni Peter. Al frente van necesitados, personas que no pueden ganarse la vida de otro modo y cuanta más crisis, hambre y complicadas estén las cosas, más alistamientos habrá. Así que como hablan abiertamente de guerra, es de suponer que para ello previamente se tendría que dar un crack de los gordos.

Gilbebo

#1 Si al final algo es cierto ahora mismo es que el nivel de incertidumbre global es cada vez más alto. Así que los sucesos que pueden hacerla explotar son básicamente innumerables.

tsumy

Que tienes que mudarte? Entre un 50 y un 100% (o más) de subida del alquiler en los últimos 4 años. Compra? Buena suerte para llegar al 20/30% de entrada a 2000e/m2

Pero la inflación está controlada, y la culpa de una ley que no sirve porque no exije que se cumpla es de los que no la aplican (no de hacer leyes de mínimos chorra)

este_no_es_eltraba

No solo ha subido el alquiler, ha subido todo. Salvo los salarios, desde hace mas de 20 años con perdida de poder adquisitivo.

Que no os engañen, el problema no son los precios altos, son los salarios de mierda que tenemos. Si tenemos precios europeos, necesitamos salarios europeos. Sube los salarios mil euros al mes (lo que seria ponerlos a nivel europeo), y se acaban todos estos problemas.

L

Eso pasa a la gente por no saber votar, a ver si en las próximas elecciones conseguimos tener un gobierno de izquierdas y soluciona el problema de la vivienda.

B

No sé. No debe parecerles a los proletarios vasallos españoles que la precariedad, la pobreza y el subdesarrollo en que sus propios padres les han hecho nacer sean circunstancias tan horribles, si arden en deseos y defienden como un derecho el poder hacer nacer también, y criar, a sus propias proles en ellas, a que sus proles también reciban en herencia y les agradezcan, en forma de pensiones, esa pobreza, esa precariedad, ese subdesarrollo, ese capitalismo, esa monarquía, esos homenajes inmerecidos a Leonor y ese Reino de España tanto como ellos, los proletarios vasallos españoles, los agradecen a sus padres, en la misma forma de pensiones.

Desde esta perspectiva, tener hijos es la manera mas clara y evidente (mas incluso que meter una papeleta en una urna) en que una persona puede mostrar su aprobación favorable del entorno económico o de las condiciones económicas en que dicha persona hace nacer a esos hijos. Pues ¿qué persona ética e inteligente haría nacer a sus propios hijos en un determinado entorno o circunstancia económica si considerase que ese entorno o circunstancia económica es horrible? ( Las proles, pues, son las papeletas electorales más rotundas, y por tanto las que más ambiciona el capitalismo, capitalismo que no existe gracias a los capitalistas, sino gracias a los proletarios ).

El que es pobre es porque quiere votar capitalismo, monarquía y pobreza, con sus votos y con su prole.

Si los proletarios vasallos españoles quieren arreglar la economía con más proles y con más proletarios vasallos en vez de con menos capitalismo y con menos monarquía, están en su derecho, en su costumbre y en su cultura, y se los tenemos que respetar.

El Reino de España, pues, va bien y está bien como está, y la precariedad, la pobreza, el subdesarrollo, el capitalismo y la monarquía son cultura, costumbres, modas, tendencias, derechos, libertades, preferencias, elecciones, votos e hijos de los proletarios vasallos españoles, y se los tienen que respetar así como ellos, los proletarios vasallos españoles, también respetan las costumbres y culturas ajenas.

Y es que el libro de los gustos está en blanco, y la convivencia en una sociedad civilizada debe consistir en que sepamos respetarnos los unos a los otros las costumbres, culturas, derechos, preferencias económicas, criterios progenitores y principios éticos de cada cual, aunque puedan ser muy diferentes a los nuestros.

Así que no permitáis, proletarios vasallos españoles, que estas noticias aporófobas desvíen vuestra atención y vuestra ética: no renunciéis a pegaros el gustazo de generar otro baby boom para hacer nacer a vuestras proles en la pobreza o la precariedad, y entregarlas al capitalismo y a la monarquía. Porque la natalidad y las pensiones lo necesitan, y porque aunque en un primer momento quizá podría pareceros mal hacer nacer a vuestras propias proles en la pobreza o en la precariedad, cuando vuestras proles alcancen la mayoría de edad también se volverán defensoras del derecho de hacer nacer a sus propias proles en la pobreza, en la precariedad, en el capitalismo y en la monarquía, a que estos hijos suyos (vuestros nietos) les agradezcan todas estas cosas, en forma de pensiones, tanto como vuestras proles os las agradecerán a vosotros, en forma de pensiones, y tanto como vosotros las agradecéis a vuestros padres, en la misma forma. Así que no hay ningún problema con que hagáis nacer a vuestras proles en la pobreza, en la precariedad, en el subdesarrollo, en el capitalismo y en la monarquía, porque vuestras proles os lo agradecerán, en forma de pensiones.

La cultura es la verdadera riqueza, así que dejad en herencia a vuestras proles la rica cultura de la pobreza.

No creáis, pues, a nadie que os diga que hay una guerra económica o lucha de clases, ya sea a nivel intrageneracional o a nivel intergeneracional.

Y recordad que cuando hacéis nacer a vuestras propias proles en la pobreza y la precariedad, no serán los ricos, el capitalismo y la monarquía los que se estén riendo de vosotros, sino que seréis vosotros los que os estaréis riendo de ellos.

Y no dejéis de poner medallas a Leonor. Recordad que cuantas más medallas les pongáis a los Borbones, mejor os irá el Reino de España a vosotros, es decir, a ellos, a los Borbones