Gonzo ha puesto cara y voz a la lucha de los 'yayoflautas' por unas pensiones dignas en España. Protestan en plena Puerta del Sol de Madrid por la pérdida de poder adquisitivo de los jubilados en España y de las alternativas que salen a la palestra para afrontar el futuro de las pensiones: jubilaciones a los 75 años, planes privados... "Los jóvenes también deberían estar aquí, nosotros tenemos una pensión ridícula, ya veremos si ellos tienen algo", insisten los 'yayoflautas'.
#11:
#9 Pero eso ya es otra cosa. A mí no me acaba de parecer justo que cada uno cotice en función a lo que cobra y luego nos den la misma pensión a todos. Sé que suena a poco solidario, pero es que al final siempre acabamos pagando los mismos. Porque la mayoría de los que cobran una pensión no cotizable seguro que han estado trabajando en negro. ¿O van a decir ahora que no han cotizado porque no han trabajado, y por tanto no han tenido ningún ingreso?
#1:
Aquí es donde hay que plantar cara. No con los "ecoductos" y el lenguaje inclusivo. Pensiones mínimas dignas, salario base digno, educación pública y Sanidad.
#7:
No puedo ver los vídeos. ¿Toda la vida trabajando y cotizando y le quedan 400€? No sé, pero me parece un poco raro. Según he mirado, a mí, después de cuarenta y cuatro años cotizando y con un sueldo que ha variado de las 56.000 pesetas de cuando empecé a los 1.200 euros que cobro ahora, me quedarán unos 1.100 euros de pensión, dentro de quince años.
#10:
#8 ese es el tema. Cs no tiene que hacer nada. Solo estar callaos y que Inés sonría. Si no consigues ganarte la simpatía de una parte substancial del electorado de 55+ vas dao.
Y a estos no los enganchas con copas menstruales y los derechos de los animales no humanos.
Sanidad. Educación. Pensiones mínimas. Y luego lo demás ya vendrá
#5:
#4 eso camarada. Un neurocirujano que cobre lo mismo que un peón. Y dime cuantos conductores de bus jubilados con pensión de 2k y varios pisos conoces.
#26:
#1 Muy cierto, hay fuerzas políticas, como Podemos, que no saben priorizar, aquí es donde hay que dar caña por ejemplo, ahora, también te digo, como me dijeron tres periodistas (dos hombres y una mujer), la consigna que les dan es hacer parecer en las noticias que sólo hacen paridas de estas y nunca tocan nada importante.
#23:
#4 igualdad mis cojones 33. Si tú cotizas 500€ mes y yo cotitzo 250€ mes durante el mismo periodo de tiempo no pretenderé cobrar la misma pensión que tú, las pensiones han de ser acorde a lo aportado, ni más ni menos.
Las pensiones no tienen que ser de subsistencia, porque de ser así, que nos permitan elegir si cotizar todo o no y buscarme la futura pensión por otras vías.
#6:
#1 Se puede hacer varias cosas a la vez y reivindicar varias cosas a la vez, eh?
#62:
Vi este video cuando lo emitieron en el Intermedio, y con todos mis respetos esta señora tiene mucha jeta. Dice que ha trabajado limpiando en casas toda la vida, y que ahora se ve con 400€ de pensión. Que casualmente es lo que cobra una viuda, como mi propia abuela.
Una cosa es opinar si 400€ de pensión a una viuda son una mierda o no (que lo son), pero me parece una jeta increible que venga esta señora a decir que se echa de menos a los jóvenes aquí, cuando somos los jóvenes quienes le estamos pagando esos 400€ de pensión para la que ella seguramente no ha cotizado nunca al estar trabajando en negro.
Vale que no será su culpa que no la dieran de alta por estar trabajando en una casa, o que no sería lo habitual en aquellos años. Pero si todos cotizasemos lo mismo que cotizó ella, su pensión serían cero euros.
En definitiva, me parece bien que proteste, pero que no nos venga a dar lecciones de moralidad a los jóvenes.
#52:
#22 Simplemente están mintiendo por mor del discurso. No hay más. ¿400 euros por toda una vida trabajando? Hasta las no contributivas son más altas (en el tope máximo si no dispones de ingresos u otras rentas). ¿Qué es toda una vida? ¿Qué es trabajar? ¿Cuándo y cuánto cotizaste?
Que sí, hombre, que sí.
#38:
#8#10 tenéis toda la razón. Hay partidos que tendrían posibilidades de ganar si se centraran en lo que importa a la mayoría de la gente (trabajo, salario mínimo, pensiones, corrupción, sanidad, educación, modelo energético...) y dejaran aparcados los temas que solo dividen al electorado (hembrismo, ecologismo en dosis desmedidas, independentismos varios...)
No creo que sea tan difícil de ver, al final voy a tener que pensar que a los dirigentes de ciertos partidos les da poco la sesera
#39:
#29 ah, que pretendes pagar más o menos pensión según "vaya el país" con dos cojones... Eso crea una "seguridad" financiera a los pensionistas de la hostia eh?
Porque explícame tu en función de que reduces o aumentas el gasto en pensiones en detrimento de otras partidas presupuestarias, como justificas que "es más importante" una cosa que otra?
Que tiene que ver tener propiedades? Están diciendo que un pensionista no debe tener nada a su nombre para poder cobrar una pensión por la que ha cotizado u ha cumplido todo por su parte de los contratos laborales?
Eso de cambiar las reglas a mitad de partido es muy feo. (Y peligroso)
#22:
#7 estoy contigo, eso no cuadra, algún dato no lo están facilitando.
#24:
#12 cuánto ha cotizado a la SS esa gente? Durante cuánto tiempo?
Sin esos datos no puedes afirmar que la pensión sea "injusta".
Yo también conozco casos de pensiones altas, y he visto los cuadros de cotización de su vida laboral con aportaciones mensuales que en algunos tramos de la vida laboral han superado a lo que está cobrando si se tiene en cuenta el encarecimiento de la divisa (no es lo mismo aportar 700€ en el 1998 que en 2018).
#30:
#28 y así, queridos amiguitos, ante el grito de "que vienen los rojos" el PPSOE más Cs seguirá y seguirá...
Aquí es donde hay que plantar cara. No con los "ecoductos" y el lenguaje inclusivo. Pensiones mínimas dignas, salario base digno, educación pública y Sanidad.
#8 ese es el tema. Cs no tiene que hacer nada. Solo estar callaos y que Inés sonría. Si no consigues ganarte la simpatía de una parte substancial del electorado de 55+ vas dao.
Y a estos no los enganchas con copas menstruales y los derechos de los animales no humanos.
Sanidad. Educación. Pensiones mínimas. Y luego lo demás ya vendrá
#8#10 tenéis toda la razón. Hay partidos que tendrían posibilidades de ganar si se centraran en lo que importa a la mayoría de la gente (trabajo, salario mínimo, pensiones, corrupción, sanidad, educación, modelo energético...) y dejaran aparcados los temas que solo dividen al electorado (hembrismo, ecologismo en dosis desmedidas, independentismos varios...)
No creo que sea tan difícil de ver, al final voy a tener que pensar que a los dirigentes de ciertos partidos les da poco la sesera
#6 Quien mucho abarca, poco aprieta. #38 da bastante en el clavo:
"si se centraran en lo que importa a la mayoría de la gente (trabajo, salario mínimo, pensiones, corrupción, sanidad, educación, modelo energético...) y dejaran aparcados los temas que solo dividen al electorado (hembrismo, ecologismo en dosis desmedidas, independentismos varios...)"
Ahora, igual es que no interesa centrarse y se favorece el diluirse en muchos frentes, provocar la confrontación social que obstaculiza la cohesión. Divide y vencerás.
#38 Totalmente de acuerdo, es algo que llevo pensando hace tiempo ya, que parecen mas importantes los problemas o sentimientos de grupos que de problemas de mas importancia que deberían tener mas prioridad, sin dejar de lado los otros, pero cada cosa a su tiempo y a su importancia.
#8 Luego decis 😅 ¿que bien eh? "Vamos a marcar la "agenda setting?"
📛 WARNING WARRINING WARNING 📛
A ver MarinnedeXXX ¿ doooonde has visto esta vez al Tio #Soros metido en un inocente Meneo de los #Yayoflautas ?
Quienes venimos desde el #15M siguiendo los tejemanejes de los actores que se lo cargaron entonces , prometimos PONERLE DOS VELAS NEGRAS a la factoria #toret y #Simona_Levi de "movimientos sociales" prefabricados
"¿Pero entoonces que dics, que los #Yayoflautas son robots fabricados por #Soros? "
A ver .. NO. (o no que se sepa ) ahora lo explico mejor
Los #yayoflautas son ungrupo de jubilados REALES
Con problemas REALES
con reivindicaciones REALES y muy justas
que se lo curran de forma REAL
con los que REALMENTE todos estamos de acuerdo
Pero el problema es que esta instrumentalizados desde el " AGENTES" de #SOROS de la UAB
En resumen #soros tiene una amplia red de "activistas" profesionales, muy ligados a Meneame por cierto, por su relacion con @X _NET ligada a la embajada americana que le financia actos y entregas de premios y a la #Open Society de #Soros
De ahi sale Simona #Levy
Javier Toret, activista de Democracia Real Ya Barcelona, había participado por la mañana en un seminario de la Fundación Alternativas (ligada al PSOE) en la que durante dos días se analizaron nuevas formas de representación y la democracia digital, con Tarso Genro como invitado
¿POR QUE ESTE SUBITO INTERES DE TODO EL "APPARATUS" MEDIATICO DEL ESPECULADOR FINANCIERO DE GEORGE #SOROS COMO "LA #SEXTA", LA #UAB Y SUS "MINIONS" DE MOVIMIENTOS SOCIALES DE DISEÑO EN "LA VIABILIDAD DE LAS PENSIONES"
Todo lo que leais, es mentira e "infortainement"
#Meneame simplemente es una caja de resonacia de los intereses financieros, #geopoliticos y economicos de oligarcas como lo es la #sexta, que eligen meternos estos presuntos "debates sociales para orientar nuestra opinoon como #borregomatrix
#65 SI SOBRE EL PAPEL YO ESTOY 10.000X 100 DE ACUERDO CON LO #OPEN SOURCE Y TODO LO AQUI "VENDEN" Este es el "departemento de tecnopolitica" (el nombre es de flipaillos pero mola de la #UAB http://tecnopolitica.net/projects/dcent
Y me consta que sinceramente creen en ello mirat el Ubuntu que tiene abierto el amigo@toret
El cual por cierto tiene una charla en la cual REIVINDICA (creo) que las #Smarticities que promcionan luego por otro lado, pero ese es el problma de #SOROS y la pasta que suelta, que acaba "comprando" lealtades de gente "sana" que tiene que dar "Una de cal y otra de arena" o ir al paro
Esto viene a colacion, de que la PROFESORA que citan en esta noticia de diseño como no podria ser de otra manera tambien es de la Universidad Ouberta de Cataluña #OPEN (por cierto yo pense hacer una carrera online hace años ahi, pero no te tenia pasta
+ Departamento #Soros Siano de la #UAB es el que " organiza " cosas de los #yayoflautas
+ Profesosra de la #Soros Siano #UAB es le da "respaldo" academico
+ la #Sexta #Soros Siana es la que le da bombo televisivo a todo esta "arquitectura" de noticia manufactura
+ Medio de comunicacion #digital Online como #Meename #Soros Siano tambien, le da bombo
#17 suele ser de lo contrario. Lacayo USAno y tal. Es que me jode porque lo veo a mi alrededor. Querer arreglar TODO a la vez lleva a que das el mensaje de que no hay mensaje.
#1 Muy cierto, hay fuerzas políticas, como Podemos, que no saben priorizar, aquí es donde hay que dar caña por ejemplo, ahora, también te digo, como me dijeron tres periodistas (dos hombres y una mujer), la consigna que les dan es hacer parecer en las noticias que sólo hacen paridas de estas y nunca tocan nada importante.
#47 podemos le ha dado una prioridad desmedida a temas que ciertos colectivos pequeños pero muy activos promueven a todas horas pero que a la inmensa mayoría de la gente, independientemente de que estén a favor o en contra, no los consideran cuestión de estado ni emergencia social.
Por eso se van a pegar una ostia en las elecciones, no por ningún boicot periodístico
#42 LA natalidad cuanto más baja mejor, el mundo no puede permitirse seguir manteniendo más seres humanos al ritmo al que crecemos. Fomentar la natalidad me parece criminal
#63 mmmmm y sin embargo la gente no solo no muere de hambre si no que la pobeza es cada vez menor.
Cuentame mas a cerca de no poder sostener la población. ..
#61 Pero si hay millones de niños nacidos sin posibilidad de poder vivir.... habrá que pedir que todos los nacidos tengan las mismas posibilidades, si acaso después ya veremos si se necesitan más niños.... a mi me da igual que el que trabaje y cotice para una pensión justa sea un hijo de un español ó de Senegal.
#61 Se habla de evitar el "aumento" de la población, no de esterilizar a la humanidad.
Vivimos en un planeta de recursos finitos, contra menos seamos cabemos a más. Crecer en población para "que así tengamos más" no tiene sentido, es una estafa piramidal.
#61 Nunca el planeta ha tenido tantos habitantes como ahora y jamás se ha producido y desperdiciado tantos alimentos. Argumento inválido el de Varlak, el ignorador
#57A mi me parece criminal. Tienes algún argumento para apoyar el aumento de la natalidad en un planeta que no tiene recursos para todos?
En primer lugar, sí que hay recursos para todos, otra cosa es que se repartan de aquella manera... Que no te engañen con la falacia de que hay tantos pobres porque somos demasiados cuando el 1% tiene tanto patrimonio como el 99% restante.
Y en segundo lugar la razón para fomentar la natalidad es que la burbuja de las pensiones no reviente, lo cual también se puede evitar con inmigración a saco, pero para eso de todos modos hace falta tejido industrial, con lo cual estamos jodidos de todas formas. Fomentar la natalidad no es criminal pero tampoco es la solución a nada.
#77 Europa tiene mas de un 10% de la población mundial y consume mas del 25% de los recursos. Si sumamos el otro 5% de norteamérica (con otro 25% de los recursos) tenemos que occidente tiene el 15% de la población mundial y consume casi la mitad de los recursos. De verdad te crees que aumentar la población de occidente es factible?
es total y absolutamente insostenible, es una propuesta absurda, es una idea egoistamente autodestructiva.
#42 El problema no es tanto la natalidad sino el hecho que los sueldos españoles son muy bajos y en consecuencia cotizan poco. Eso hace que el sistema de pensiones (bueno, en realidad todo el sistema) sea insostenible.
Si no mejoramos el empleo todo lo demás no se podrá hacer. Lo peor de todo es que para tener más y mejor empleo es básico invertir más en I+D y estamos haciendo exactamente lo contrario. Con un país de camareros nunca podrá haber buenas pensiones ni buenos servicios. Mal futuro le espera a este país.
#1 ¿ y tu donde estas ? estas tu ?
-
entre esos jubilados hay gente incluso votantes del PP
(e incluso de ls que timaron los banqueros con las preferentes...)
¿ te crees que uno puede dejar un curro-insti etc un dia laboral y otro ?
#9 Pero eso ya es otra cosa. A mí no me acaba de parecer justo que cada uno cotice en función a lo que cobra y luego nos den la misma pensión a todos. Sé que suena a poco solidario, pero es que al final siempre acabamos pagando los mismos. Porque la mayoría de los que cobran una pensión no cotizable seguro que han estado trabajando en negro. ¿O van a decir ahora que no han cotizado porque no han trabajado, y por tanto no han tenido ningún ingreso?
#11 el tema, tal y como yo lo veo, son los mínimos y la proporcionalidad en el IRPF. El que va a tener una pensión buena lo compensa con un tipo alto. Para que el mínimo te de para vivir. Aparte lo de cajón como luchar contra pagos en B, etc.
#71#32#11 Estoy pensando que derivado del sistema de ventana de overton, hay una especie de cuello de botella.
Tu solo puedes meter en la agenda de los ciudadanos una serie de temas limitados, y despues el resto de temas no pasan por el cuello de botella. Entonces puedes saturar el cuello de botella con temas irrelevantes (los poderes te los meten para distraer al pueblo, el supuesto pueblo) o menos importantes que los que resolverian los problemas antes, pero a costa de algo con lo que los poderosos no quieren tragar (igual pierden poder, dinero, riqueza, prestigio, estatus o cualquier cosa que no les interesa)
Es un bus de comunicación con un ancho de banda determinado.
#11 Cuanta gente hay que les decían que cotizaban por ellos en sus primeros trabajos y a la hora de querer jubilarse les dicen que su jefe tal no cotizó por ellos y tienen que seguir trabajando, yo conozco unos cuantos.
#11 Si la sociedad fuera justa, si el que se esfuerza mas, trabaja mas horas y es mas talentoso y productivo ganara mas y cotizara mas, si la gente solo se quedara en paro porque quieren, etc, etc. Entonces estaria de acuerdo contigo. Pero amigo, ya sabemos que el mundo no funciona asi.
No puedo ver los vídeos. ¿Toda la vida trabajando y cotizando y le quedan 400€? No sé, pero me parece un poco raro. Según he mirado, a mí, después de cuarenta y cuatro años cotizando y con un sueldo que ha variado de las 56.000 pesetas de cuando empecé a los 1.200 euros que cobro ahora, me quedarán unos 1.100 euros de pensión, dentro de quince años.
#7 si has cotizado de peon agrícola o en limpieza por horas...vas dao. Y luego está el tema de las viudas. Sacar adelante 5 hijos y se te muere el marido con 70 años. Y te quedas con 600 euros o menos.
#22 Simplemente están mintiendo por mor del discurso. No hay más. ¿400 euros por toda una vida trabajando? Hasta las no contributivas son más altas (en el tope máximo si no dispones de ingresos u otras rentas). ¿Qué es toda una vida? ¿Qué es trabajar? ¿Cuándo y cuánto cotizaste?
+ detras de Simona Levi esta X-net
+ detras de x-net esta (oficialmente entre otros) la Embajada Americana y la #Open Society de #Soros
+ detras de Partido X Herve Falciani estar X NET, Simona Levi y #Soros
DETRAS DE TODO EL TERCER SECTOR DE "CAPITALISMO INCLUSIVO" ESTA EL PROPIO CAPITALISMO Y SUS GRANDES OLIGARCAS
#7 Mi padre también trabajó toda su vida y no en empleos precisamente bien remunerados. La mayor parte como conserje de fincas urbanas (portero) y anda cerca de los 1200 brutos de pensión. Incluso trabajó hasta los 66 años para poder jubilarse con más paga.
#7 Seguramente al hombre al que hace referencia el artículo se la ha olvidado decir cuánto ha cotizado, cuanto cobrarba en B, donde metió el dinero que no declaraba, etc.
Ningún trabajador a jornada completa cobra de pensión menos que el salario mínimo.
En el mundo de las pensiones hay muchas injusticias, pero esa no es una de ellas.
Es duro que un viuda que no trabajó porque en la época que le tocó vivir (una época de machismo institucional) las mujeres se quedaban en casa cuidando de los hijos, cobre 400 €.
Es injusto que una persona que trabajaba media jornada, cobre de pensión la mitad de su salario que ya era de por sí la mitad. Es decir, que se le calcula una pensión que es la cuarta parte de lo que cobraría por trabajar jornada completa.
Es injusto que alguien que trabajó toda la vida, pero que los últimos años ha estado en paro, porque los gobiernos han dejado tirados en la cuneta a los cabezas de familia (hombres y mujeres de más de 50 años) que caian en la desgracia del desempleo, acabe cobrando una miseria de pensión.
Pero que si has trabajado toda la vida, es imposible que te queden menos de 700 € (que ya de por sí es baja, eso sí).
#12 cuánto ha cotizado a la SS esa gente? Durante cuánto tiempo?
Sin esos datos no puedes afirmar que la pensión sea "injusta".
Yo también conozco casos de pensiones altas, y he visto los cuadros de cotización de su vida laboral con aportaciones mensuales que en algunos tramos de la vida laboral han superado a lo que está cobrando si se tiene en cuenta el encarecimiento de la divisa (no es lo mismo aportar 700€ en el 1998 que en 2018).
#24 pensiones altas las hay a cascoporro lo que no es de recibo es que se tengan que pagar cuando la situacion de pais asi lo requiere. Pesiones minimas de 1K si pesionazas de 2K cuando ademas recibes rentas por otro lado o tienes propiedades mis cojones 33
#29 ah, que pretendes pagar más o menos pensión según "vaya el país" con dos cojones... Eso crea una "seguridad" financiera a los pensionistas de la hostia eh?
Porque explícame tu en función de que reduces o aumentas el gasto en pensiones en detrimento de otras partidas presupuestarias, como justificas que "es más importante" una cosa que otra?
Que tiene que ver tener propiedades? Están diciendo que un pensionista no debe tener nada a su nombre para poder cobrar una pensión por la que ha cotizado u ha cumplido todo por su parte de los contratos laborales?
Eso de cambiar las reglas a mitad de partido es muy feo. (Y peligroso)
#39 Las reglas NO se han cambiado. El sistema NO es de capitalización sino de solidaridad, por obra y gracia de Isidoro. Fué la unica forma de pagar pensiones a jubilados de la epoca predemocrática que NO habían cotizado JAMAS. Y de esos polvos, estos lodos.
#29 O sea, que si yo estoy pagando anualmente 21.000€ de IRPF, 2.900 de SS y mi empresa 14.000€ de seguridad social, tengo que cobrar 1K después de haber cotizado más de 30 años???
#72 O sea que según tú aportar casi 38.000€ anuales a las arcas del estado por rendimientos del trabajo es ser de egoistazo de mierda. Por favor, dime a ver cúanto contribuyes tú. Supongo que bastante más.
#59 Ya claro y no poder follarte a un unicornio tampoco es de recibo, ahora te enteras de que el hombre es un lobo para el hombre? El jubilete de 5K con rentas incluidas no te va a hacer ninguna favor bajandote el alquiler si puede te va a pegar un mordisco en tu alquiler de 1K para seguir tocandose los cojones y vibiendo del cuento
#29 ¡Qué envidia más brutal tienes sobre la gente que tiene propiedades!...
Al menos deberías afinar un poco más y exigir evitar pensiones máximas solamente cuando se juntan con ingresos derivados de esas propiedades (alquiler, concretamente).
Cuándo las propiedades no producen nada hay que seguir pagando sus impuestos (contribución), además de que hay que costear un mantenimiento para que estén en condiciones.
En fin, seguro que el movimiento okupa te parece SUPERGUAY...
Aparte de que no nos damos cuenta de que hablamos con el país "avanzado" con más economí sumergida y que muchos de esos se han pasado la vida cobrando en B y sacando pasta de otros lados.
Vi este video cuando lo emitieron en el Intermedio, y con todos mis respetos esta señora tiene mucha jeta. Dice que ha trabajado limpiando en casas toda la vida, y que ahora se ve con 400€ de pensión. Que casualmente es lo que cobra una viuda, como mi propia abuela.
Una cosa es opinar si 400€ de pensión a una viuda son una mierda o no (que lo son), pero me parece una jeta increible que venga esta señora a decir que se echa de menos a los jóvenes aquí, cuando somos los jóvenes quienes le estamos pagando esos 400€ de pensión para la que ella seguramente no ha cotizado nunca al estar trabajando en negro.
Vale que no será su culpa que no la dieran de alta por estar trabajando en una casa, o que no sería lo habitual en aquellos años. Pero si todos cotizasemos lo mismo que cotizó ella, su pensión serían cero euros.
En definitiva, me parece bien que proteste, pero que no nos venga a dar lecciones de moralidad a los jóvenes.
#62 Igual algún joven debería de estar agradecido a que personas como esa hayan estado trabajando y limpiando la mierda de otros, que seguramente si cotizaban y hoy les que da una pensión digna.... ó quizás debería algún joven de saber que él que hoy tenga muchas de sus necesidades cubiertas sea por culpa de abuelos que se eslomaron durante años.
No tenemos que ganar nada porque ya lo teníamos , teníamos presiones , sanidad y educación gratuita y gracias a los yayos lo hemos ido perdiendo . Ahora esos yayos y obreros que votaban a la derecha le ven las orejas al lobo y tienen los datos cojones de decirnos porque tenemos que luchar ? A la mierda hombre
#14 Si, si el pedazo de cabron se levanta 2K y ademas es rentista, pues claro joder, o le vamos a tener que seguir pagando la pension cuando el puto salario minimo esta por lo suelos, eso es igualdad lo que pasa es que la gente es una hija de puta egoista de mucho cuidado. Y claro levantarse 2K por un lado y cobrar por otro pues cojonudo no? Y como estos hay miles en España
#28 pero si es más fácil que todo eso, hay que establecer por ley que lo máximo que se puede cobrar de pensión de jubilación y de viudedad sumado (si se diera el caso) es el doble del salario mínimo...
Así los ancianos pedirán que le suban el sueldo a los jóvenes
si tienes pensión y viudedad, cobras primero la de viudedad y luego la pensión hasta el máximo, si te toca cobrar entre ambas 3000€ da igual, cobrarás 2000, el máximo estipulado.
#28 Yo creo que le tienes envidia y te jode que cobre eso. La gente que se ha comprado pisos para alquilar lo ha hecho con su sueldo, ahorrando lo que tenían en vez de gastarselos de vacaciones o saliendo por ahí.
#64 La gente que se han comprado mas de un piso es para especular y mas poniendo los alquileres por las nubes, si eres jubileta y a demas rentista tijeretazo que te crio y a joderse, o que pasa que tu tambien eres un egoistazo?
#85 llevo cotizando más de 40 años y lo que pago es el doble del salario de un obrero. Y vas a venir tu a decirme que soy un egoísta porque quiero cobrar lo que me corresponde ?
En vez de levantarnos a las 11 para ir a la playa o a perseguir a las chicas... estudiad ! Y seréis ricachones asquerosos y egoístas como yo en lugar de muertos de hambre envidiosos.
#85 con eso estas castigando a los ahorradores. Por ejemplo, si Pepe y Juan han ganado lo mismo durante toda su vida de trabajador pero Pepe ha ahorrado y se ha comprado una segunda vivienda que alquila y Juan no ha ahorrado y se ha pegado la vida padre sin privarse de nada, a la hora de dar las pensiones, castigamos a Pepe porque ha invertido su dinero en vez de gastárselo y le damos una renta más baja. ¿Es eso justo?
#28 Es decir, que rompamos el pacto social. ¿Entonces para qué cotizo yo 10 veces más que otros si me vas a dar lo mismo?
Lo que tú propones es lo que se hace en USA: que cada uno se lama su cimbrel.
#81 No, que cada uno tenga lo suficiente para vivir 1K es suficiente de pension y a joderse los rentistas y las pensionazas.
Eso es ayudar al projimo, lo que tu eres es un egoista por pretender que te paguemos tu pensionaza con los sueldos de mierda que han ayudado a crear el sustrato social viejuno.
#89 qué generoso sos con la guita ajena. ¿Así que si alguien se rompe el alma trabajando y tiene propiedades para alquilar tiene que joderse y quedarse sin pensión, sólo porque vos lo decís? ¿Para qué aportó entonces? Para que iluminados como vos decidan que son "egoístas y avaros"?
Después quejáte de que la izquierda no tiene votos.
#89#81#183 Os estais olvidando de las pensiones que no son ni las de Pepe el rentista ni paco el autobusero: estas son las pensiones de los politicos retirados y los sueldos indecentes que cobran en activo, que no solo no las recortan sino que se niegan a ser revisadas por el bien del pais. Antes "lo mio" que ayudar al pais.
#28 Otra cosa.... el que cobre 2.000 euros al mes de pensión COTIZA 24% de IRPF, probablemente más de lo que la mitad de los que trabajan, lo único que un pensionista no cotiza es la seguridad social o el paro.
#91 Pues entonces perfecto, pero preguntale si es justo tambien que le paguemos la pensionaza por encima de 1K y si se lo va a comer los 2K? o te lo va a dejar a ti?
Las pensionazas no deja de ser un pozo negro, donde los jubilados tienen un contrato social blindado, contrato social que le estamos pagando todos con deuda publica. Asi que sino se come los 2K y tiene rentas pues hamijo a ayudar al projimo, que el dinero se lo comen los gusanos o los hijos
El umbral de la pobreza está en 674 euros mensuales. La Carta Social Europea prohíbe que ninguna prestación esté por debajo de esta cantidad. Renta Básica Universal YA!
#100 Parece que el estudio de RRB ha generado confusión. Este estudio sirve solamente para demostrar la viabilidad de la RBU sin tocar ninguna otra partida presupuestaria, ni siquiera la casa real o el ejército. Es por tanto una propuesta (más) conservadora sin caer en los recortes de servicios públicos que le encantaría al neoliberalismo. Pero hay mil formas diferentes de financiar la RBU, como un dividendo de los mercados financieros, impuestos a la extracción de recursos, a la contaminación, a los robots, etc. Y no es difícil ver cómo cualquier combinación de las anteriores podrá beneficiar a un porcentaje mucho mayor que el 80% de la población más pobre que refleja la propuesta de RRB.
Pero incluso en el caso de que a partir de 20.000 yo pagaría (no perdería) más impuestos, es algo que no me preocupa, ya que lo gano en tranquilidad, menor delincuencia, mejor salud, mejor educación de mis conciudadanos, la seguridad de que puedo fallar en mis proyectos sin jugarme la vida... son efectos de la RBU demostrados que nos hacen avanzar a una sociedad emancipada, donde confiamos entre nosotros.
Por otro lado, uno tiene la falsa impresión de que el trabajo que realiza es producto único y exclusivo de su labor, pero no tiene en consideración qué porcentaje del trabajo de sus antepasados se ha materializado para hacerlo posible. Si somos generosos... quizás el 10% de lo que produzco tiene que ver con el trabajo que realizo, el resto es gracias a la herencia recibida. Entonces, si hemos heredado una enorme cultura científico-tecnológica gracias al trabajo de nuestros ancestros, tiene sentido que todo el mundo por el hecho de nacer pueda accceder a los frutos de ese trabajo, que a día de hoy, es capaz de generar abundancia. Esto desmonta el mito de la escasez y deja bastante ridiculizada la postura egoísta de lo "mío pa mí". Ese egoísmo es la verdadera pobreza.
Si aún no lo has visto, te recomiendo este documental.
"Los jóvenes también deberían estar aquí, nosotros tenemos una pensión ridícula, ya veremos si ellos tienen algo", insisten los 'yayoflautas'.
Pues que se muevan y que pidan a sus yayohermanos privilegiados que se estan levantando 2K de pension por haber conducido un puto autobus o haber estado sentados calentando sillas en el ministerio que se bajen del puto carro tambien, porque es insostenible pagarle esos sueldazos con el puto salario minimo cuando los cabrones encima son rentistas inflando precios de alquileres por ejemplo
#3 2K de pension es inviable a todas luces asi que esos privilegiados que apechugen y a joderse, 1K de pension a todos y veriamos la igualdad donde esta. Que haya yayoprivilegiados que se levantes 2K de pension y que encima tengan por otro lado rentas del alquiler da puto asco del bueno. IGUALDAD!!
#4 eso camarada. Un neurocirujano que cobre lo mismo que un peón. Y dime cuantos conductores de bus jubilados con pensión de 2k y varios pisos conoces.
#5 Pues yo hijos de puta cercanos y conocidos tengo al menos 2 que se estan levantado 1800 uno por su carrera en la EMT y otro en la casa de la moneda haciendo el moñas con los trienios le ha quedado 2K, contento?
#12 Tú cuando hayas cotizado lo máximo durante 45 años podrás decir ó criticar, mientras lo que tienes que hacer es buscarte un trabajo con un sueldo digno y si no luchar por ello.... nadie ni en la EMT ni en ninguna empresa le queda esa pensión si no ha cotizado el máximo y por los más de 35 años, jubilandose a los 65 años.... lo que es inaceptable es que existan sueldos que multiplican por 10 ó 20 el del trabajador medio en sus empresas.... y eso es lo qué deberías de criticar.
#5 ya te digo yo que ninguno porque tienen sueldos bajos y cotizan por 40 horas aunque hagan 70 semanales trucando los tacografos.
Lo de lo recortes a las pensiones que miren a sus hijos y demas trabajadores que les han abaratado el despido para volver a contratarlos como temporales, los trabajadores si han perdido poder adquisitivo a ellos se lo mantienen para que sigan votando mayoritariamente al pp.
Por cierto la pension minima en España son unos 640 euros , lo de los 400 seria una no contributiva lo que quiere decir que o no han trabajado o no han cotizado nada o casi nada en su vida.
#4 igualdad mis cojones 33. Si tú cotizas 500€ mes y yo cotitzo 250€ mes durante el mismo periodo de tiempo no pretenderé cobrar la misma pensión que tú, las pensiones han de ser acorde a lo aportado, ni más ni menos.
Las pensiones no tienen que ser de subsistencia, porque de ser así, que nos permitan elegir si cotizar todo o no y buscarme la futura pensión por otras vías.
#4 Y una puta mierda. ¿Por qué 1k para todos cuando yo he cotizado 10 veces más que el resto?
Mira que no he querido decir nada, pero si algunos cobran 400 de pensión será que eso es lo que han cotizado, y muchos de ellos cobrando en B y alquilando pisos. Primero controlemos la economía sumergida, después creemos trabajo de calidad y hagamos también un sistema educativo donde llegue a la universidad quien tenga que llegar y se potencie la FP.
#79 1K para todos joder, es suficiente, y si has cotizado 10 veces pues te jodes claro y seguro que internamente lo gozaras por haber ayudado a tanta gente. Fuera economia sumergida todo el cash prohibido asi verian como emergían los jodidos defraudadores y todos los rentistas a joderse y se les baja la pension, no es de recibo que haya yayo flautas con mas de 2 pisos y jodiendo el mercado del alquiler
#83 Incluye en esa tarifa plana a TODOS los politicos: congreso, senado, diputaciones, parlamentos autonimicos, concejales de ayuntamientos. Recorta por donde hay más no por donde escasea.
#4 No has pensado que eso que cobran ahora se lo han ganado cotizando mucho más alto que los demas ?
Y sí tienen propiedades es porque las han comprado, en lugar de gastarse el dinero en yates y putas.
#2 Y 2500 si nos vamos a los prejubilados del naval, del metal, de la banca o de la minería. Que algunos no lo vivieron y otros no se acuerdan, pero lo cierto es que Felipe González el sociolisto compró mucha paz social gracias a las pensiones que ahora pagamos algunos. Y de esos algunos, demasiados mileuristas pagando a dosmileuristas.
Comentarios
Aquí es donde hay que plantar cara. No con los "ecoductos" y el lenguaje inclusivo. Pensiones mínimas dignas, salario base digno, educación pública y Sanidad.
#1 Se puede hacer varias cosas a la vez y reivindicar varias cosas a la vez, eh?
#6 Sí, si lo que quieres hacer es dispersar el mensaje y perder fuerza.
#8 ese es el tema. Cs no tiene que hacer nada. Solo estar callaos y que Inés sonría. Si no consigues ganarte la simpatía de una parte substancial del electorado de 55+ vas dao.
Y a estos no los enganchas con copas menstruales y los derechos de los animales no humanos.
Sanidad. Educación. Pensiones mínimas. Y luego lo demás ya vendrá
#8 #10 tenéis toda la razón. Hay partidos que tendrían posibilidades de ganar si se centraran en lo que importa a la mayoría de la gente (trabajo, salario mínimo, pensiones, corrupción, sanidad, educación, modelo energético...) y dejaran aparcados los temas que solo dividen al electorado (hembrismo, ecologismo en dosis desmedidas, independentismos varios...)
No creo que sea tan difícil de ver, al final voy a tener que pensar que a los dirigentes de ciertos partidos les da poco la sesera
Cc #6
#6 Quien mucho abarca, poco aprieta. #38 da bastante en el clavo:
"si se centraran en lo que importa a la mayoría de la gente (trabajo, salario mínimo, pensiones, corrupción, sanidad, educación, modelo energético...) y dejaran aparcados los temas que solo dividen al electorado (hembrismo, ecologismo en dosis desmedidas, independentismos varios...)"
Ahora, igual es que no interesa centrarse y se favorece el diluirse en muchos frentes, provocar la confrontación social que obstaculiza la cohesión. Divide y vencerás.
#38 ¿Ecologismo en dosis desmedidas ?
Eso es nuevo.
Lo de hembrismo es viejo pero eso del ecologismo desmedido ¿para cuando los ecolonazis?
#38 Totalmente de acuerdo, es algo que llevo pensando hace tiempo ya, que parecen mas importantes los problemas o sentimientos de grupos que de problemas de mas importancia que deberían tener mas prioridad, sin dejar de lado los otros, pero cada cosa a su tiempo y a su importancia.
#38 Centrarse en cosas importantes implica cierto conocimiento de las causas y alguna idea, aún minima, de como solucionarlas.
De ahí que la izquierda progrefláutica prefiera centrarse en problemas que no existen para dar soluciones innecesarias.
#10 Añadiría también a mucha gente menor de 55 años.
#8 Luego decis 😅 ¿que bien eh? "Vamos a marcar la "agenda setting?"
📛 WARNING WARRINING WARNING 📛
A ver MarinnedeXXX ¿ doooonde has visto esta vez al Tio #Soros metido en un inocente Meneo de los #Yayoflautas ?
Quienes venimos desde el #15M siguiendo los tejemanejes de los actores que se lo cargaron entonces , prometimos PONERLE DOS VELAS NEGRAS a la factoria #toret y #Simona_Levi de "movimientos sociales" prefabricados
"¿Pero entoonces que dics, que los #Yayoflautas son robots fabricados por #Soros? "
A ver .. NO. (o no que se sepa ) ahora lo explico mejor
Los #yayoflautas son ungrupo de jubilados REALES
Con problemas REALES
con reivindicaciones REALES y muy justas
que se lo curran de forma REAL
con los que REALMENTE todos estamos de acuerdo
Pero el problema es que esta instrumentalizados desde el " AGENTES" de #SOROS de la UAB
#46
Un poco de "quien es quien" en la iniciativa 15mparato
https://www.burbuja.info/inmobiliaria/politica/317677-poco-de-iniciativa-15mparato.html
Aqui la relacion con la UAB (abierta universidad abierta como #OPEN
https://www.burbuja.info/inmobiliaria/conspiraciones/527170-gerion-sacrificio-del-toro-58.html#post21295138
En resumen #soros tiene una amplia red de "activistas" profesionales, muy ligados a Meneame por cierto, por su relacion con @X _NET ligada a la embajada americana que le financia actos y entregas de premios y a la #Open Society de #Soros
De ahi sale Simona #Levy
ASI ES COMO "LA PEÑA DE #SOROS" INFILTRO (SI NO LANZO BUENA PARTE DEL 15M (EL CUALSIGO REINVINDICANDO)
)
http://ep01.epimg.net/ccaa/imagenes/2012/05/06/madrid/1336321741_268819_1336321957_noticia_normal.jpg
Javier Toret, activista de Democracia Real Ya Barcelona, había participado por la mañana en un seminario de la Fundación Alternativas (ligada al PSOE) en la que durante dos días se analizaron nuevas formas de representación y la democracia digital, con Tarso Genro como invitado
http://i.imgur.com/oexiY.png
#65 la pregunta mas bien es
¿POR QUE ESTE SUBITO INTERES DE TODO EL "APPARATUS" MEDIATICO DEL ESPECULADOR FINANCIERO DE GEORGE #SOROS COMO "LA #SEXTA", LA #UAB Y SUS "MINIONS" DE MOVIMIENTOS SOCIALES DE DISEÑO EN "LA VIABILIDAD DE LAS PENSIONES"
Todo lo que leais, es mentira e "infortainement"
#Meneame simplemente es una caja de resonacia de los intereses financieros, #geopoliticos y economicos de oligarcas como lo es la #sexta, que eligen meternos estos presuntos "debates sociales para orientar nuestra opinoon como #borregomatrix
#65 SI SOBRE EL PAPEL YO ESTOY 10.000X 100 DE ACUERDO CON LO #OPEN SOURCE Y TODO LO AQUI "VENDEN"
Este es el "departemento de tecnopolitica" (el nombre es de flipaillos pero mola de la #UAB
http://tecnopolitica.net/projects/dcent
Y me consta que sinceramente creen en ello mirat el Ubuntu que tiene abierto el amigo@toret
El cual por cierto tiene una charla en la cual REIVINDICA (creo) que las #Smarticities que promcionan luego por otro lado, pero ese es el problma de #SOROS y la pasta que suelta, que acaba "comprando" lealtades de gente "sana" que tiene que dar "Una de cal y otra de arena" o ir al paro
#80 con la sesion de #ubuntu abierta (sin #Gnome )
Todo este aparataje tambien tuvo rol en el impulso al fraude #tecnopolitco #Soros siano de la #pseudo consulta del #proces en #Cataluña
Esto viene a colacion, de que la PROFESORA que citan en esta noticia de diseño como no podria ser de otra manera tambien es de la Universidad Ouberta de Cataluña #OPEN (por cierto yo pense hacer una carrera online hace años ahi, pero no te tenia pasta
+ Departamento #Soros Siano de la #UAB es el que " organiza " cosas de los #yayoflautas
+ Profesosra de la #Soros Siano #UAB es le da "respaldo" academico
+ la #Sexta #Soros Siana es la que le da bombo televisivo a todo esta "arquitectura" de noticia manufactura
+ Medio de comunicacion #digital Online como #Meename #Soros Siano tambien, le da bombo
+Faltan eldiario.es
#65 link corregido con breves apuntes rapidos sobre la relacion de departamentos de la #uab con la #soros
https://www.burbuja.info/inmobiliaria/conspiraciones/527170-gerion-sacrificio-del-toro-229.html
Y movimientos sociales
Apenas si van intuyendo para el que se aproxime en plan ocasional
Puede resultar complicad de "enteder" asi de sopeten para quienes no lo siguen, pero de eso se trata
De interponer cantidad de #ong y de #activistas y de #proxy s y de #cortafuegos entre los #oligarcas que quieren controlar a la opinion publica y las presuntas "opionnes expontaneas" del "pueblo" y la #agendasetting
#6 poder se puede claro, otra cosa es lo que hay
#6 Claro que se pueden hacer varias a la vez. Pero para eso hay que hacerlas.
#6... tiene gracias esos votantes d derecha como cachalote
criticamdo a la izda por la izda ¿ que no ? se ve que manejan bien la hiPPOcresia...
#1 cuidado que te tachan de comunista/bolivariano.
#17 suele ser de lo contrario. Lacayo USAno y tal. Es que me jode porque lo veo a mi alrededor. Querer arreglar TODO a la vez lleva a que das el mensaje de que no hay mensaje.
#1 Muy cierto, hay fuerzas políticas, como Podemos, que no saben priorizar, aquí es donde hay que dar caña por ejemplo, ahora, también te digo, como me dijeron tres periodistas (dos hombres y una mujer), la consigna que les dan es hacer parecer en las noticias que sólo hacen paridas de estas y nunca tocan nada importante.
#26 en esto te doy la razón al 100%. Es obvio. Cada día tiene que aparecer la noticia loquita de Podemos. E Inés sonriendo.
#26 Pero que en las noticias solo salgan las chorradas de podemos no significa que podemos solo haga chorradas, eso lo sabéis, verdad?
#47 podemos le ha dado una prioridad desmedida a temas que ciertos colectivos pequeños pero muy activos promueven a todas horas pero que a la inmensa mayoría de la gente, independientemente de que estén a favor o en contra, no los consideran cuestión de estado ni emergencia social.
Por eso se van a pegar una ostia en las elecciones, no por ningún boicot periodístico
#1 Yo creo que donde hay que plantar cara es con la promoción de la natalidad, que es bajísima y nos quedamos sin futuro.
Me parece que con las historias estas de las pensiones mínimas y la educación pública estamos dispersando el mensaje.
#42 LA natalidad cuanto más baja mejor, el mundo no puede permitirse seguir manteniendo más seres humanos al ritmo al que crecemos. Fomentar la natalidad me parece criminal
#48 Fomentar la natalidad en España y en el mundo occidental me parece fundamental.
#53 A mi me parece criminal. Tienes algún argumento para apoyar el aumento de la natalidad en un planeta que no tiene recursos para todos?
#57 "Tienes algún argumento para apoyar el aumento de la natalidad"
Que la población humana no desaparezca.
#61 Concedido.
Algún otro argumento? esta vez alguno con alguna mínima posibilidad de que pase?
#63 mmmmm y sin embargo la gente no solo no muere de hambre si no que la pobeza es cada vez menor.
Cuentame mas a cerca de no poder sostener la población. ..
#61 Pero si hay millones de niños nacidos sin posibilidad de poder vivir.... habrá que pedir que todos los nacidos tengan las mismas posibilidades, si acaso después ya veremos si se necesitan más niños.... a mi me da igual que el que trabaje y cotice para una pensión justa sea un hijo de un español ó de Senegal.
#61 Pues por mi....
#61 Se habla de evitar el "aumento" de la población, no de esterilizar a la humanidad.
Vivimos en un planeta de recursos finitos, contra menos seamos cabemos a más. Crecer en población para "que así tengamos más" no tiene sentido, es una estafa piramidal.
#61 Nunca el planeta ha tenido tantos habitantes como ahora y jamás se ha producido y desperdiciado tantos alimentos. Argumento inválido el de Varlak, el ignorador
#57 A mi me parece criminal. Tienes algún argumento para apoyar el aumento de la natalidad en un planeta que no tiene recursos para todos?
En primer lugar, sí que hay recursos para todos, otra cosa es que se repartan de aquella manera... Que no te engañen con la falacia de que hay tantos pobres porque somos demasiados cuando el 1% tiene tanto patrimonio como el 99% restante.
Y en segundo lugar la razón para fomentar la natalidad es que la burbuja de las pensiones no reviente, lo cual también se puede evitar con inmigración a saco, pero para eso de todos modos hace falta tejido industrial, con lo cual estamos jodidos de todas formas. Fomentar la natalidad no es criminal pero tampoco es la solución a nada.
#57 ¿No tiene recursos para todos? Dame datos por favor.
#48 Y dale. Europa no representa ni el 9% de la población mundial. No es en Europa donde hemos de controlar la natalidad.
#77 Europa tiene mas de un 10% de la población mundial y consume mas del 25% de los recursos. Si sumamos el otro 5% de norteamérica (con otro 25% de los recursos) tenemos que occidente tiene el 15% de la población mundial y consume casi la mitad de los recursos. De verdad te crees que aumentar la población de occidente es factible?
es total y absolutamente insostenible, es una propuesta absurda, es una idea egoistamente autodestructiva.
#48 Hombre, faltaba el comentario malthusiano del dia.
#42 El problema no es tanto la natalidad sino el hecho que los sueldos españoles son muy bajos y en consecuencia cotizan poco. Eso hace que el sistema de pensiones (bueno, en realidad todo el sistema) sea insostenible.
Si no mejoramos el empleo todo lo demás no se podrá hacer. Lo peor de todo es que para tener más y mejor empleo es básico invertir más en I+D y estamos haciendo exactamente lo contrario. Con un país de camareros nunca podrá haber buenas pensiones ni buenos servicios. Mal futuro le espera a este país.
#50 En países occidentales con altos sueldos, altas inversiones en I+D, etc. también está bajando al natalidad.
Dejad de repetir ese mantra.
#55 Pero no hay problema para pagar las pensiones.
#42 Porremos ya tiene mensaje para eso: fronteras abiertas.
#1 ¿ y tu donde estas ? estas tu ?
-
entre esos jubilados hay gente incluso votantes del PP
(e incluso de ls que timaron los banqueros con las preferentes...)
¿ te crees que uno puede dejar un curro-insti etc un dia laboral y otro ?
#1 no es mala idea pero nos epuede hacer a diario ni cualquier dia
#1 Menuda demagogia.
#9 Pero eso ya es otra cosa. A mí no me acaba de parecer justo que cada uno cotice en función a lo que cobra y luego nos den la misma pensión a todos. Sé que suena a poco solidario, pero es que al final siempre acabamos pagando los mismos. Porque la mayoría de los que cobran una pensión no cotizable seguro que han estado trabajando en negro. ¿O van a decir ahora que no han cotizado porque no han trabajado, y por tanto no han tenido ningún ingreso?
#11 el tema, tal y como yo lo veo, son los mínimos y la proporcionalidad en el IRPF. El que va a tener una pensión buena lo compensa con un tipo alto. Para que el mínimo te de para vivir. Aparte lo de cajón como luchar contra pagos en B, etc.
#11 Pues aprende que el mundo no es justo. Tenemos muchos sesgos cognitivos todos. Este es uno mas.
Teoría del Mundo Justo: ¿tenemos lo que nos merecemos?
https://psicologiaymente.net/social/teoria-del-mundo-justo
Creencia en un mundo justo | sesgos cognitivos
http://blogdelamente.com/creencia-en-un-mundo-justo-sesgos-cognitivos/
Aquí otros sesgos cognitivos.
https://betterhumans.coach.me/cognitive-bias-cheat-sheet-55a472476b18?gi=430021abb1ce
#32 #11 Pero cuidado con la ventana de overton.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Ventana_de_Overton
Yo la relaciono con este meme.
#71 #32 #11 Estoy pensando que derivado del sistema de ventana de overton, hay una especie de cuello de botella.
Tu solo puedes meter en la agenda de los ciudadanos una serie de temas limitados, y despues el resto de temas no pasan por el cuello de botella. Entonces puedes saturar el cuello de botella con temas irrelevantes (los poderes te los meten para distraer al pueblo, el supuesto pueblo) o menos importantes que los que resolverian los problemas antes, pero a costa de algo con lo que los poderosos no quieren tragar (igual pierden poder, dinero, riqueza, prestigio, estatus o cualquier cosa que no les interesa)
Es un bus de comunicación con un ancho de banda determinado.
#11 Cuanta gente hay que les decían que cotizaban por ellos en sus primeros trabajos y a la hora de querer jubilarse les dicen que su jefe tal no cotizó por ellos y tienen que seguir trabajando, yo conozco unos cuantos.
#11 Si la sociedad fuera justa, si el que se esfuerza mas, trabaja mas horas y es mas talentoso y productivo ganara mas y cotizara mas, si la gente solo se quedara en paro porque quieren, etc, etc. Entonces estaria de acuerdo contigo. Pero amigo, ya sabemos que el mundo no funciona asi.
#11 Pewro eso que dices es falso.
Hay un abanico de pensiones muy amplio, justamente en función de cuanto has cotizado.
Desde unos 800 € hasta unos 2000 €
No puedo ver los vídeos. ¿Toda la vida trabajando y cotizando y le quedan 400€? No sé, pero me parece un poco raro. Según he mirado, a mí, después de cuarenta y cuatro años cotizando y con un sueldo que ha variado de las 56.000 pesetas de cuando empecé a los 1.200 euros que cobro ahora, me quedarán unos 1.100 euros de pensión, dentro de quince años.
#7 si has cotizado de peon agrícola o en limpieza por horas...vas dao. Y luego está el tema de las viudas. Sacar adelante 5 hijos y se te muere el marido con 70 años. Y te quedas con 600 euros o menos.
#9 Pension minima 640€ mas la de viudedad que es la mitad del marido o hasta el 70% si tiene cargas familiares.
Pero vamos si esta jubilada los hijos ya seran mayorcitos digo yo, que la menopausia no perdona.
#9 nadie piensa en los hijos de 50
#7 estoy contigo, eso no cuadra, algún dato no lo están facilitando.
#22 Simplemente están mintiendo por mor del discurso. No hay más. ¿400 euros por toda una vida trabajando? Hasta las no contributivas son más altas (en el tope máximo si no dispones de ingresos u otras rentas). ¿Qué es toda una vida? ¿Qué es trabajar? ¿Cuándo y cuánto cotizaste?
Que sí, hombre, que sí.
#52 Todos sabemos como va esto. Debe haber algún sindicato o partido político por detrás que los ponen ahí a soltar consignas. Si está todo inventado.
#98 Si vas tirando del hilo (sobre simplificacion maxima ojo)
detras de #yayoflautas esta@toret y Simona Levi + xxx
+ Detras de@toret esta la UOC de Cataluña
+ Detras del chriinguitin de la #UOC esta todo el aparataje de empresas del "tercer sector" financiadas por multitud diferentes #oligarcas y #funders y #filantropos estilos #soros
Ejemplo de NESTA tipica #Ong el #Tercer_Sector
https://www.nesta.org.uk/publications/open-book-social-innovation
+ detras de Simona Levi esta X-net
+ detras de x-net esta (oficialmente entre otros) la Embajada Americana y la #Open Society de #Soros
+ detras de Partido X Herve Falciani estar X NET, Simona Levi y #Soros
DETRAS DE TODO EL TERCER SECTOR DE "CAPITALISMO INCLUSIVO" ESTA EL PROPIO CAPITALISMO Y SUS GRANDES OLIGARCAS
https://es.scribd.com/document/55796000/Open-Book-of-Social-Innovation-Young
#7 Mi padre también trabajó toda su vida y no en empleos precisamente bien remunerados. La mayor parte como conserje de fincas urbanas (portero) y anda cerca de los 1200 brutos de pensión. Incluso trabajó hasta los 66 años para poder jubilarse con más paga.
#7 Claro. Yo llevo 20 años trabajando y ya me quedaría más que eso. Me huelen mucho a chamusquina esos casos.
#7 Seguramente al hombre al que hace referencia el artículo se la ha olvidado decir cuánto ha cotizado, cuanto cobrarba en B, donde metió el dinero que no declaraba, etc.
Ningún trabajador a jornada completa cobra de pensión menos que el salario mínimo.
En el mundo de las pensiones hay muchas injusticias, pero esa no es una de ellas.
Es duro que un viuda que no trabajó porque en la época que le tocó vivir (una época de machismo institucional) las mujeres se quedaban en casa cuidando de los hijos, cobre 400 €.
Es injusto que una persona que trabajaba media jornada, cobre de pensión la mitad de su salario que ya era de por sí la mitad. Es decir, que se le calcula una pensión que es la cuarta parte de lo que cobraría por trabajar jornada completa.
Es injusto que alguien que trabajó toda la vida, pero que los últimos años ha estado en paro, porque los gobiernos han dejado tirados en la cuneta a los cabezas de familia (hombres y mujeres de más de 50 años) que caian en la desgracia del desempleo, acabe cobrando una miseria de pensión.
Pero que si has trabajado toda la vida, es imposible que te queden menos de 700 € (que ya de por sí es baja, eso sí).
#28 y así, queridos amiguitos, ante el grito de "que vienen los rojos" el PPSOE más Cs seguirá y seguirá...
#30 Será que los tuyos nos van a sacar de esta.
#12 cuánto ha cotizado a la SS esa gente? Durante cuánto tiempo?
Sin esos datos no puedes afirmar que la pensión sea "injusta".
Yo también conozco casos de pensiones altas, y he visto los cuadros de cotización de su vida laboral con aportaciones mensuales que en algunos tramos de la vida laboral han superado a lo que está cobrando si se tiene en cuenta el encarecimiento de la divisa (no es lo mismo aportar 700€ en el 1998 que en 2018).
#24 pensiones altas las hay a cascoporro lo que no es de recibo es que se tengan que pagar cuando la situacion de pais asi lo requiere. Pesiones minimas de 1K si pesionazas de 2K cuando ademas recibes rentas por otro lado o tienes propiedades mis cojones 33
#29 ah, que pretendes pagar más o menos pensión según "vaya el país" con dos cojones... Eso crea una "seguridad" financiera a los pensionistas de la hostia eh?
Porque explícame tu en función de que reduces o aumentas el gasto en pensiones en detrimento de otras partidas presupuestarias, como justificas que "es más importante" una cosa que otra?
Que tiene que ver tener propiedades? Están diciendo que un pensionista no debe tener nada a su nombre para poder cobrar una pensión por la que ha cotizado u ha cumplido todo por su parte de los contratos laborales?
Eso de cambiar las reglas a mitad de partido es muy feo. (Y peligroso)
#39 Peligroso es que haya unos rentistas levantandose 5K y jodiendo a las clases bajas y aun teniendo que pagarle sus putas pensiones de 2K
Egoistas como tu siempre los habra, ya veras venga el gran amanecer rojo, ya veras ya...
#73 Eso es lo que esperamos muchos, un bonito amanecer. Pero de otro color
#39 Las reglas NO se han cambiado. El sistema NO es de capitalización sino de solidaridad, por obra y gracia de Isidoro. Fué la unica forma de pagar pensiones a jubilados de la epoca predemocrática que NO habían cotizado JAMAS. Y de esos polvos, estos lodos.
#29 O sea, que si yo estoy pagando anualmente 21.000€ de IRPF, 2.900 de SS y mi empresa 14.000€ de seguridad social, tengo que cobrar 1K después de haber cotizado más de 30 años???
#51 Pues te jodes claro, o no quieres ayudar a los mas desvaforecidos, egoistazo de mierda
#72 O sea que según tú aportar casi 38.000€ anuales a las arcas del estado por rendimientos del trabajo es ser de egoistazo de mierda. Por favor, dime a ver cúanto contribuyes tú. Supongo que bastante más.
#29 Lo que no es de recibo no son las pensiones altas, sino los sueldos bajos.
#59 Ya claro y no poder follarte a un unicornio tampoco es de recibo, ahora te enteras de que el hombre es un lobo para el hombre? El jubilete de 5K con rentas incluidas no te va a hacer ninguna favor bajandote el alquiler si puede te va a pegar un mordisco en tu alquiler de 1K para seguir tocandose los cojones y vibiendo del cuento
FUERA RENTISTAS VIEJUNOS CON PESIONAZAS!!
#75 Las rentas son irrelevantes. Se cobra por lo cotizado. Tengas o no rentas.
Lo de las rentas es un mensaje tan populista como decir que los parados de larga duración se gastan el dinero en pantallas planas.
#29 Me parece bien pero apliquemos entonces lo mismo para recibir ayudas: si tienes propiedades y estás en paro, vende.
#88 Correcto, si tienes mas de un piso y estas en paro, a tomar por culo las ayudas. Te lo compro fijate
#88 O alquila habitaciones, monta un Club, toca el acordeón... no te quedes parado esperando que te mantengan por la cara con el dinero de los demas.
#29 Pidiendo que te lo demos a ti no vas a conseguir nada bueno. Trabajando sí
#29 ¡Qué envidia más brutal tienes sobre la gente que tiene propiedades!...
Al menos deberías afinar un poco más y exigir evitar pensiones máximas solamente cuando se juntan con ingresos derivados de esas propiedades (alquiler, concretamente).
Cuándo las propiedades no producen nada hay que seguir pagando sus impuestos (contribución), además de que hay que costear un mantenimiento para que estén en condiciones.
En fin, seguro que el movimiento okupa te parece SUPERGUAY...
#24 Hombre, alguien con sentido común.
Aparte de que no nos damos cuenta de que hablamos con el país "avanzado" con más economí sumergida y que muchos de esos se han pasado la vida cobrando en B y sacando pasta de otros lados.
#24 Si se demuestra que un jubilado se lleva mas de lo cotizado a partir de cierto punto, te parecera bien quitarle la pension?
O lo de mirar cuanto han cotizado solo vale para lo que te interesa?
Vi este video cuando lo emitieron en el Intermedio, y con todos mis respetos esta señora tiene mucha jeta. Dice que ha trabajado limpiando en casas toda la vida, y que ahora se ve con 400€ de pensión. Que casualmente es lo que cobra una viuda, como mi propia abuela.
Una cosa es opinar si 400€ de pensión a una viuda son una mierda o no (que lo son), pero me parece una jeta increible que venga esta señora a decir que se echa de menos a los jóvenes aquí, cuando somos los jóvenes quienes le estamos pagando esos 400€ de pensión para la que ella seguramente no ha cotizado nunca al estar trabajando en negro.
Vale que no será su culpa que no la dieran de alta por estar trabajando en una casa, o que no sería lo habitual en aquellos años. Pero si todos cotizasemos lo mismo que cotizó ella, su pensión serían cero euros.
En definitiva, me parece bien que proteste, pero que no nos venga a dar lecciones de moralidad a los jóvenes.
#62 Igual algún joven debería de estar agradecido a que personas como esa hayan estado trabajando y limpiando la mierda de otros, que seguramente si cotizaban y hoy les que da una pensión digna.... ó quizás debería algún joven de saber que él que hoy tenga muchas de sus necesidades cubiertas sea por culpa de abuelos que se eslomaron durante años.
#28 Apuntas en la dirección equivocada, y así nos va...
Pais de envidiosos....
Lo de llevar toda la democracia votando a partidos de ladrones se ve que no es culpa de ellos
#16 claro. Iban a votar a Podemos en 1982.
#18 Bueno, estaba el PCE. Pero prefirieron al traidor de la chaqueta de pana.
#18 Bueno, Felipito era el Porremos del 82.
No tenemos que ganar nada porque ya lo teníamos , teníamos presiones , sanidad y educación gratuita y gracias a los yayos lo hemos ido perdiendo . Ahora esos yayos y obreros que votaban a la derecha le ven las orejas al lobo y tienen los datos cojones de decirnos porque tenemos que luchar ? A la mierda hombre
#12 entonces..¿ abogas por decirle a alguien ya jubilado que, porque es un HdP, le vas a quitar la mitad de la pensión?
#14 Si, si el pedazo de cabron se levanta 2K y ademas es rentista, pues claro joder, o le vamos a tener que seguir pagando la pension cuando el puto salario minimo esta por lo suelos, eso es igualdad lo que pasa es que la gente es una hija de puta egoista de mucho cuidado. Y claro levantarse 2K por un lado y cobrar por otro pues cojonudo no? Y como estos hay miles en España
#28 pero si es más fácil que todo eso, hay que establecer por ley que lo máximo que se puede cobrar de pensión de jubilación y de viudedad sumado (si se diera el caso) es el doble del salario mínimo...
Así los ancianos pedirán que le suban el sueldo a los jóvenes
#56 Eso ya está establecido.
si tienes pensión y viudedad, cobras primero la de viudedad y luego la pensión hasta el máximo, si te toca cobrar entre ambas 3000€ da igual, cobrarás 2000, el máximo estipulado.
#28 Yo creo que le tienes envidia y te jode que cobre eso. La gente que se ha comprado pisos para alquilar lo ha hecho con su sueldo, ahorrando lo que tenían en vez de gastarselos de vacaciones o saliendo por ahí.
#64 La gente que se han comprado mas de un piso es para especular y mas poniendo los alquileres por las nubes, si eres jubileta y a demas rentista tijeretazo que te crio y a joderse, o que pasa que tu tambien eres un egoistazo?
#85 llevo cotizando más de 40 años y lo que pago es el doble del salario de un obrero. Y vas a venir tu a decirme que soy un egoísta porque quiero cobrar lo que me corresponde ?
En vez de levantarnos a las 11 para ir a la playa o a perseguir a las chicas... estudiad ! Y seréis ricachones asquerosos y egoístas como yo en lugar de muertos de hambre envidiosos.
#85 con eso estas castigando a los ahorradores. Por ejemplo, si Pepe y Juan han ganado lo mismo durante toda su vida de trabajador pero Pepe ha ahorrado y se ha comprado una segunda vivienda que alquila y Juan no ha ahorrado y se ha pegado la vida padre sin privarse de nada, a la hora de dar las pensiones, castigamos a Pepe porque ha invertido su dinero en vez de gastárselo y le damos una renta más baja. ¿Es eso justo?
#28 Es decir, que rompamos el pacto social. ¿Entonces para qué cotizo yo 10 veces más que otros si me vas a dar lo mismo?
Lo que tú propones es lo que se hace en USA: que cada uno se lama su cimbrel.
#81 No, que cada uno tenga lo suficiente para vivir 1K es suficiente de pension y a joderse los rentistas y las pensionazas.
Eso es ayudar al projimo, lo que tu eres es un egoista por pretender que te paguemos tu pensionaza con los sueldos de mierda que han ayudado a crear el sustrato social viejuno.
#89 qué generoso sos con la guita ajena. ¿Así que si alguien se rompe el alma trabajando y tiene propiedades para alquilar tiene que joderse y quedarse sin pensión, sólo porque vos lo decís? ¿Para qué aportó entonces? Para que iluminados como vos decidan que son "egoístas y avaros"?
Después quejáte de que la izquierda no tiene votos.
#89 #81 #183 Os estais olvidando de las pensiones que no son ni las de Pepe el rentista ni paco el autobusero: estas son las pensiones de los politicos retirados y los sueldos indecentes que cobran en activo, que no solo no las recortan sino que se niegan a ser revisadas por el bien del pais. Antes "lo mio" que ayudar al pais.
#28 Otra cosa.... el que cobre 2.000 euros al mes de pensión COTIZA 24% de IRPF, probablemente más de lo que la mitad de los que trabajan, lo único que un pensionista no cotiza es la seguridad social o el paro.
#87 Ha trabajado toda su vida desde los 14. Yo creo que si.
#91 Pues entonces perfecto, pero preguntale si es justo tambien que le paguemos la pensionaza por encima de 1K y si se lo va a comer los 2K? o te lo va a dejar a ti?
Las pensionazas no deja de ser un pozo negro, donde los jubilados tienen un contrato social blindado, contrato social que le estamos pagando todos con deuda publica. Asi que sino se come los 2K y tiene rentas pues hamijo a ayudar al projimo, que el dinero se lo comen los gusanos o los hijos
Me encanta que se llamen yayoflautas.
#74 Flautas sí, pero me juego lo que quieras a que son los típicos que votan contra el aborto, los malvados maricones o los inmigrantes roba trabajos
#12 A mi padre le queda algo similar. Es un hijo de puta?
#82 No se, pregúntaselo a el si se lo merece.
Aver estudiao.
Sobrevivir.
CUANDO vamos a PASAR de tener encogido el corazón; al PUÑO CERRADO.? Cuando !?
El umbral de la pobreza está en 674 euros mensuales. La Carta Social Europea prohíbe que ninguna prestación esté por debajo de esta cantidad. Renta Básica Universal YA!
#58 Y una mierda. ¿Tú sabes que a partir de 20.000 lereles ya perderías dinero? ¿Para dárselo a quien? ¿A los de siempre? NO.
#100 Parece que el estudio de RRB ha generado confusión. Este estudio sirve solamente para demostrar la viabilidad de la RBU sin tocar ninguna otra partida presupuestaria, ni siquiera la casa real o el ejército. Es por tanto una propuesta (más) conservadora sin caer en los recortes de servicios públicos que le encantaría al neoliberalismo. Pero hay mil formas diferentes de financiar la RBU, como un dividendo de los mercados financieros, impuestos a la extracción de recursos, a la contaminación, a los robots, etc. Y no es difícil ver cómo cualquier combinación de las anteriores podrá beneficiar a un porcentaje mucho mayor que el 80% de la población más pobre que refleja la propuesta de RRB.
Pero incluso en el caso de que a partir de 20.000 yo pagaría (no perdería) más impuestos, es algo que no me preocupa, ya que lo gano en tranquilidad, menor delincuencia, mejor salud, mejor educación de mis conciudadanos, la seguridad de que puedo fallar en mis proyectos sin jugarme la vida... son efectos de la RBU demostrados que nos hacen avanzar a una sociedad emancipada, donde confiamos entre nosotros.
Por otro lado, uno tiene la falsa impresión de que el trabajo que realiza es producto único y exclusivo de su labor, pero no tiene en consideración qué porcentaje del trabajo de sus antepasados se ha materializado para hacerlo posible. Si somos generosos... quizás el 10% de lo que produzco tiene que ver con el trabajo que realizo, el resto es gracias a la herencia recibida. Entonces, si hemos heredado una enorme cultura científico-tecnológica gracias al trabajo de nuestros ancestros, tiene sentido que todo el mundo por el hecho de nacer pueda accceder a los frutos de ese trabajo, que a día de hoy, es capaz de generar abundancia. Esto desmonta el mito de la escasez y deja bastante ridiculizada la postura egoísta de lo "mío pa mí". Ese egoísmo es la verdadera pobreza.
Si aún no lo has visto, te recomiendo este documental.
nunca es tarde si la dicha es buena
"Los jóvenes también deberían estar aquí, nosotros tenemos una pensión ridícula, ya veremos si ellos tienen algo", insisten los 'yayoflautas'.
Pues que se muevan y que pidan a sus yayohermanos privilegiados que se estan levantando 2K de pension por haber conducido un puto autobus o haber estado sentados calentando sillas en el ministerio que se bajen del puto carro tambien, porque es insostenible pagarle esos sueldazos con el puto salario minimo cuando los cabrones encima son rentistas inflando precios de alquileres por ejemplo
#2 2000 de pensión por haber conducido un bus... Ojalá. Además es un curro comodisimo, trabajas sentado y tal.
La solución pues quitarle a unos para darle a otros.
#3 2K de pension es inviable a todas luces asi que esos privilegiados que apechugen y a joderse, 1K de pension a todos y veriamos la igualdad donde esta. Que haya yayoprivilegiados que se levantes 2K de pension y que encima tengan por otro lado rentas del alquiler da puto asco del bueno. IGUALDAD!!
#4 eso camarada. Un neurocirujano que cobre lo mismo que un peón. Y dime cuantos conductores de bus jubilados con pensión de 2k y varios pisos conoces.
#5 Pues yo hijos de puta cercanos y conocidos tengo al menos 2 que se estan levantado 1800 uno por su carrera en la EMT y otro en la casa de la moneda haciendo el moñas con los trienios le ha quedado 2K, contento?
#12 ¿Hizo carrera en El Mundo Today? Ese se merece la pensión máxima.
#12 Tú cuando hayas cotizado lo máximo durante 45 años podrás decir ó criticar, mientras lo que tienes que hacer es buscarte un trabajo con un sueldo digno y si no luchar por ello.... nadie ni en la EMT ni en ninguna empresa le queda esa pensión si no ha cotizado el máximo y por los más de 35 años, jubilandose a los 65 años.... lo que es inaceptable es que existan sueldos que multiplican por 10 ó 20 el del trabajador medio en sus empresas.... y eso es lo qué deberías de criticar.
#5 ya te digo yo que ninguno porque tienen sueldos bajos y cotizan por 40 horas aunque hagan 70 semanales trucando los tacografos.
Lo de lo recortes a las pensiones que miren a sus hijos y demas trabajadores que les han abaratado el despido para volver a contratarlos como temporales, los trabajadores si han perdido poder adquisitivo a ellos se lo mantienen para que sigan votando mayoritariamente al pp.
Por cierto la pension minima en España son unos 640 euros , lo de los 400 seria una no contributiva lo que quiere decir que o no han trabajado o no han cotizado nada o casi nada en su vida.
#15 Justo lo que le va a pasar a muchos en un futuro. Pensiones de 500 euros.
#15 A eso iba yo. Lo de querer dar pena es algo muy visto ya.
#4 igualdad mis cojones 33. Si tú cotizas 500€ mes y yo cotitzo 250€ mes durante el mismo periodo de tiempo no pretenderé cobrar la misma pensión que tú, las pensiones han de ser acorde a lo aportado, ni más ni menos.
Las pensiones no tienen que ser de subsistencia, porque de ser así, que nos permitan elegir si cotizar todo o no y buscarme la futura pensión por otras vías.
#23 Por desgracia eso no va exactamente asi.
#23 Ahí está. Que dejen de quitarme la pasta que ya me organizo yo.
#4 1K? con 500 euros van que chutan, y que se mueran pronto, ya vale de joder...
Es así?
Como si 2000 euros fuera una fortuna...
Si os preocuparais más de los que roban miles todos los meses.... si. Incluyendo los que defraudan.
#4 Y una puta mierda. ¿Por qué 1k para todos cuando yo he cotizado 10 veces más que el resto?
Mira que no he querido decir nada, pero si algunos cobran 400 de pensión será que eso es lo que han cotizado, y muchos de ellos cobrando en B y alquilando pisos. Primero controlemos la economía sumergida, después creemos trabajo de calidad y hagamos también un sistema educativo donde llegue a la universidad quien tenga que llegar y se potencie la FP.
#79 1K para todos joder, es suficiente, y si has cotizado 10 veces pues te jodes claro y seguro que internamente lo gozaras por haber ayudado a tanta gente. Fuera economia sumergida todo el cash prohibido asi verian como emergían los jodidos defraudadores y todos los rentistas a joderse y se les baja la pension, no es de recibo que haya yayo flautas con mas de 2 pisos y jodiendo el mercado del alquiler
Menos Ferraris chaval
#83 Incluye en esa tarifa plana a TODOS los politicos: congreso, senado, diputaciones, parlamentos autonimicos, concejales de ayuntamientos. Recorta por donde hay más no por donde escasea.
#4 No has pensado que eso que cobran ahora se lo han ganado cotizando mucho más alto que los demas ?
Y sí tienen propiedades es porque las han comprado, en lugar de gastarse el dinero en yates y putas.
#4 claro que sí, los derechos son privilegios. La culpa es de los que reciben 2000€
Tú eres de los cuñados que dicen que los profesores tienen muchas vacaciones, imagino.
#4 tú flipas, chaval.
#2????
O sea que la. protesta debe ser para wue bajen las pensiones más altas...
Si que estamos jodidos....
#2 donde está el autobús ese? que me apunto yo tambien
#2 Y 2500 si nos vamos a los prejubilados del naval, del metal, de la banca o de la minería. Que algunos no lo vivieron y otros no se acuerdan, pero lo cierto es que Felipe González el sociolisto compró mucha paz social gracias a las pensiones que ahora pagamos algunos. Y de esos algunos, demasiados mileuristas pagando a dosmileuristas.