Hace 8 años | Por fofito a vozpopuli.com
Publicado hace 8 años por fofito a vozpopuli.com

Esta es una oferta tipo de las que ofrece Diaverum, una marca internacional muy asentada en España y dedicada a ofrecer hemodiálisis junto con experiencias turísticas. Quirón, Sanitas o la Clínica Universidad de Navarra son otras de las empresas que no quieren perder comba

Comentarios

Pacman

Turismo de salud.
Esto ha sido algo bastante movido en Fitur del año pasado (me tragué una hora de charla con más sueño que nadie) y del actual.

Tenemos buena infraestructuras turísticas, sanitarias y de transporte.
Cual es el problema en promover esto?

Evidentemente hablo de clínicas privadas.

qwerty22

#2 ¿Y (si las dimensionáramos adecuadamente) por qué no en un futuro públicas? Cobrando eso sí, al individuo o a la sanidad publica de su país.

Hace tiempo que España busca su sitio en el mundo, hay que abandonar el ladrillo pero ningún partido político es capaz de ofrecer una industria alternativa para hacernos un hueco en la economía mundial.

Yo lo veo muy claro. Además de mantener un turismo de calidad, hay que orientar la economía española hacia los servicios sanitarios y la energía renovable (esta simplemente por ahorrar en la balanza comercial. La sanidad es una industria de muy alto valor añadido y mano de obra cualificada, exactamente el tipo de industria en la que pueden competir países europeos dentro de un mundo globalizado.

Ya existen investigaciones para producir órganos a la carta células madre de la persona. Órganos infinitos y sin rechazo. Siendo como es España un país lider en transplantes, uno de los que tienen mayor número de médicos especialistas en la materia, no se que coño hacemos no invirtiendo ahora mismo millones en desarrollar esa tecnología. Yo lo veo clarísimo, hay que crear un banco de órganos publico, en el que se hagan crecer todos los órganos necesarios para los españoles, y cuando esté a pleno rendimiento cobrar a personas o países extranjeros por el servicio de organo+transplante+ mesecito en hotel/clinica/balneario-playa mientras esperas.

También se debería orientar la sanidad hacia sanidad geriátrica, pronto habrá muchisimos ancianos en el mundo desarrollado, España queramos o no va a ser una gran residencia de jubilados, pero también puede ser un país en el que pasar un mesecito en un hotel/hospital y volver a tu país con diez años menos.

Pacman

#4 Hombre, mejor privadas ya que como la sanidad pública va tan fluida, de meter esto iban a llegar las esperas a años.

powernergia

#2 No tiene nada de malo salvo que buena parte de este negocio se ha alimentado con las privatizaciones de servicios sanitarios públicos. Y porque en Madrid los médicos les pararon los pies que si no esto sería un EuroCare.

ferreret

Muchísima gente no valora la gran sanidad pública que tenemos en España.
Este tipo de turismo sólo hace que demostrar la necesidad de que siga siendo pública y de calidad si no queremos llegar a que sólo se puedan tratar los ricos.

D

Recuerdo cuando California era el modelo a seguir por España con Felipe González.
Después fue Florida, lleno de pensionistas del norte de Europa, el modelo a seguir por Ejpaña. según Aznar y su burbuja inmobiliaria.
Ahora el modelo es Belice, donde los tratamientos médicos son 10 veces mas baratos que en los lluesei, con vuelo, estancia y pensión completa.
Sin duda, la recuperación economíca de Ejpaña, defendida por Rajoy, es ejemplo para la Unión Europea.

P

La noticia es tendenciosa, hace ver como que el que viene es por la hemodiálisis y no es así, es para enfermos que quieren tener vacaciones pero que necesitan hemodislisis cada dos o tres días.
¿O no os dais cuenta que para un enfermo así irse de casa más de dos días es un lío enorme?
Si tienes pasta esta gente te ofrece las vacaciones asegurándote que no te va a faltar los servicios médicos que necesitas para no morirte.
Joder, no es tan descabellado