Hace 5 años | Por guaperas a youtube.com
Publicado hace 5 años por guaperas a youtube.com

Einstein era indudablemente un super-genio, pero, como buen ser humano, no estaba a salvo de errores, dudas y confusiones. En este vídeo, Álvaro de Rújula, investigador del IFT y del CERN, nos las explica.

Comentarios

D

La genio era su mujer. Einstein era espabilado. Suponer que el espacio no seguía la geometría de Euclides fue su mérito más grande. Su premio Nobel fue por explicar el efecto fotoeléctrico, no por la relatividad. Y no consideraba la naturaleza ondulatoria de la luz. Einstein rechazaba la mecánica cuántica. Si queréis genios pensad en Niels Bohr. Con su humildad impropia de un científico rechazó su modelo atómico y se puso a aprender de otros.

guaperas

#1 O Dirac...

Era un poco cabezota el amigo Einstein pero no le quita la genialidad que algunas de sus cabezonerias resultaron ser ciertas y tras más de cien años acertadas sin añadir ni una sola coma¿Pero, la "culpa" es suya o de los medios que lo han endiosado?

a

#2 Pues ojalá hubiese muchos culpables de ese tipo, ojalá se endiosase mas cientificos y personas que han hecho que no sigamos durmiendo dentro de cuevas con miedo a ser devorados por otros depredadores, o que la mayoría no muramos antes de los 10 años por cualquier enfermedad, mucho mejor que endiosar a personas por ser superglamurosas y superfamosas no se sabe muy bien porque.

guaperas

#4 si. obvio, pero el problema de endiosar lo comentaba porque uno solo se lleva la fama de todos los demas

a

#1 Precisamente que no le dieran el nobel demuestra que la relatividad era demasiado rompedora como para arriesgarse a darle un premio nobel, la ciencia es muy conservadora especialmente ante cambios paradigmaticos que sólo se dan cada muchísimo tiempo, hubo que esperar a que se murieran generaciones de cientificos para que las nuevas teorías fuesen completamente aceptadas.